Connect with us

Villa del Parque

Vecinos de Villa del Parque le pidieron Mayor seguridad a Larreta y Guzzini

Published

el

seguridad-villa-sahores

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo en Villa del Parque escuchando a los vecinos junto al jefe de la Comuna 11, Carlos Guzzini. Los vecinos le pidieron a ambos por la seguridad en la zona de forma urgente y con medidas concretas. Ambos se comprometieron a tomar el reclamo y asumir el compromiso.

En la mañana del sábado 18 de agosto en el club Villa Sahores de Villa del parque, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al jefe de la Comuna 11, Carlos Guzzini y su equipo, escucharon a los vecinos de Villa del Parque y alrededores que se acercaron para charlar con ambos. Desde el arranque se vio un gimnasio colmado de vecinos, como pocas veces se ve en estas charlas que regularmente hace Larreta por los barrios.

El reclamo principal y que primo en la mañana de Villa del Parque fue por seguridad en la zona, la mayoría de los vecinos que tomaron la palabra fue por este punto, en algunos casos se pudo ver a vecinos un poco furiosos en el reclamo. Muchos hicieron hincapié en que se vive una ola de inseguridad en el barrio y aluden a que es por que se movieron los policías de incógnita y los patrullajes constantes.

También en el reclamo por seguridad los vecinos hicieron mucho hincapié en el asentamiento La Carbonilla, que está sobre las vías del tren San Martín entre las estaciones de La Paternal y la de Villa del parque. Muchos reclamaron que este asentamiento es un foco de inseguridad para toda las cuadras y manzanas linderas en Villa del Parque.

“El principal problema es la villa La Carbonilla que se encuentra a pocas cuadras, la cual muchos delincuentes aprovechan que la vía está sin actividad, la cruzan y se esconden nuevamente en su barrio”, comentaba un vecino de Villa del Parque a Horacio Rodríguez Larreta y Carlos Guzzini.

Otros reclamos de los vecinos de Villa del Parque

Horacio Rodríguez Larreta se comprometió a organizar una nueva jornada para hablar de seguridad en Villa del Parque y seguir profundizando el tema. Está reunión se haria el próximo sábado en un lugar y hora a confirmar.

Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Villa del Parque

Villa del Parque: se desvaneció y chocó, dice que tiene coronavirus

Published

on

Corona virus villa del parque

Tuvo síntomas se desvaneció y chocó, pasó en Av. Nazca y Lascano, pleno Villa del Parque. Intervino el Grupo Especial de Rescate que inició el protocolo de protección. Cortaron Av. Nazca y aislaron al agente de tránsito y a los policías que asistieron primeramente al conductor.

Un conductor, que se descompuso y chocó con su auto en Villa del Parque, aseguró esta mañana que podría estar infectado de coronavirus luego de que trasladara a una mujer con síntomas de esa enfermedad desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El accidente vial ocurrió antes de las 9.30 de este viernes en avenida Nazca al 2450, entre Lascano y Carranza, en el barrio porteño de Villa del Parque, donde un hombre a bordo de un auto en alquiler colisionó y resultó herido.

Al arribar la Policía y el SAME, el conductor contó que trabaja en el transporte de pasajeros a través de una aplicación y que estaba descompuesto tras llevar horas antes una mujer con síntomas de coronavirus desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

En ese sentido, activaron el protocolo y el hombre debió permanecer en auto primero para luego ser atendido en la vía pública. El tráfico fue cortado para evitar la circulación de vehículos.

Un inspector de tránsito y tres oficiales de la Policía de la Ciudad fueron aislados de sus funciones luego de haber intervenido en el siniestro.

También te puede interesar:

Continue Reading

Villa del Parque

Caso de Coronavirus en papá de alumnas de un colegio de Villa del Parque

Published

on

Coronavirus villa del parque

Las autoridades del colegio Buenos Aires School de Villa del Parque están en alerta por un caso de coronavirus. Un padre de 43 años está dentro de los diagnosticados como portador del virus, sus hijos seguían concurriendo al establecimiento.

El Buenos Aires School es una escuela ubicada en Condarco y Pedro Lozano en el barrio de Villa del Parque. En el día de hoy comenzó a circular entre los vecinos un mensaje de Whatsapp donde la cooperadora advierte de un caso de coronavirus en un padre.

Desde este medio nos comunicamos al establecimiento pero no nos dieron más precisiones que estas. Se sabe que el hombre viajó a Estado unidos para asistir a una conferencia que se suspendió justamente por el coronavirus. Es el primer caso que se registra en argentina que el portador no viene de Europa o Asia.

Comunicado

Estimadas Familias: Damos aviso a la comunidad educativa del B.A.S que nos dieron conocimiento recientemente que se ha registrado un caso de CORONAVIRUS COVID – 19 positivo en un padre de alumnas de Nivel Primario.

Expresamos que el paciente se encuentra bien y evolucionando favorablemente.

Nos hemos comunicado con el Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes están en contacto permanente con nosotros, asesorándonos en lo que necesitemos.

Por el momento las niñas convivientes no presentan fiebre. Se ha activado el protocolo de aislamiento como se recomienda en estos casos y no concurrirán a la Institución.

Pedimos colaboración a las familias para que tomen las medidas de higiene necesarias en el hogar y estar atentos si sus hijos presentan fiebre o síntomas respiratorios. En ese caso no enviarlos a la escuela.

Desde el B.A.S. estamos tomando todas las medidas sanitarias correspondientes. Es nuestra tarea informar y generar conciencia, conteniendo a los alumnos y generando buenos canales de comunicación para llevar tranquilidad a las familias.

Seguiremos en contacto para brindarles la información necesaria conforme nos indiquen las autoridades de Salud para informar y no alarmar y así realizar la prevención necesaria.

También te puede interesar:

Continue Reading

Villa del Parque

Dengue: vecina de Villa del Parque pidió desinfectar el barrio en un programa de TV

Published

on

Cristina es Vecina de Villa del Parque y fue entrevistada en el programa -Todas las Tardes- donde contó la triste realidad que le tocó vivir, ella, su hija y su yerno se contagiaron de Dengue, viven en la misma cuadra pero en distintas casas. En los últimos días se enteraron que hay 11 casos en viviendas cercanas.

“En 10 cuadras a la redonda, nos enteramos que hay 11 casos de Dengue. Lo que yo quiero decir es que la gente no tenga miedo a comunicar. Hoy me entere que la hija de una amiga que vive en la otra cuadra de mi casa parece que tiene Dengue”, contó Cristina frente a las cámaras del programa.

Y continuó diciendo “nosotros hicimos muchas protestas por el tema, recién ahora aparecen a cortar el pasto. Yo vivo frente a las vías del San Martín y corre un arroyo, cuando llueve eso se inunda, se junta el agua y queda. Alrededor tenemos la Agronomía, tenemos un Carrefour con pasto altísimo, la zona del ex albergue Warnes, hay pastizales altísimos.”

Una panelista tomó la palabra y se despacho diciendo “es interesante cómo nos dicen a los medios que nos ocupamos en el Corona Virus y no en el Dengue, cuando por un lado los pastizales de las vías, etc, hay una responsabilidad estatal absoluta y por otro lado, varias personas dicen que no les hacen el test de Dengue cuando incluso van al médico con síntomas”.

Todas las Tardes, un programa de actualidad, espectáculos y redes sociales que conduce Maju Lozano de lunes a viernes a las 16.00 hs por El Nueve.

Ginés González García: “Me preocupa más el dengue que el coronavirus”

La semana pasada el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró que le preocupa más el dengue que el coronavirus. En un encuentro que compartió junto al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que “Me preguntan por coronavirus y yo tengo que reconocer que hoy en Argentina me preocupa más el dengue que el coronavirus”.

“Estuvimos junto al Gobierno nacional trabajando en toda la campaña de prevención del dengue, yendo casa por casa y explicándole a la gente que no quede agua depositada, ni en recipientes chicos, porque ese es el caldo de cultivo para el mosquito”, dijo Rodríguez Larreta tras la actividad de “descacharrización”.

Además, aconsejó “no dejarse estar” ni automedicarse, y que “ante el más mínimo síntoma” se acuda a una consulta médica.

Los funcionarios recordaron que los principales síntomas del dengue son: dolores musculares, articulares, fatiga, dolor de cabeza (especialmente en la zona de los ojos), erupciones, náuseas, vómitos o fiebre alta.

Continue Reading

Villa del Parque

Vecinos cortaron las vías del tren San Martín por falta de luz y comenzó una grieta vecinal

Published

on

Corte por falta de luz Villa del Parque

El día sábado por la tarde un grupo de vecinos decidieron cortar las vías del tren San Martín en Villa del Parque en protesta por los cortes de luz, algunos hogares llevaban 5 días sin servicio. Los pasajeros, en todas las estaciones, se vieron afectados por el retraso y comenzó una grieta entre los vecinos.

Por un lado estaban los vecinos que apoyaban el corte en las vías del tren San Martín sobre la calle Cuenca, como una forma de llamar la atención de las autoridades, de los vecinos y del periodismo, y así presionar para que de una vez por todas las empresas concesionarias del suministro eléctrico restablezcan el servicio.

Y por otro lado estaban los vecinos que no veían bien que el modo de protesta sea cortando la libre circulación del tren, ya que eso afecta a personas que no tienen absolutamente nada que ver con la problemática que se vivía en nuestro barrio.

En nuestras redes sociales fue una noticia muy comentada, en dónde, por ejemplo, una vecina llamada Gaby expresaba lo siguiente: “Porque no van a las sucursales de las empresas… Siempre nos perjudicamos entre nosotros.. El que toma tren.. Gastará en otro transporte para llegar o volver de su trabajo.. Yo pase años de veranos sin luz de 10 a 15 días y no perjudique al que tengo al lado”.

Otro vecino llamado Yago también comentaba que “Cualquiera fue eso de haber cortado las calles y encima las vías. Durante los últimos 4 años se ha estado cortando la luz como nunca antes en el barrio. Ahora salen a protestar”.

Otro vecino de nombre Santiago decía que “ El o la que de alguna forma u otra cuestione al pueblo que sale a reclamar (sea tapado o no; sea algo justo como una molotov en edesur o algo medio pelo como cortar una vía de un tren) es un tremendo salame. Quien llora porque se tuvo que tomar un bondi porque el tren no pasaba en lugar de ponerse del lado del vecino electrodependiente del 5to piso de más de 80 años es un miserable. Ojalá sea la primera de muchas y la más suave de todas. Saludos para el barrio.”.

Fueron cientos de comentarios de vecinos afectados o no por los cortes de luz que se sumaron a está polémica, la realidad es que los que estaban cortando, o los que no estaban de acuerdo sufren por igual la falta de un servicio público básico, que en una de las grandes metrópolis del mundo, cómo es la Ciudad de Buenos Aires, ningún gobierno pudo solucionar. Gobierne quien gobierne en Villa del Parque el servicio de luz falla en épocas de calor. Lo único que es implacable es el cobro de la tarifa a fin de mes.

Desde Edesur explicaron que el corte de energía eléctrica en Villa del Parque afectó a unos 2.500 vecinos y se debió a una triple falla en la red de media tensión, que es muy compleja de reparar y que apareció en el marco de siete días de ola de calor.

Continue Reading

Villa del Parque

Arranca el club de lectura para adultos en la vecinal de Villa del Parque

Published

on

Club de Lectura

Desde la Asociación Vecinal y Biblioteca Popular de Villa del Parque, ubicada a metros de la plaza Aristóbulo del Valle, ofrece un taller de lectura para acercarse a la literatura de una manera diferente, donde los integrantes se encontrarán con autores conocidos o descubriendo nuevos.

“En este taller se puede conocer a otros amantes de la lectura, donde todos pueden compartir gustos y opiniones, mientras una narradora profesional lee en voz alta” dicen desde la Asociación Vecinal de Villa del Parque, y resaltan que “escuchar leer en voz alta y en grupo es muy distinto de leer a solas”.

En el Club de Lectura se abordaron distintos estilos, géneros, autores y libros (clásicos, históricos,de suspenso, fantásticos, sobre género y más). Luego de cada lectura se analiza y debate de manera relajada sobre lo que cada uno opinó, le gustó o recordó.

Hay dos turnos: de tarde el grupo se reúne los jueves de 16.00 a 17.30. Y por la mañana los viernes de 10.30 a 12.00.

Informes: Asoc. Vecinal y Biblioteca Popular de Villa del Parque, Baigorria 3373, Tel. 4504-0405, (11) 4050-2520 o miriam.simcovich@gmail.com.

Continue Reading
banner gcba

Destacadas