Una locura: el tren San Martín pasa por Villa del Parque con las barreras altas

Estación San Martín Villa del Parque

Así lo constataron con dos vídeos vecinos de Villa del Parque, que en días diferentes muestran cómo el tren San Martín pasa por el paso a nivel de Nogoya con la barreras altas. Un locura absoluta!

Después nos lamentamos cuando las tragedias y los falsos accidentes no afectan como sociedad, todos lloramos, nos afligimos, pensamos el porque, buscamos respuestas dónde no las hay y generalmente la verdad está más clara y más cerca de lo que todos creemos. En este caso decidimos publicar estos videos para concientizar a las autoridades de esta gran negligencia que está ocurriendo en Villa del Parque.

Es que el tren San Martín pasa por el paso a nivel de Nogoya en Villa del Parque con las barreras altas, estos dos videos enviados por dos vecinos del barrio dan cuenta de este lamentable y peligroso hecho.

También vale recordar, cómo un dato no menor, que el paso a nivel de Nogoya y las vías del tren San Martín encabezó en el 2010 el ranking como el cruce más peligroso de la Ciudad de Buenos Aires, con un promedio de dos accidentes ferroviarios por año.

En nuestra bendita ciudad de Buenos Aires tenemos sobrados casos de accidentes con barreras altas y negligencias de las autoridades. Por eso vemos oportuno que se tomen cartas en el asunto, no esperemos lamentar una tragedia en nuestro barrio, no queremos ser cómplices de ellos, si saben que pasa el tren a determinada hora, por que no ponen un banderillero que alerte a los peatones y vehículos. ¿Es tanto pedir?

En ambos videos se ve claro cómo el tren pasa de manera lenta por el paso a nivel de la calle Nogoya en Villa del parque, mientras una fila de autos espera que la formación termine de pasar para poder cruzar la vía. Como única señal de peligro vemos la luz roja titilante de las barreras que se encuentran altas, pero vale aclarar que esta luz está titilante las 24 hs del día desde que comenzaron las obras y las formaciones no van más desde Villa del Parque en dirección a Retiro.

Recordemos que el servicio del tren San Martín se ve afectado por la construcción del túnel de Av. Nazca, y que hace un mes que no tiene servicios de la estación de Villa del Parque hasta las estaciones de La Paternal, Chacarita, Palermo ni Retiro. Por eso es aún más riesgoso que el tren pase de Villa del Parque en dirección a La Paternal ya que en teoría y cómo lo comunico la empresa, el servicio no circula en esa dirección.

Sé el primero en comentar en "Una locura: el tren San Martín pasa por Villa del Parque con las barreras altas"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.