Connect with us

Villa del Parque

Villa del Parque: el barrio que sufre desde que se convirtió en terminal del tren San Martín

Published

el

Estación tren San Martín, Villa del Parque.

Desde que el tren San Martín no llega hasta Retiro, la estación Villa del Parque se convirtió en la cabecera del tren. Así, un barrio que no supera los 60 mil habitantes se transformó en un centro de trasbordo que recibe a parte de los 170 mil usuarios de la línea de ferrocarril.

El San Martín funciona con un recorrido acotado entre las estaciones Pilar/Cabred y Villa del Parque por la construcción de un viaducto, y hasta mediados de 2019 no llegará a Retiro. La decisión de recortar el servicio se aceleró porque, el 21 de mayo, se derrumbó un encofrado o viga de la obra. A partir de ese día, la mayoría de los 170 mil usuarios del San Martín utilizan Villa del Parque como base para seguir viaje hacia distintos puntos de la Ciudad.

Todos los días se forman amontonamientos de gente en las paradas de los colectivos regulares, pero también en las de los micros gratuitos que llevan a los pasajeros del tren hasta Villa Crespo y Palermo. Los vehículos salen cada diez minutos durante la semana y cada quince, los sábados, domingos y feriados. Pero no siempre alcanzan y la gente termina continuando su viaje en el transporte público.

A la interrupción del ferrocarril, se suma la obra del paso bajo nivel de la avenida Nazca y la repavimentación de las calles Cuenca y Campana. Hace más de un año que empezaron los trabajos y, revelan los vecinos, el perímetro conformado por Nogoyá, Nazca y Cuenca se transformó en una zona “imposible para circular”.

“Se hace un embudo porque en el cruce de Nazca y Nogoyá hay muy poco espacio. Se traban los colectivos de línea, los que pusieron para reemplazar al tren y los autos -agrega Suárez-. Ni hablar del ruido. En hora pico es un festival de bocinas”.

Hace algunos días, comerciantes y vecinos reclamaron al Gobierno de la Ciudad una solución a los problemas de tránsito que se generaron en Villa del Parque por las obras. Como respuesta, el Ministerio de Transporte de la Nación amplió el servicio de colectivos gratuitos para los pasajeros del tren San Martín: salen desde la estación Sáenz Peña hasta Miguelete, del tren Mitre (que sí llega a Retiro). De este modo, indicaron desde esa cartera, debería comenzar a aliviarse el movimiento en Villa del Parque.

Mientras tanto, por parte de la Dirección General de Tránsito de la Ciudad enviaron funcionarios para recorrer la zona junto a los vecinos y conocer los inconvenientes. “Les pedimos un poco de señalización, de organización. En Nogoyá quedó un solo carril libre para los que vienen y van. No hay un agente de tránsito nunca”, se queja Hugo Díaz, que tiene su negocio de artículos de limpieza sobre la avenida Nazca. “Esto quedó casi tapado por las vallas y el polvo de la obra -comenta Daneri-. No pasa nadie por acá. Estoy así hace un año”.

Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Villa del Parque

Domingo 5 de julio: olla Solidaria en el club El Alba de Villa del Parque

Published

on

Club El Alba Villa del Parque

En el marco de esta pandemia y crisis generalizada son muchas las familias que están pasando necesidades urgentes de resolver, por tal motivo, vecinos de Villa del Parque realizarán una olla solidaria en el Club el Alba.

Cuándo y dónde:

Domingo 5 de julio a partir de las 12.30 hs en el club El Alba Joaquín V. González 2469, Villa del Parque, Comuna 11.

Importante:

  • Uso de tapaboca obligatorio
  • En lo posible llevar tu tupper
Continue Reading

Villa del Parque

Domingo 28 de junio: olla Solidaria en el Club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque

Published

on

En el marco de esta pandemia y crisis generalizada, son muchas las familias que están pasando necesidades urgentes de resolver, por tal motivo, socios y vecinos del Club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (GEVP), realizarán mañana una olla solidaria en el club.

Cuándo y dónde:

Domingo 28 de junio a partir de las 12.00 hs en el club GEVP Tinogasta y Llavallol, Villa del Parque, Comuna 11.

Importante:

  • Una persona por familia
  • Uso de tapaboca obligatorio
  • Traer tu tupper
Continue Reading

Villa del Parque

El día del vecino participativo nació en Villa del Parque

Published

on

Castillo Villa del Parque

Todos los 11 de Junio se celebra el día del vecino, una idea que salió desde las calles de Villa del Parque y que se extendió por el mundo. (más…)

Continue Reading

Villa del Parque

En 2016 se incendiaba la perfumería Pigmento de la calle Cuenca en Villa del Parque

Published

on

En el 2016 se incendió la sucursal de la calle Cuenca, en Villa del Parque, de la cadena de perfumerías Pigmento. Pero otra vez la realidad se nos impone y está vez dos bomberos perdieron la vida en la explosión que la cadena tiene en Villa Crespo.

Dos bomberos murieron y seis resultaron heridos por dos explosiones que se produjeron en el subsuelo de un local comercial de perfumería situado en la planta baja de un edificio de 14 pisos, tras un incendio en el barrio porteño de Villa Crespo.

El director de la perfumería duda que las explosiones en Villa Crespo hayan sido por el contacto de aerosoles con el calor

El ministerio de Seguridad porteño informó que los bomberos fallecidos son el comandante Director Ariel Gastón Vázquez de la Compañía de Planeamiento Desarrollo, y el subcomisario Maximiliano Firma Paz de la Estación VI Villa Crespo, ambos de la Ciudad de Buenos Aires.

Perfumeria Pigmento incendio

El hecho ocurrió cerca de las 17 cuando se produjo la primera explosión mientras se desarrollaba un incendio en el primer subsuelo de la perfumería Pigmento situada en la planta baja de un edificio de 14 pisos ubicado en avenida Corrientes 5246, del barrio porteño de Villa Crespo.

La segunda explosión fue pasadas las 18 cuando ya habían llegado las ambulancias del Same y estaban atendiendo a los seis bomberos afectados por el primer estallido. En esta segunda explosión se derrumbó el techo del subsuelo y allí es donde fallecen los dos bomberos, caídos hoy cuando se conmemora el Día Nacional del Bombero Voluntario, informaron los socorristas.

Hace más de cuatro años, en marzo de 2016, otra perfumería de la cadena Pigmento ubicada en Cuenca y Simbron en Villa del Parque, se incendió y dejó un saldo de once heridos.

El incendio en la perfumeria Pigmento dejó un saldo de 11 personas heridas

“Cerca de las 11 oímos una alarma, pensamos que era un auto y salimos a la calle, pero vimos la columna de humo negro en la perfumería”, relató Rogelio González, Presidente de la Unión de Comerciantes de Villa del Parque.

“Tuvimos que evacuar los locales porque no podíamos respirar debido al humo negro que se metía, y nos dijeron que podía ser tóxico porque, además de perfumería, en el negocio venden también productos de limpieza”, añadió.

El director de la perfumería duda que las explosiones en Villa Crespo hayan sido por el contacto de aerosoles con el calor

Continue Reading

Villa del Parque

Cuatro detenidos y más de 2.500 prendas apócrifas secuestradas en Villa del Parque y Flores

Published

on

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro personas que trasladaban más de 2.500 prendas con marcas apócrifas, en dos operativos realizados por el Departamento Motorizada en los barrios de Villa del Parque y Flores.

El primer caso se produjo cuando los efectivos demoraron una camioneta Renault Kangoo con dos ocupantes en su interior para pedirles las autorizaciones de circulación en la intersección de las avenidas Juan Bautista Alberdi y San Pedrito.

Al comprobar que no las tenían, los oficiales, con la presencia de dos testigos, requisaron el rodado encontrando varias bolsas de consorcio con 1.109 pares de medias, 576 prendas de ropa de interior de mujer y 287 unidades de ropa interior masculina, todo con marcas falsificadas sin poder justificar su procedencia.

El segundo procedimiento se produjo cuando personal del mismo departamento se encontraba haciendo un control sobre la avenida Nazca al 2.300 y observó un vehículo que al notar la presencia policial intentó darse a la fuga.

Los policías lo demoraron inmediatamente y con la presencia de dos testigos le pidieron a los ocupantes del rodado los permisos correspondientes para circular, que no tenían. Por ese motivo, requisaron el vehículo encontrando unas bolsas con 532 pantalones de jean de diferentes talles. Los mismos no eran originales ni se contaba con la documentación correspondiente.

En ese momento, se hizo presente en el lugar otro hombre, de nacionalidad coreana de 25 años, que explicó que la mercadería le pertenecía y mostró una boleta apócrifa como factura.

Para ambos casos, se consultó con el Juzgado Nacional en lo Criminal Correccional Federal Número 6, a cargo del doctor Canicoba Corral y ante la Secretaría Número 11, y se dispuso la detención de los cuatro imputados y el secuestro de toda la mercadería.

Continue Reading
banner gcba

banner Nacion Mayo

banner gcba

Noticias más leídas