Noticias
Guardapolvos intervenidos en defensa de la escuela pública
Una muestra organizada por trabajadores de la educación se realiza en el Hall de Honor de la Legislatura para reivindicar la enseñanza de gestión estatal.
La muestra “La piel de la escuela pública; guardapolvos intervenidos» fue inaugurada esta noche en el Hall de Honor o Galería para la Memoria de la Legislatura porteña. El acto tuvo una nutrida concurrencia de militantes y dirigentes del gremio docente y fue oradora principal la autora de la iniciativa, diputada Lorena Pokoik (FPV).
La exposición surge de una idea y realización de la Unión de Trabajadores de la Educación, con la participación de artistas diversos, para dar visibilidad y adhesión, desde la acción artística, a la defensa de la educación de gestión estatal. En la Legislatura el proyecto fue presentado por Pokoik en coautoría con sus compañeros de bancada Pablo Ferreyra y Paula Penacca (todos del FPV).
Diversos artistas fueron convocados a intervenir guardapolvos blancos para luego reunir las obras resultantes en una exposición colectiva. Entre los participantes, figuran tanto artistas educadores como otros, referentes del campo artístico local que se comprometen políticamente con su contexto (que sin ejercer la docencia, comparten desde su trayectoria un compromiso político y social con su tiempo).
«El guardapolvo blanco –utilizado por alumnas, alumnos y docentes– símbolo de la escuela pública, condensa en sí mismo un espesor de sentido para nuestra comunidad e identidad como argentinos y ciudadanos de derecho. En este particular acto de apropiación por parte de cada artista, la intervención del guardapolvo da lugar a la resignificación y a nuevas representaciones que abren el sentido político, social, histórico, cultural y afectivo del rol de la escuela pública en nuestra comunidad», expresó la diputada Lorena Pokoik al presentar su iniciativa en el recinto de sesiones.
La defensa de los docentes en conjunto con las comunidades por una escuela inclusiva y democrática hace a los trabajadores de la educación protagonistas de un territorio político, con antecedentes históricos como la Marcha Blanca y la Carpa Blanca, donde el guardapolvo blanco formó parte de la iconografía de la lucha, agregaron los fundamentos que promovieron esta muestra.

Ciudad4 semanasTrámites y servicios cerca de casa: todo lo que habrá este jueves en el Club El Alba
Comuna 112 mesesAlumbrado público: Cómo es el plan para iluminar las veredas de Villa del Parque y Devoto
Comuna 112 mesesTren San Martín reorganiza horarios y cambia la frecuencia en Villa del Parque y Devoto
Comuna 112 meses¿Podrían instalar bares en la plaza de Villa del Parque? Se reabre el debate
Comuna 112 mesesVilla del Parque y Devoto: Calles afectadas y complicaciones para transitar en auto
Comuna 111 mesCómo funcionará el nuevo sistema de grúas en la Comuna 11 y cuanto sale el acarreo
Comuna 111 semanaUn tesoro cultural entre Villa del Parque y La Paternal: así se vive una noche en La Casa de Memphis
Villa Devoto2 mesesPantalla gigante en Villa Devoto para alentar a Argentina vs Cabo Verde
















