Encuentro con Legisladores de la Ciudad en el Club El Alba de Villa del Parque

Dentro del Programa Legislatura Abierta, el 14 de Noviembre se presentaron los legisladores Cristina García Aurteneche, Daniel del Sol, Diego Marías y Paula Scouzilla (Directra General de Fiscalización del Espacio Público) en el Club “El Alba” de Joaquín V. Gonzalez 2469.

Carlos Guzzini, Presidente de la Junta Comunal 11 recibió a las autoridades y acompañó en el encuentro la Juntista Carolina Maccione. La reunión contó con la moderación de Lic. Adriana Montes de la Dirección General de Vinculación Territorial de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre los vecinos surgieron inquietudes sobre la posible apertura de la Calle Zamudio en Agronomía que tanto García Aurteneche en este encuentro como Rodríguez Larreta en la reunión de Cercanía de Villa del Parque aclararon que no se efectuará y sobre los Paso Bajo Nivel, obra que en este momento se encuentra frenada, sin embargo se comprometieron con los vecinos para escuchar sus inquietudes y consultas sobre la obra.

Diego Marías – Presidente de la Comisión Constitucional de la Legislatura, expuso sobre la reforma del Código Electoral que entrará en vigencia a partir de 2021. El nuevo código, ordena las listas de manera igualitaria y por alternancia entre géneros para Legisladores, y lista de Presidentes de Junta Comunal estableciendo así la paridad de género y entre otros, la obigatoriedad de debate entre candidatos a Jefe de Gobierno de la Ciudad, Legisladores y Presidentes de Comunas. Además se contempla la Creación de un Instituto de Gestión Electoral, ente autárquico con personería pública estatal.

Paula Scoullizo, DG de Fiscalización del Espacio Público, comentó sobre los grandes operativos realizados en Once, Avellaneda y Liniers para erradicar la venta ambulante. En éste último, el gobierno firmó distintos convenios de formación e inserción laboral inmediata para que los vendedores pasen en sus palabras, del “mundo ilegal al mundo legal”. Y aclaró que “en los cursos de formación laboral, se inscribieron 600 vendedores, de los cuales comenzaron 400, finalizaron 200 y se logró la inserción laboral inmediata de 50”. Así mismo, Scouzillo, comentó que en 2 días se realizaron 27 allanamientos y por último sentenció: “La calle es dinámica por eso siempre se reveen los circuitos y recorridos.”

Sé el primero en comentar en "Encuentro con Legisladores de la Ciudad en el Club El Alba de Villa del Parque"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.