Connect with us

Villa del Parque

Por un año estará suspendido el servicio de tren Villa del Parque – Retiro

Published

el

Estación San Martín Villa del Parque

Hasta mediados de 2019, ferrocarril San Martín prestará servicio entre las estaciones Pilar/Cabred y Villa del Parque únicamente, para permitir el avance de las obras del viaducto. Los usuarios dispondrán de un servicio de colectivos gratuito para completar el trayecto habitual.

A partir del viernes 25 de mayo, el servicio de la línea San Martín se prestará entre las estaciones Villa del Parque y Pilar/Dr. Cabred para continuar con las obras del viaducto que elevarán las vías entre Palermo y La Paternal, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para completar el recorrido, habrá un servicio alternativo de colectivos gratuitos que comenzarán su recorrido en la estación Villa del Parque, efectuando parada en la estación Villa Crespo (en el cruce de las calles Juan B. Justo y Corrientes) y continuarán hasta Palermo, donde luego emprenderán su vuelta. Habrá colectivos cada 10 minutos durante el día y 15 durante la noche. Las paradas de ascenso y descenso de pasajeros serán exclusivas para los usuarios del San Martín.

Una vez terminada la obra, el viaducto San Martín beneficiará a más de 680.000 personas entre pasajeros del tren, automovilistas y usuarios de transporte público, eliminará 11 barreras y creará 9 cruces nuevos seguros a lo largo de 5 kilómetros. Este viaducto es uno de los tres que se están ejecutando en la Ciudad de Buenos Aires junto con el Mitre y Belgrano Sur para generar mayor seguridad en los cruces viales y mejor calidad del servicio de trenes. Forma parte del Plan Integral de Obras para transformar los trenes metropolitanos y beneficiar a más de un millón y medio de pasajeros diarios con obras de infraestructura en el marco de la Red de Expresos Regionales (RER).

Por otro lado, el tren de Larga Distancia que conecta las estaciones Retiro-Junín también tendrá cambios en su recorrido. El servicio funcionará entre las estaciones Caseros y Junín.

Para más información sobre el servicio, se encuentra disponible la línea gratuita de atención al pasajero 0800-222-TREN (8736).

Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Villa del Parque

Robaron el departamento de Fillol en Villa del Parque

Published

on

El legendario arquero Ubaldo Matildo Fillol, campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978, sufrió un lamentable robo en su hogar ubicado en Villa del Parque. Los delincuentes se llevaron valiosos recuerdos, entre ellos, la medalla dorada conquistada en el Mundial. Este amargo suceso deja en evidencia la creciente inseguridad que enfrentan los vecinos de Villa del Parque y sus alrededores. Además, se suma el contexto de un reciente enfrentamiento entre Fillol y el gobierno por el cierre de la agencia de noticias Telam.

Ayer por la noche, Fillol y su esposa disfrutaban de una cena en el Club Gimnasia y Esgrima de Vélez Sarsfield (GEVS), ubicado en Chivilcoy y Margariños Cervantes, en el barrio de Floresta. Al salir, notaron que su automóvil estaba abierto y faltaban las llaves de su domicilio de la calle Emilio Lamarca al 2700, en el barrio de Villa del parque, en nuestra Comuna 11.

Al llegar descubrieron que habían sido víctimas de un robo. Entre las pérdidas más significativas se encuentra la medalla obtenida durante el Mundial de 1978, guardada junto a otras preseas en una caja de color celeste. Personal de la Comisaría Vecinal 11B se trasladó durante la madrugada al edificio donde vive el histórico arquero. 

Fillol, conocido como «El Pato», ya había sido blanco de la delincuencia en 2009, cuando le robaron trofeos y la misma medalla. Esta situación lo ha dejado consternado, recordando el trauma de aquel incidente anterior. Su destacada carrera futbolística, que incluyó pasos por River Plate, Racing Club, Argentinos Juniors, Flamengo, Atlético de Madrid y Vélez Sarsfield, no lo eximió de convertirse en víctima de la inseguridad.

Además de este lamentable suceso, Fillol enfrentó problemas de salud en septiembre de 2023, cuando fue internado por una neumonía bilateral. A pesar de estos contratiempos, el ex arquero se mantiene fuerte y comprometido con su recuperación.

El robo sufrido por Fillol resalta la preocupante realidad de la inseguridad en Villa del Parque y sus alrededores. Los vecinos se enfrentan cada vez más a la amenaza de la delincuencia, poniendo en riesgo su tranquilidad y sus pertenencias más preciadas. Es fundamental que las autoridades tomen medidas concretas para abordar este problema y proteger a la comunidad.

Confrontación con el Gobierno

Cabe destacar que Fillol recientemente expresó su desacuerdo con el cierre de la agencia de noticias Telam por parte del gobierno nacional. Mostró su apoyo a los trabajadores de la agencia de noticias en medio del cierre ordenado por el gobierno, lo que desató críticas por parte de sectores políticos.

Continue Reading

Villa del Parque

Reunión de vecinos en Villa del Parque convocada por «Conciencia Urbana Comuna 11»

Published

on

Mañana jueves 14 de febrero, desde las 18:30 hasta las 20 horas, en el SUM “Julio Cortázar” de la plaza Aristóbulo del Valle (Cuenca y Baigorria), de Villa del Parque,  la Agrupación Socio Ambiental “Conciencia Urbana Comuna 11” convoca a una reunión para los vecinos y vecinas de los barrios de la Comuna. La cita promete ser un espacio de diálogo fructífero, donde se abordarán diversos temas de interés comunitario y se charlará sobre los recientes logros alcanzados gracias a la participación ciudadana.

Entre los puntos a tratar se encuentran las novedades respecto a la modificación al Código Urbanístico, así como el desenlace de la lucha por la ley del Distrito del Vino, que fue declarada inconstitucional gracias al esfuerzo conjunto de la comunidad. Además, se dedicará tiempo a reflexionar sobre medio ambiente y sustentabilidad barrial, entre otros temas relevantes para la calidad de vida en la zona.

La reunión se presenta como una oportunidad invaluable para que los vecinos y vecinas se involucren activamente en la vida de su comunidad, demostrando que la participación ciudadana es fundamental para lograr cambios concretos y positivos. El reciente éxito en la batalla legal por el Distrito del Vino es un claro ejemplo de cómo la unión y la acción colectiva pueden transformar realidades.

Es esencial que los vecinos se reúnan, debatan y trabajen juntos para seguir generando un impacto positivo en nuestros barrios. 

Continue Reading

Villa del Parque

Folklore en la Plaza Aristóbulo del Valle de Villa del Parque

Published

on

Mañana, miércoles 13 de marzo, desde las 17:30 hasta las 19:00 horas, se llevará a cabo un evento especial en el SUM «Julio Cortázar», ubicado en la Plaza Aristóbulo del Valle (Baigorria y Cuenca), en el corazón del barrio de Villa del Parque.

La Comuna 11 invita a todos los vecinos a participar en una experiencia única de folklore argentino. Los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir el ritmo de las tradiciones argentinas, aprender a bailar folklore y sumergirse en la magia de la cultura argenta. El evento es inclusivo, abierto a personas de todos los niveles de experiencia.

Los participantes podrán explorar los secretos del gato, la chacarera, la zamba y más, bajo la guía de expertos bailarines y profesores apasionados. Además, el Grupo de Danzas Folclóricas «Rancho Amigo», dirigido por el profesor Juan Perrota, estará presente para enriquecer la experiencia con su talento y energía.

Este evento forma parte de los esfuerzos de la Comuna 11 por revitalizar el SUM «Julio Cortázar» como un espacio dedicado a la recreación, el aprendizaje y la promoción de la cultura en la comunidad.

Al participar, los vecinos no solo tendrán la oportunidad de explorar las ricas tradiciones del folklore argentino, sino también de fortalecer el tejido social de nuestra comunidad. En un mundo donde la conexión humana a menudo se ve eclipsada por las prisas y las preocupaciones diarias, eventos como este nos recuerdan la importancia de cultivar relaciones positivas y compartir momentos de alegría y aprendizaje mutuo.

Sobre el Folklore Argentino

El folklore argentino es una expresión cultural que refleja la rica diversidad de las tradiciones del país. Inspirado en ritmos y estilos propios de la tierra, el folklore argentino ha evolucionado a lo largo de los siglos, fusionando influencias indígenas, europeas y africanas.

Orígenes y Evolución del Folklore en Argentina: El folklore argentino tiene sus raíces en las culturas indígenas originarias del territorio. A lo largo de la historia, diversas influencias culturales, como la colonización española y la inmigración africana y europea, han contribuido a enriquecer y diversificar el patrimonio folklórico del país.

Durante los años 30 y 40, el folklore argentino comenzó a ganar popularidad, extendiéndose desde las áreas rurales a las ciudades. En los años 50, experimentó un auge sin precedentes, convirtiéndose en uno de los géneros musicales más populares del país, junto con el tango.

Diversidad Regional: El folklore argentino se manifiesta de manera única en cada región del país, reflejando la diversidad geográfica y cultural de Argentina. Desde el norte hasta la Patagonia, cada región tiene sus propios ritmos, danzas e instrumentos característicos.

¡Todos son bienvenidos a unirse a la fiesta del folklore en la Comuna 11!

Continue Reading

Villa del Parque

Accidente fatal en una obra en construcción de Villa del Parque

Published

on

Un nuevo lamento ensombrece los cielos de Villa del Parque, esta vez en la Avenida Nazca 2370. En medio de una creciente en los casos de accidentes en obras de construcción en la Ciudad, el fatídico destino golpeó nuevamente. Esta tragedia, se suma a otras recientes en distintos puntos de la Ciudad.

Aproximadamente a las 10 de la mañana del día de ayer, un bullicioso escenario de trabajo se tornó en silencio sepulcral cuando un obrero, que se encontraba trabajando en el sexto piso cayó trágicamente por el hueco del ascensor. A pesar de la rápida respuesta de los servicios de emergencia, el destino ya había sellado su trágico desenlace. El obrero, de origen paraguayo y apenas 37 años de edad, perdió la vida en el acto.

Este fatal incidente se suma a una lista cada vez más larga de accidentes en la Ciudad. Hace poco más de un mes, un derrumbe en la calle Pedro Lozano 3137 dejó a otro obrero gravemente herido, atrapado bajo los escombros. Aparte de otros dos accidentes en el barrio de Caballito y Palermo, evidenciando la peligrosa rutina que enfrentan los trabajadores de la construcción en la ciudad.

Es necesario que tanto las empresas contratistas como las autoridades asuman su responsabilidad en materia de seguridad laboral. Los trabajadores merecen entornos seguros y condiciones dignas. Se tienen que llevar  a cabo medidas efectivas para prevenir estos trágicos sucesos y garantizar que cada obrero regrese a casa sano y salvo al final del día.

El número de obras en construcción no paran de crecer

Existe la preocupación de los vecinos por el desarrollo urbano descontrolado que está transformando el paisaje y la tranquilidad de los barrios residenciales. Los vecinos, desde hace tiempo, han alzado su voz contra la expansión descontrolada de las obras en los barrios de la Comuna 11 y en toda la Ciudad, a partir del nuevo Código Urbano implementado en el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

El paisaje de casas bajas y la tranquilidad que una vez caracterizó a estos barrios se ve amenazado por la vorágine de construcciones que surgen como hongos tras la lluvia. Las calles se congestionan, los servicios colapsan y la seguridad de los trabajadores queda en entredicho.

Continue Reading

Villa del Parque

Clase de comida vegetariana gratuita en Villa del Parque

Published

on

Este próximo jueves 29 de febrero a partir de las 10:30 horas, la Estación Saludable de la plaza Aristóbulo del Valle, ubicada en la intersección de Cuenca y Baigorria, en el corazón del barrio de Villa del Parque, Comuna 11, te invita a sumergirte en el mundo de la comida vegetariana. Es que se dará una clase de comida vegetariana llena de sabor y nutrición para toda la familia.

En un mundo donde la conciencia alimentaria está en constante evolución, cada vez más personas están optando por estilos de vida que promueven la salud y el bienestar. El  vegetarianismo está en alza, y con razón. Los beneficios para la salud y el medio ambiente son innegables. Es el momento perfecto para explorar nuevas formas de alimentarse y descubrir el poder de las frutas y verduras frescas.

El término «flexitariano», que son aquellas personas que llevan una dieta principalmente vegetal y sólo de vez en cuando ingieren productos de origen animal, está ganando popularidad. Esta tendencia refleja un cambio hacia una alimentación más consciente y equilibrada, donde la salud y el respeto por el medio ambiente van de la mano.

La dieta vegetariana ofrece una amplia gama de beneficios para la salud. Desde la reducción del riesgo de obesidad y enfermedades cardíacas hasta el control de la presión arterial y la prevención de la diabetes tipo 2, cada bocado de comida vegetariana es una inversión en tu bienestar a largo plazo. Además, al optar por una alimentación basada en plantas, estás contribuyendo activamente a la protección del medio ambiente y al bienestar animal.

En la clase de comida vegetariana del próximo jueves, aprenderás recetas prácticas y deliciosas que te inspirarán a incorporar más alimentos vegetales en tu dieta diaria.

Continue Reading

Noticias más leídas

Editor Responsable: Leandro Barattucci - villadelparquein@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2984, CABA - Teléfono: 15.6.8561238 - Propiedad Intelectual N°: RE-2022-65913877-APN-DNDA#MJ - Visitas del último mes: 56.791 Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA