Connect with us

Entrevistas

Entrevista a Facundo Soto, psicólogo, periodista y escritor

Published

el

Facu Soto

El psicólogo, periodista y escritor, Facundo Rodolfo Soto, encabeza una organización de psicólogos llamada Planeta diverso. En esta entrevista de Palermonline Noticias, rica de contenidos, para leer y releer con atención, nos cuenta qué lo llevó a formar esta red de psicólogos LGBTIQ, donde no solo atienden pacientes de la comunidad sino que también hacen ateneos clínicos, grupos de estudio y supervisión. ¿Una nueva forma de autodiscriminación o un espacio libre de prejuicio y entendimiento real de la problemática?.

¿Qué es Planeta diverso?

Somos un grupo de psicólogos disidentes. ¿Qué quiero decir con esto? Si vas al psicólogo y le decís, por ejemplo, que se te complica formar pareja por ser gay, te dicen que el problema está en vos, no por ser gay. Haciéndose los cool y liberal, te pueden decir que no te autoescluyas, porque los héteros y los gays estamos en el mismo nivel y que para los héteros también es un problema encontrar pareja. O sea, muestran la hilacha: no entendieron nada. No pueden negar cientos de años de historia, el triángulo rosa invertido, el ocultamiento que teníamos que hacer de nuestras parejas hasta hace poco, muy poco.

En el año 73 se retira del manual de psiquiatría a la homosexualidad (término médico, construido para diagnosticar una desviación sexual. ¿Desviación con respecto a qué? A la norma, a la heteronorma, a un sistema hegemónico y como tal estigmatizante y moldeable, en fin). Recién en el 1973 se retira a la homosexualidad del DSM, el Manual de psiquiatría, como una patología definida en oposición a la salud mental. ¿Te parece a vos que con estos precedente podemos hablar que los gays somos iguales, que estamos constituidos con igual de posibilidades y derechos y paranoias que los héteros? El matrimonio igualitario recién se aprobó hace 8 años.

Concretamente ¿Cuál es la finalidad de una asociación de psicólogos disidentes?

Tiene que ver con eso, con poder atender y dar un tratamiento psicológico a gente de la comunidad LGBTIQ. Muchos pacientes que vienen a verme, y yo mismo lo padecí como paciente, se quejan que tuvieron tratamientos anteriores donde el psicólogo se manejaba con paradigmas viejos, con prejuicios, y en casi todos los casos con absoluta ignorancia del movimiento gay-queer o de las características de la comunidad.

¿Cuáles son esas características? ¿En qué se diferencia con la comunidad heterosexual?

Primero, no hay comunidad heterosexual. Definimos a una comunidad cuando sale de la horda, del pensamiento hegemónico. Beatriz Preciado dice que la heterosexualidad no es una práctica sexual, sino un régimen político. Al haber estado cientos de años afuera de la norma, y no es que ahora quisiéramos estar adentro (hay de todo, igual, y se respeta el deseo del paciente en nuestra asociación de psicólogos disidentes) construimos códigos propios, formas de encuentro que eludían, históricamente, los lugares donde no se podían habitar por la sencilla razón que ibas preso. Sí, por ser homosexual te llevaban preso, además de insultarte o hacerte bulling en el barrio o donde fuese.

En el trabajo te podían echar. Las primeras marchas del orgullo gay, acá, en la Argentina, fueron de 25 personas con máscaras y anteojos negros; porque corrían el riesgo de quedarse sin trabajo por reclamar sus derechos, ¿entendes? Así se fueron creando códigos, lugares clandestinos de encuentros y con ellos toda una cultura que se mantiene, a nivel internacional, hasta nuestros días.

¿De qué hablas concretamente?

Formas de encuentros. Formas de ser. Maneras de relacionarse. Por ejemplo, te digo uno y los demás que corran por el pensamiento de los lectores. Que piensen. Por ejemplo, los lugares de cruising, que para la gente de nuestra comunidad es algo que forma parte de nosotros, pero que un psicólogo formado heternormativamente lo interpreta como un lugar de promiscuidad. La pasividad es tomada como sometimiento. Las prácticas BDSM una perversión. El transexualismo es igual a psicosis. No estoy inventando, estoy en relación permanente con estudiantes de la carrera de psicología que me muestran los textos donde dicen, y estudian esas cosas. Piensan y se manejan con una lógica fálica, binaria: hombre-mujer. Salud-enfermedad. Desconocen las teorías queer.

El otro día hablaba con una psicóloga que fue a un curso que yo estoy dando, para formarse, y en un momento, en el brak tomando café, se afloja y me dice «Yo cuando tomo la primera entrevista les pregunto dónde trabajaban, cuántos años tienen, etc., datos para cargar en su historia clínica, y cuando un hombre me dice que vive en pareja y que su pareja es un hombre no puedo evitar que una corriente de aire frío me recorra el cuerpo. Por supuesto que no le digo nada, lo trato como a uno normal; pero no puedo evitar sentir esa cosa». Bueno, esta psicóloga tiene un cargo muy alto en un lugar super reconocido. Atiende pacientes. Hace acciones sociales. ¿Desde qué lugar? ¿Cuál es su lógica? ¿Y su conocimiento de la comunidad LGBTIQ?

Nos queda claro a dónde apuntan. Pero, son profesionales, psicólogos formados en la universidad ¿con qué técnica o herramientas teóricas se manejan? Tenemos una formación fuerte en psicoanálisis pero somos flexibles y diversos. Cada paciente es único y podemos atenderlos, de acuerdo a lo que necesiten, con psicoanálisis, o hacer una psicoterapia breve con herramientas sistémicas. Yo también tengo posgrados en coaching ontológico que sirve muchísimo para plantearse objetivos y alcanzarlos de manera clara y estipulada.

¿Cuáles son las consultas que más reciben?

En pacientes gay el tema de querer formar una relación y dificultarse el tema. En lesbianas hay todo un tratamiento de desidentificación muy interesante, donde muchas pacientes no se quieren identificar al significante bollera, torta o lesbiana; y viven una sexualidad libre, a pleno, ligada al amor e incluso a la concreción de parejas, que suelen ir de un sexo a otro, sin considerarse bisexuales: identidades queer podríamos decir partiendo de la base que las teorías queer plantean la no identidad de género. Obviamente esto lo descubren en tratamiento, el malestar puede llegar por algo nimio, casi sin importancia. En otros casos la pregunta por un cansancio de la pareja, a la vez que sigue habiendo amor, y la pregunta es si abrir la relación o no. En fin, hay tantas consultas como personas que vienen a vernos.

Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Entrevistas

Fernando Cavenaghi aguarda a saber su futuro en River Plate

Published

on

Fernando Cavenaghi

«Estoy esperando un poco las elecciones y viendo a ver qué pasa, pero tranquilo, pensando también en lo deportivo», mencionó el ex jugador del Millonario y habló sobre el presente del equipo de Nuñez.

«Creo que venimos de años gloriosos. A mi parecer los mejores con cantidad de títulos y finales, por eso hay que disfrutarlo muchísimo, todos sabemos cómo es el fútbol, cambia repentinamente, los momentos pasan rápido y hay que disfrutarlo muchísimo», remarcó Cavenaghi.

«Estoy armando mí agencia personal de representación de jugadores. Voy a participar en un cargo en lo que respecta a River por los próximos años, pero voy a la cancha, siempre estoy cerca con el cuerpo técnico y los jugadores y porque me apasiona River, pero en lo que respecta a mi profesión y trabajo voy a estar del otro lado», comentó.

«Desde que tengo uso de razón disfruto del fútbol, digamos ver fútbol. Soy un enfermo del fútbol», dijo Cavenaghi, quien agregó sobre el sorteo del mundial en Rusia que Argentina siempre es candidata. «Ojala tenga el tiempo suficiente como para trabajar bien y armar una base sólida del equipo», sostuvo. «La Selección se caracterizó siempre por tener nueves muy buenos», concluyó.

Link a la entrevista radial.

Se hizo en el programa Salimos Jugando en Radio Zonica.

Continue Reading

Entrevistas

Entrevista a Ricardo Pedace, director de Agencia Gubernamental de Control (AGC)

Published

on

Ricardo Pedace

La AMV (Asociación de Medios Vecinales) conversó con el Director de la Agencia Gubernamental de Control, Ricardo Pedace en su despacho de la calle Perón al 2900. Se refirió a su gestión que ejerce desde hace 10 meses, luego de más de 35 años en la Policía Federal y 5 años como subjefe de la Policía Metropolitana.

La función de la Agencia Guberamental de Control, explica Pedace, está fundamentalmente relacionada con las habiltaciones: «Nos referimos no solamente al comercio minorista, el concepto es mucho más amplio. Se habilita desde el simple quiosco, hasta un Centro Cultural, sanatorio o una escuela, y también se otorgan permisos para eventos puntuales. Todo esto va de la mano con la posterior fiscalización».

La Agencia Gubernamental de Control, como ente autárquico de la Ciudad de Buenos Aires, concentra el ejercicio del poder de policía en lo referente a las condiciones de habilitación, seguridad e higiene de establecimientos privados, las obras civiles de arquitectura y el control de salubridad de alimentos. En virtud de ello, sus funciones y competencias, son:

  • Habilitar: La Dirección General de Habilitaciones y Permisos (DGHyP) autoriza el funcionamiento de comercios, industrias, espectáculos y el expendio de alimentos en vía pública en la Ciudad.
  • Fiscalizar: La Dirección General de Fiscalización y Control (DGFyC) controla a través de su cuerpo de inspectores el funcionamiento, la seguridad y la higiene de los locales comerciales, industriales, boliches y eventos masivos en la Ciudad.

La Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria (DGHySA) controla a través de sus agentes la salubridad de los alimentos que se producen, expenden y se transportan en la Ciudad.

La Dirección General de Fiscalización y Control de Obras (DGFyCO) vigila a través de sus inspectores el funcionamiento y la seguridad de las obras de construcción públicas y privadas, ya sean nuevas o se trate de refacciones, instalaciones y mantenimiento en la Ciudad.

Entre los principales avances que se lograron en estos diez meses de gestión, explica Pedace, «generamos cambios en los procesos de habilitación que redundan en un mejoramiento del servicio, agilizando así los trámites y dotándolos de mayor transparencia». A modo de ejemplo, se reemplazó la antigua plancheta en papel por el sistema de código QR, que permite obtener en el acto toda la información sobre el estado de la habilitación, de manera pública y on line desde cualquier dispositivo celular inteligente.

En lo que refiere a habilitaciones, desarrollamos un asistente online que funciona a modo de simulador, es decir, un comerciante que quiera abrir su comercio en una zona determinada ingresa la dirección y el rubro del mismo y desde la página se le dice si es posible hacerlo en ese lugar y cuáles son los requisitos que debe cumplir para su inscripción.

Otro desarrollo fundamental vinculado a las nuevas tecnologías y las necesidades de los profesionales es el portal «Director de Obra» donde para que los profesionales pueden realizar el seguimiento de los trámites sin tener que acercarse a las oficinas de la Agencia optimizando los tiempos y facilitando las tareas de presentación de documentación.

En cuanto a lo que refiere a prevención a AGC se realizan diversos controles que van desde la verificación de condiciones alimentarias hasta los controles de nocturnidad y de obras.

Consultado sobre el personal que desarrolla sus tareas en la Agencia, Pedace comenta que: contamos con un plantel de 1700 personas, de las cuales 630 son inspectores. Continuando con la gestión anterior en relación a la política de transparencia, los inspectores están totalmente tecnificados. Hay un área que programa las tareas y los inspectores toman conocimiento una vez que salen a caminar. En forma inmediata y on line se tienen los datos de todos los antecedentes de cada comercio. Para una mayor transparencia hay un sector que hace control sobre el control realizado por los inspectores. Buscamos día a día con la tecnificación, que la transparencia sea tanto del inspector hacia el usuario, como del mismo inspector hacia la Agencia.

«Mensualmente recibimos alrededor de 3000 reclamos, muchos de ellos a través de la la línea 147, por ello hemos trabajado en un nuevo proceso de resolución de los mismos donde fundamentalmente conseguimos dar atención centralizada para todas las áreas. Realizamos control de antecedentes de cada denuncia con el objetivo de lograr un mejor seguimiento. Asimismo, integramos a este proceso a los organismos que interactúan de manera directa con nosotros.»

Otra área en la que se está trabajando la AGC es la realización de cursos de capacitación destinado a todo el personal que esté en contacto con la manipulación de alimentos.

La habilitación de las Fiestas Electrónicas es otro tema sensible. Hay modificaciones que implican mayores exigencias, entre ellas el control de la cantidad de gente para que no supere la capacidad permitida, la presencia de puestos de sanidad, las salidas necesarias para algún caso de evacuación de urgencia, etc.

Ricardo Pedace:

Ingresó en la Policía Federal en marzo de 1974, siendo su primer destino la Comisaría 19. Permaneció en esa fuerza hasta diciembre de 2010, como Comisario Mayor, luego de haber ejercido cargos como jefe de la custodia presidencial y otros que marcan una amplia trayectoria. En abril de 2011 comenzó a prestar servicios en la Policía Metropolitana donde se desempeñó como subjefe durante cinco años, hasta el mes de diciembre último, en que presentó su renuncia. En los primeros días del año fue convocado por el Jefe de Gobierno para hacerse cargo de la Agencia de Control Gubernamental. Además de su actividad en la órbita guberamental, Pedace es presidente del Rotary Club Caballito, conduce un programa de radio dedicado al Tango y en la sociedad civil ha organizado numerosos eventos solidarios con el propósito de recaudar alimentos y juguetes para comedores y diferentes instituciones.

Continue Reading

Entrevistas

Mariano Recalde: «Para que el voto exprese un descontento, es votando a Unidad Porteña»

Published

on

Entrevista con Mariano Recalde

En un encuentro con la Asociación de Medios Vecinales, el candidato a legislador porteño invitó a la gente a hacer valer el «voto útil».

Tras las PASO, y a pocos días de las elecciones del 22 de octubre, Mariano Recalde se juntó en café Los Angelitos con la Asociación de Medios Vecinales, entre ellos Villa del Parque Info, y charló sobre todos los temas de la agenda actual e invitó al ciudadano a votar por la fuerza opositora más grande, Unidad Porteña.

«Nos llena de responsabilidad y compromiso liderar la oposición. El trabajo que hacemos ahora es fundamentalmente ser la expresión electoral que represente a aquellos que piensan que este camino no nos lleva a buen destino, que este no era el cambio que queríamos», disparó de entrada Recalde y agregó: «Queremos incluirlos en el nuevo movimiento, que es una fuerza nueva con un nuevo discurso, que nos obliga a cambiar a nosotros también y aspiramos a que puedan sentirse incluidos sobre todo en esta elección».

Sobre la oferta que la gente tuvo en las PASO, aclaró: «Los porteños y las porteñas tenían un abanico de opciones muy grande y el escenario estaba muy abierto. Nosotros creemos que ahora, en esta elección, la manera de no desperdiciar el voto, de acuerdo cómo quedó conformado el escenario, la manera en que el voto exprese con fuerza un descontento es votando a Unidad Porteña».

Con respecto al gobierno actual, analizó: «Después de 12 años de gobierno del PRO, que no resolvió ninguno de los problemas estructurales de la ciudad, sino que, por el contrario, muchos se profundizaron».

En cuanto a las vacantes en los colegios, opinó: «son 11 mil los chicos que quedaron sin vacantes y, si contamos aquellos que acuden a uno de los Centros de Primera Infancia, que son optativos, pero no los hacen aparecer como tales, la cifra se eleva a 20 mil chicos, que no tuvieron una vacante en una escuela, o en un establecimiento. Así que la tarea es ardua y muy exigente. Va a ser muy difícil, desde la Legislatura, poder producir cambios a favor de la gente, lo que sí creo que, desde la Legislatura, se puede contribuir a organizar una defensa de los derechos, una defensa de todas aquellas cosas que no queremos que se pierdan o que retrocedamos».

Sobre la Ley de Medios, respondió: «Nosotros impulsamos una Ley de Medios para impulsar un pluralidad de voces que fue derogada por decreto apenas asumió Macri. La verdad es que estamos muy atrás en eso. Cualquier iniciativa que tienda a amplificar las voces, a dar más pluralidad, a evitar la concentración y el discurso único, la vamos a impulsar o acompañar».

Continue Reading

Entrevistas

De Panamá al mundo: Kate Rodríguez va en busca de su sueño

Published

on

Kate Rodríguez

La conductora y modelo está trabajando para Playboy TV y Morfi, en Telefe, y hasta filmó su primera película.

«Quiero tener mi propio programa de televisión en aire. No sé de qué se va a tratar pero lo voy a tener. En 6 meses, 1 o 10 años, lo voy a lograr», dice de entrada Kate Rodríguez, actriz, modelo y conductora.

Con respecto a sus referentes en la televisión, responde: «Me gusta Mariana Fabbiani, por su forma tan cálida para trabajar, con Viviana Canosa, porque tiene mucho carácter, y también con Vero Lozano, quien es muy inteligente y se apoya en el equipo para trabajar».

Agrega: «Cada una tiene algo que me interesa y trabajo para captarlo y moverme mejor en este medio que tantas satisfacciones me ha dado».

Si alguna vez se imaginó trabajando en el medio, opina: «Soy muy soñadora, siempre pensé lo que tengo y todavía no alcancé la expectativa con la cual vine a la Argentina y por la cual trabajo todos los días para que se dé».

En cuanto a su gusto por el teatro, explica: «Estoy viviendo aquí y ahora. Me gusta más la tele que el teatro aunque si se da una propuesta se evaluará. Pero el teatro me aburre rápido, no me gustaría repetir dos veces por noche el diálogo y recibir el mismo aplauso por ese chiste».

Con respecto a su paso por el cine, comenta: «El 27 de julio se estrenó mi primera película, ‘Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo’. Estuvimos grabando en un hotel cerca del Obelisco y otras partes en estudio».

Sobre su trabajo actual, cierra: «Además de estar en Morfi, de lunes a viernes, empecé a grabar para Playboy TV como conductora. En el programa hay desnudos totales, videos, portfolios y más novedades».

Por Iván Mónaco.

Continue Reading

Entrevistas

Alejandro Amor: «en las elecciones estoy a favor de una boleta única de papel con un lector QR»

Published

on

Dr.Alejandro Amor Defensor del Pueblo

En la sede que la Defensoría del Pueblo de Buenos Aires posee en Av Belgrano 676, se desarrolló la entrevista que la Asociación de Medios Vecinales de la Ciudad le realizó a su titular, Alejandro Amor.

Alejandro Amor dio la bienvenida y comentó que estaban organizándose para fiscalizar las elecciones de las PASO a nivel local y nacional, haciendo referencia a la amplia experiencia que tiene la Defensoría en anteriores elecciones:

«Cuando fiscalizamos las elecciones, nosotros convocamos a los apoderados de todas las fuerzas políticas y les pedimos que nos acompañaran, aunque nunca vino nadie, pero nadie en toda la Argentina. Se puede justificar que no estén en Caleta Olivia o en Río Turbio, que es complicado, pero en Capital Federal donde hay varios puntos de trasmisión, nunca vino nadie aunque convocamos a todos los apoderados de todos los partidos políticos».

¿Qué piensa sobre el voto electrónico como método de elección?

Estoy a favor de la incorporación de tecnología, bajo un modelo que nosotros propusimos que se desarrolló con el CONICET y con el INTI, que es una boleta única de papel con un lector QR que lo tienen todos los celulares, que no te permite adulterar absolutamente nada porque en la boleta lo que haces es trabajar con una birome, entonces pones tu candidato y el lector QR levanta tu elección, entonces no tiene posibilidad de fraude, es un sistema muy barato y hay que ver si hay interés en tener un sistema tan barato

Pero de los sistemas que se proponen de voto electrónico, ¿Está de acuerdo?

Nosotros estamos en contra del voto electrónico. Tenemos una postura crítica al voto electrónico basado en el fallo del Tribunal Constitucional Alemán, porque igual que el de Brasil, el voto electrónico no deja registro de lo que vos votaste. Vos terminas de hacer tu voto, la pantalla se pone en blanco y sale un papelito que dice «José López votó» ¿Y lo que yo voté dónde está?

¿Cuál es el criterio para abrir oficinas de Defensoría en los barrios? Porque en Núñez no hay pero en Colegiales hay dos…

No abrimos sede en Núñez por el valor de alquiler de los locales, es ridículo el precio, es imposible. Hay dos en Colegiales porque son dos comodatos. El único local que alquilamos es el de Av. Santa Fe, todos los demás son comodatos de uso gratuito. En Av. Cabildo nos pidieron 135 mil pesos. Si yo pago 135 mil pesos un local soy tapa de todos los diarios del mundo por salame.

¿Cuáles son las acciones concretas que las Defensorías hacen tanto en la Ciudad como en las provincias, sobre la violencia de género?

Tenemos un problema cultural en la Argentina, la violencia de género en algunos sectores de la sociedad Argentina tiene niveles de aceptación, altísimos. Cuando nosotros hacemos plenarios mensuales en las provincias te impresiona cuando hablas incluso con periodistas, que te miran raro cuando planteamos estos temas «Bueno, pero eso es una visión muy porteña» nos dicen muchas veces.

¿Cómo es el papel de estado en este tema tan delicado?

El Estado tiene que tener una actividad de contención del conjunto de la sociedad. Nosotros estamos hoy con una campaña muy fuerte contra el acoso callejero, la violencia de género se manifiesta en montones de expresiones, no solo que no ocupan cargos las mujeres, es muy amplia la cobertura que hay que hacer. Tenemos una campaña muy fuerte contra el acoso callejero y las puteadas que tenemos en las redes sociales son impresionantes.

Ustedes saben de la discusión del nuevo proyecto de ley de inquilinos ¿Qué rol jugaría la Defensoría en caso de que se apruebe?

Nosotros tenemos un proyecto de ley de inquilinos muy amplio, que es muchísimo más amplio que el que está proponiendo el gobierno, de hecho el proyecto del gobierno está tomado claramente del nuestro pero de la primera parte del nuestro.

Que los inquilinos no paguen la comisión a la inmobiliaria es un paso kilométrico, digamos, cualquiera que va a alquilar hoy sabe lo que eso significa, pero nosotros tenemos muchísimas opiniones más, por ejemplo que los empleados del Estado, en vez de la garantía, tengan al Estado como garante porque es el que le paga los salarios, y tienen estabilidad, entonces, no hay empleados municipales que no tenga garantizado el contrato de alquiler, con la retención de los haberes del trabajador en el porcentaje que la ley permite.

En el caso del sector privado que el Banco Ciudad cree un seguro de caución para que no presentes una hipoteca y tengas un seguro de caución.

¿Crees que se va a aprobar?

Yo creo que se va a aprobar, lo que empieza a haber es una especie de lobbie fuerte de parte de las inmobiliarias, pero ahí tenemos otra discusión más que queremos incorporar en la ley y es que en el primer contrato está bien el tema del pago de las comisiones pero nunca en el segundo.

Alejandro, los clubes sociales en los barrios están agonizando y teniendo muchísimas dificultades en el acceso a la tarifa social. ¿Qué es lo que pueden hacer, cual es la mirada de este conflicto?

Nosotros recibimos a todos los clubes aquí y tuvimos una reunión muy grande, después participamos de la reunión en el BAUEN. Presentamos un amparo en nombre de todos los clubes y estamos trabajando en la incorporación de los clubes a la tarifa social, aunque en realidad lo que le pedimos a Aranguren y a Mac Allister es que reglamenten porque tiene que haber una tarifa especial para los clubes y las entidades de bien público sin fines de lucro, esto no se ha reglamentado y para nosotros es fundamental que se reglamenten estas 2 normas.

Con respecto a la gente que está en situación de calle un censo popular diò 6 mil personas en situación de calle y 25 mil en riesgo a estar próximamente en la calle. ¿Qué mirada tiene la Defensoría sobre esta situaciòn?

Proponer medidas, como la apertura de más centros de paco para los que están parando atrás del cementerio de Flores. Nosotros sabemos que están, la justicia sabe que están, el Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes sabe que están, tenemos la responsabilidad de intervenir, no hacernos los pelotudos y mirar para un costado

Para las personas que son psiquiátricas hay una ley que es muy precisa, entonces entremos a pensar en cómo se trabaja con las personas psiquiátricas, hay que darle intervención a la justicia pero hay que buscar lugares también que puedan ser lugares de paso, con características especiales que ya están descriptas en las leyes.

Con las personas que viven transitoriamente en la calle bueno, habrá que desarrollar más paradores, y controlar los paradores que tenemos porque en algunos ya hay lógicas tumberas, como en el de Retiro, entonces la gente tiene miedo de ir.

Nosotros hemos planteado a la Defensoría un proyecto como asociación de medios que cubre todas las comunas para organizar un debate junto a ustedes, con los candidatos a la Legislatura para que sus propuestas lleguen a los vecinos a partir de nuestros medios. ¿Evaluaron la propuesta?

Si, me gustaría hacer un convenio con ustedes, me parece que nos ayudamos todos mutuamente, para nosotros la ayuda de ustedes va a ser muy importante. Me gustaría que todo lo que nosotros vamos sacando como derechos puedan difundirlo en sus medios.

Hay gente que no tiene idea lo que la Defensoría hace o la confunde con el gobierno.

Para nosotros la existencia de ustedes es muy importante, no por la ayuda que nos dan a nosotros, sino porque son una opinión distinta a la de los medios masivos que no tratan la cosa cotidiana de la gente, solo la encontras, si es un tema importante. En cambio ustedes están todos los días en todos los despelotes de los vecinos de los barrios, es otro nivel de información, no es que a ustedes no les interese la disparada del dólar, pero claramente la preocupación inmediata es que le pasó a la ONG del barrio, a los vecinos, para que eso llegue a Clarín o La Nación tiene que ser algo realmente que le llame mucho la atención o tener pocas noticias ese día, sino no llega.

Continue Reading

Noticias más leídas

Editor Responsable: Leandro Barattucci - villadelparquein@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2984, CABA - Teléfono: 15.6.8561238 - Propiedad Intelectual N°: RE-2022-65913877-APN-DNDA#MJ - Visitas del último mes: 56.791 Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA