Villa del Parque
Viaducto tren San Martín: enterate cuando queda habilitado el tramo de Villa del Parque a Retiro

Llegó la hora, así lo confirmaron desde el Gobierno porteño, el tren San Martín volverá a llegar a Retiro desde la estación Villa del Parque, es una noticia muy esperada por todo los vecinos del barrio.
El sábado 6 de julio en la intersección de la calle Soler y la Avenida Juan B. Justo en el barrio de Palermo, será la inauguración oficial del viaducto del tren San Martín. Tocarán bandas en vivo, habrá puestos de comidas y food trucks.
Operativamente el tren San Martín volverá a recorrer las estaciones de Retiro a José C Paz, Pilar y Dr. Cabred el día miércoles 10 de Julio. Así lo confirmó el jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Felipe Miguel en el informe de gestión que presentó ante la Legislatura porteña.
«Ya sacamos la mitad de las barreras y ahora vamos por el sueño de eliminar todas», afirmó el funcionario ante los diputados porteños. Se refería a las obras que, sumadas a las del tren San Martín, se hicieron en las líneas Mitre, ramal Tigre, y las que avanzan en el Belgrano Sur.
El viaducto del San Martín, en tanto, servirá para eliminar 11 barreras y abrir 11 calles. Además, el proyecto produjo un cambio urbano de alto impacto, ya que incluyó la demolición del puente de la Reconquista, en la avenida Juan B. Justo. Ahora, el que pasa elevado es el tren y la avenida recuperó su cruce con Córdoba.
Para llegar a tiempo a la inauguración, ya se realizan desde el mes pasado pruebas con locomotoras. Y para este martes por la tarde está prevista una recorrida de la que participarán funcionarios nacionales, y de la Ciudad, en la que comenzarán a circular trenes completos.
Para los próximos meses quedarán las inauguraciones de las estaciones Paternal y Chacarita, que estarán elevadas. Y la finalización de la puesta en valor de terminal de Retiro, que desde el miércoles 10 funcionará en forma provisoria para recibir a los trenes que comenzarán a llegar a Retiro.
El tren San Martín funciona con Villa del Parque como cabecera desde mayo del año pasado. Desde ese momento, los pasajeros deben hacer trasbordo con colectivos gratuitos para completar los viajes.
Te puede interesar:
Una locura: el tren San Martín pasa por Villa del Parque con las barreras altas
Por las quejas de los usuarios sumaron micros para llegar desde Villa del Parque a Palermo
Villa del Parque: el barrio que sufre desde que se convirtió en terminal del tren San Martín

Villa del Parque2 mesesCAVI abrió una nueva clínica veterinaria integral en Villa del Parque
Villa del Parque2 mesesVacunación antigripal gratis en Villa del Parque: para mayores de 65 y grupos de riesgo
Villa Devoto2 mesesOperativo en Villa Devoto: cinco detenidos por el robo de cables subterráneos
Villa Devoto2 mesesPalacio Ceci de Villa Devoto: avances en la restauración y cómo visitarlo gratis
Villa del Parque1 mesHumor y teatro en Villa del Parque: llega el Festival Internacional de Clown
Villa Devoto2 mesesAutorizan un nuevo punto de carga para autos eléctricos en Villa Devoto
Villa del Parque2 mesesRefuerzan la campaña antigripal en la Comuna 11 con una jornada en Racing Club
Villa Santa Rita2 mesesVilla Santa Rita: rescatan manada de perros en estado de shock y buscan tránsito urgente















