Tren San Martín: aviso importante para los vecinos de Villa del Parque

Estación San Martín Villa del Parque

Por obras del viaducto entre el 15 de enero al 13 de febrero los trenes corren desde Villa del Parque a Pilar y Dr Cabred.

Del 15 de enero al 13 de febrero el tren San Martín no tendrá servicios de la estación de Villa del Parque hasta las estaciones de La Paternal, Chacarita, Palermo ni Retiro. En vez de Retiro, el servicio llegará hasta Villa del Parque, confirmaron fuentes del Ministerio de Transporte. Alternativamente al tren funcionará un servicio de colectivo puesto por Trenes Argentinos para unir la estación de Villa del Parque con Chacarita y Palermo.

La restricción se debe al avance de las obras para el viaducto del San Martín, informaron a este diario también desde el Ministerio de Transporte.

Servicio de colectivo alternativo

Desde el lunes 25 de septiembre los trenes no se detienen en la estación La Paternal por el comienzo de la obra. Los pasajeros que desde Villa del parque quieran dirigirse a La Paternal, ya cuentan con un servicio de micros que salen desde la estación de Villa del Parque en dirección a Retiro durante todo el día. Desde ahora este servicio se extiende a Palermo y Chacarita.

Detalles de la obra

Las obras se realizarán con la utilización de un nuevo sistema constructivo en la Ciudad que permite que no haya cortes del servicio ferroviario ni de tránsito -excepto por cortos períodos que permitan efectuar los enlaces correspondientes- gracias a la implementación de la técnica de construcción “Lanzadera de vigas”, que se usará por primera vez en la Ciudad.

El viaducto correrá a través de la actual traza del Ferrocarril San Martín entre Honduras y avenida Garmendia. Al elevar las vías del tren se pueden eliminar 11 barreras correspondientes a los cruces con las avenidas Córdoba y Corrientes, y las calles Jorge Newbery, Garmendia, Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot.

Por otra parte, se generarán 9 cruces seguros adicionales para el tránsito, en las calles Castillo, Aguirre, Vera, Villarroel, Iturri, Caldas y Montenegro, y otros 2 para circulación exclusivamente peatonal, en las calles Concepción Arenal y Leiva.

Beneficios

  • Tránsito más fluido, al eliminarse barreras críticas como las de Corrientes y Córdoba en su cruce con Juan B. Justo.
  • Menos contaminación y menor consumo de energía gracias al aumento en la fluidez del tránsito.
  • Mayor integración barrial, mediante la apertura de calles y la generación de nuevos espacios verdes, y áreas de servicios bajo el viaducto.
  • Más seguridad vial tras la eliminación de barreras y la nueva interconexión entre los barrios a raíz de la desaparición de las vías a nivel.

Sé el primero en comentar en "Tren San Martín: aviso importante para los vecinos de Villa del Parque"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.