La Junta vecinal del barrio La Carbonilla de La Paterna pide la urbanización a R. Larreta

La Carbonilla, La PaternalBarrio La Carbonilla, La Paternal.

Vecinos de la La Carbonilla ubicada debajo de puente de Av. San Martín en La Paternal, le piden a Rodríguez Larreta la urbanización del barrio.

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, inició el procesos de integración social y urbana en cinco barrios de la Ciudad. Estas villas son Barrio Carlos Mugica (ex Villa 31-31 bis), Barrio Rodrigo Bueno, Barrio Playón de Chacarita, Villa 20 y Barrio Lamadrid.

Pero por fuera de estas villas elegidas, muchos barrios quedaron en la espera constante de que el GCBA inicie sus procesos de reurbanización. El Barrio La Carbonilla ubicado en La Paternal es uno de ellos.

En el año 2014, el barrio eligió democráticamente a sus representantes en el marco de la Ley N° 148 y conformó su Junta Vecinal. El siguiente paso era iniciar el proceso de re-urbanización participativo, pero el GCBA decidió no avanzar.

El barrio posee espacios públicos y vías públicas de hecho bien conservadas, buenas edificaciones, una densidad constructiva y poblacional no muy elevada, cercanía y apertura a vías públicas y calles reconocidas formalmente. Sus condiciones son muy favorables para una re-urbanización con muy bajo costo y sin una alta complejidad.

Por otra parte, en otros barrios de la Ciudad, en similares condiciones jurídicas (asentados sobre terrenos nacionales ferroviarios) como el Playón de Chacarita, por las condiciones políticas y la coordinación entre Ciudad de Buenos Aires y el Estado Nacional, se iniciaron procesos de integración socio-urbana.

Por estos motivos, la Junta Vecinal conjuntamente con el Observatorio del Derecho a la Ciudad presentaron un pedido al Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y al Presidente del Instituto de la Vivienda (IVC), Juan Maquieyra, para que finalice con la discriminación contra el Barrio La Carbonilla y adopte las medidas para iniciar su integración social y urbana.

Sé el primero en comentar en "La Junta vecinal del barrio La Carbonilla de La Paterna pide la urbanización a R. Larreta"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.