Planean partir en dos el parque Agronomía y construir un estadio cerrado a metros de Villa del Parque

Agronomía

El tercer pulmón verde de la Ciudad de Buenos Aires está en peligro, es que el nuevo código urbanístico permite construir un estadio cerrado en el club Comunicaciones y partir al medio el parque de Agronomía, abriendo al tránsito la calle Zamudio.

Los vecinos de Agronomía y barrio Rawson están en alerta máxima, es que se está tratando en la Legislatura porteña el nuevo código urbanístico de la Ciudad de Buenos Aires y hay dos puntos cruciales para ellos que deben ser quitados.

Por un lado, con el nuevo código de planeamiento urbano, quieren construir un estadio cerrado para recitales con capacidad para 20.0000 personas en el club Comunicaciones. Con el agravante que a diez cuadras ya está emplazado el microestadio Malvinas Argentinas en el predio de Argentinos Juniors con capacidad para 15.000 personas. Que por su cercanía ya causa ruidos molestos y caos vehicular.

A pocos metros de este coloso de cemento que planean construir tenemos el parque Agronomía, que es una reserva con árboles nativos donde viven más de 100 especies de aves, por su extensión es el tercer pulmón verde de la Ciudad. En esta zona se concentra la facultad de Agronomía y Veterinaria, el Instituto de Oncología Ángel H. Roffo, el Hospital de Emergencias Psiquiátricas Alvear, el Hogar San Martín, el Hogar Niñas Garrigós y el Instituto de Investigaciones Médicas Alfredo Lanari.

Por otro lado el nuevo código urbanístico permite la apertura de la calle Zamudio, entre la Avenida Beiró y Tinogasta, amenaza con generar tránsito vehicular en una zona de protección histórica y de gran biodiversidad, con varias áreas de protección de paisaje nativo, arrasando a su paso con un jardín de infantes de la Facultad de Agronomía – UBA, un circuito de uso recreativo, de bicicletas y de familias con niños y niñas y cruzando las vías del tren General Urquiza. Esto parte al medio el parque de Agronomía.

Es por eso que los vecinos le piden al Gobierno porteño, al área de Desarrollo Urbano, a los legisladores porteños que quiten estos dos puntos del código de planeamiento urbanístico. Si estás de acuerdo con los vecinos de Agronomía y barrio Rawson y crees que hay que quitar estos dos puntos del código de planeamiento urbanístico te pedimos que por favor completes la siguiente petición online.

1 Comment on "Planean partir en dos el parque Agronomía y construir un estadio cerrado a metros de Villa del Parque"

  1. Alfredo Ernesto Bertonazzi | 10 Noviembre, 2018 at 12:10 am |

    Conservar el maravilloso espacio ecológico, con flora y fauna originarios y de ese magnífico pulmón tan necesario para recreación de tantas familias que lo disfrutamos a diario.Por favor busquen realizar sus “negocios” sin seguir perjudicando a los argentinos.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.