Contacta con nosotros

Villa Devoto

Cinco detenidos por una presunta estafa millonaria en una sucursal bancaria de Villa Devoto

Publicada

el

Una maniobra que buscaba retirar 30 mil dólares y 29 millones de pesos de una cuenta bancaria fue descubierta a tiempo en una sucursal del Banco Galicia ubicada sobre la avenida Beiró al 4200, en el barrio de Villa Devoto . La alerta de la gerencia permitió la intervención de la Policía de la Ciudad y la detención de cinco personas.

Sumate al canal de WhatsApp

Noticias, alertas y agenda de Villa del Parque y la Comuna 11.

El episodio ocurrió después de que un hombre se presentara en la entidad con un DNI presuntamente falso e intentara realizar una extracción de una importante suma de dinero. El personal bancario detectó irregularidades y dio aviso a la Policía, evitando que la operación pudiera concretarse.

La alerta que permitió descubrir la maniobra

El sospechoso, un ciudadano peruano de 43 años, ya había intentado realizar una extracción similar en otra sucursal del mismo banco, ubicada en la esquina de Beiró y San Martín. Allí también habían advertido irregularidades en la documentación y la información fue comunicada entre gerentes de distintas sucursales.

Cuando el hombre llegó a la sucursal de Beiró al 4200, acompañado por otro individuo, presentó un documento con su fotografía pero a nombre de otra persona. Ante la situación, intervino personal de la Comisaría Vecinal 11 B.

Otros tres sospechosos esperaban en un auto

Mientras los policías identificaban a los dos hombres que estaban dentro del banco, otros tres integrantes del grupo fueron localizados en un Fiat Palio gris estacionado sobre Sanabria, entre Beiró y Navarro, a pocos metros de la sucursal.

Durante el procedimiento fue encontrado el DNI original del principal sospechoso. Además, se secuestraron el documento apócrifo utilizado para intentar realizar la extracción, cinco teléfonos celulares, documentación y el vehículo.

La causa quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 9, Secretaría N° 18, que dispuso la detención e incomunicación de los cinco hombres.

La investigación quedó caratulada como asociación ilícita, tentativa de estafa y uso de documento público apócrifo. El episodio vuelve a mostrar la importancia de que los empleados bancarios permanezcan atentos ante operaciones que presenten irregularidades, especialmente cuando involucran importantes sumas de dinero.

Noticias más leídas