Por las quejas de los usuarios sumaron micros para llegar desde Villa del Parque a Palermo

Estación tren San Martín, Villa del Parque.Estación tren San Martín, Villa del Parque.

Los usuarios del tren San Martín se quejan porque los colectivos gratuitos que unen Villa del Parque con Palermo no dan abasto, por eso el Ministerio de Transporte sumó 20 unidades a las 48 que ya estaban operando.

La empresa estatal Trenes Argentinos, tenía previsto que el San Martín comenzara a prestar un servicio corto entre las estaciones Pilar/Cabred y Villa del Parque a partir del lunes 28. Pero el derrumbe de un encofrado de la obra del viaducto a la altura de Palermo obligó a adelantar los planes.

Luego de las demoras y largas colas que se registraron en Villa del Parque, el Ministerio de Transporte dispuso ampliar el servicio de colectivos para que los usuarios puedan llegar o trasladarse desde las estaciones Palermo o Villa del Parque, sumando 20 unidades a las 48 que ya funcionaban.

Estación tren San Martín.

Los micros tienen paradas en la estación Villa Crespo -en la esquina de Juan B. Justo y Corrientes-, y en Juan B. Justo y Santa Fe, en Palermo. Y no llegan a Retiro.

La frecuencia del servicio de colectivos es de 10 minutos los días hábiles y 15 los fines de semana, indicaron a Telam voceros del ministerio de Transporte de la Nación. El servicio reducido del ferrocarril San Martín se extenderá hasta mediados de 2019 entre las estaciones Pilar/Cabred y Villa del Parque, por lo que los trenes no llegarán a Retiro hasta esa fecha.

El servicio de micros desde Villa del Parque no llegan a Retiro

Esta situación fue confirmada por el Ministerio de Transporte de la Nación, desde donde aseguran que extender el recorrido de los micros hasta la cabecera de Retiro resulta inviable. “Desde Villa del Parque hasta Palermo los colectivos usan el Metrobus, lo que te permite asemejar los tiempos de viaje a los del tren. Pero de ahí en adelante el tiempo hasta Retiro sería del doble. Además, Retiro ya está al borde de su capacidad y los micros no tendrían donde operar”, explica.

El tránsito en las zonas aledañas es otro de los factores a los que apuntan para justificar la falta de transporte hasta Retiro. “Se estaría inyectando más tránsito a avenidas que están al borde de la capacidad como Libertador, Illia y Santa Fe. Entonces se elige Palermo, que es la parada anterior, porque cuenta con una amplia oferta de opciones de transporte público: líneas de colectivos, subte y hasta el Tren Mitre en Dorrego”, cierran.

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