Connect with us

Entrevistas

Gustavo Vera: “Hoy los periodistas de Clarín y La Nación ocupan todas las grillas de radio o canales del estado”

Publicado

el

Gustavo Vera

La Asociación de Medios Vecinales entrevistó a Gustavo Vera, legislador porteño que renueva su banca en la lista Honestidad y Coraje que compite con otras dos listas de”Unidad Porteña”. Vera, dirigente del partido Bien Común y hace 15 años titular de la ong Alameda del barrio Parque Avellaneda, presentó sus propuestas de cara a las elección del próximo domingo 13 de Agosto.

¿Qué piensa del periodismo barrial y el uso de los medios estatales en la Ciudad?

Que el Poder Ejecutivo sigue sin aplicar el artículo 47 de la Constitución de la Ciudad que ordena al Jefe de Gobierno gestionar los medios de la Ciudad (el canal, la radio y portal) con la creación de un ente autárquico con representantes del poder legislativo de todas las fuerzas como a referentes de la comunicación y la cultura. Lo segundo que se debe hacer es que la pauta publicitaria que reciben los medios barriales debe fortalecerse mediante la sanción de una ley que determine el monto que los organismos de control y otros entes que depende del Estado de la Cuidad destinen a los medios barriales así como ya existe la ley para que el Poder Ejecutivo respalda con pauta a los medios por las comunas. Si se desfinancia los medios barriales tenés el dinero del pueblo para financiar con la pauta a la oligarquía mediática del PRO y sus aliados en los organismos de control. Hoy Clarín y La Nación no solo reciben la mayor cantidad de pauta, también sus periodistas que dominan las grillas en Radio Ciudad o Canal de la Ciudad, y que en muchos otros casos mantienen programas de radios o portales de muy baja audiencia recibiendo fondos millonarios de pauta. Eso es comprar el silencio y anular la crítica. Puedo dar fe que el dueño de un gran medio como La Nación, Julio Saguier, vino en persona a mi casa, un ph de dos ambientes que alquilo en Boedo, para intimidarme a que deje la política y trabajar en coloquios en el Vaticano, y a cambio de ello volvería a tener presencia en los grandes medios de la Argentina. Hoy sufro la censura de los canales de televisión abierta y los diarios de circulación masiva.

¿Cómo ve la economía de la Ciudad?

La Ciudad tiene un presupuesto de 178 mil millones de pesos, que ahora Larreta quiere ampliar en 12 mil millones más, para tres millones de habitantes, mientras que el partido bonaerense de La Matanza, con la misma cantidad de habitantes, tiene un presupuesto de 6 mil millones, o sea 23 veces menor. Y sin embargo, en la Ciudad la pobreza creció de 13 a 18 por ciento, la desocupación de 8 a 9 por ciento. Sumado a que hoy tenemos 1.100.000 porteños que no pueden llegar a fin de mes. Tenés alrededor de 144 mil indigentes, tenés 324 mil pobres y 540 mil personas en la clase media frágil, o sea que en cualquier momento caen por debajo de la línea de la pobreza. A eso hay que sumarle las 6.000 personas que viven en la calle. Y con ese presupuesto no está resolviendo los problemas de indigencia, pobreza, sino que solo se está haciendo crecer la presión tributaria con fines recaudatorios. Debemos exigir que el presupuesto se cumpla porque la plata está. Es una Ciudad rica, pero injusta y que excluye por culpa de las políticas de este Gobierno.

¿La inseguridad cómo lo resolvería?

De jefe de brigada para arriba todos tendrían que presentar declaración jurada. El traspaso de una parte de la Policía Federal a la Ciudad se hizo sin el beneficio de inventario ni audiencia pública. Además, se transfirió a toda la camarilla de la Policía Federal y no se le pidió la declaración jurada a ningún jefe policial. Horacio Rodríguez Larreta puso a dos jefes de Policía que terminaron presos por coimeros, como fueron Guillermo Calviño y José Potocar, que aún sigue procesado pese a haber quedado libre. Si esto pasa en cualquier ciudad del mundo como París, Nueva York, Roma, es un escándalo nacional y sale en primera plana de todos los diarios con críticas al alcalde. Potocar ocupando la máxima autoridad, por el rango que tenia y la información que tenia, era más que obvio, como lo sigue siendo hasta ahora, que puede llegar a entorpecer la investigación. Menos mal que Potocar salió ahora y no dos semanas antes, porque sino Larreta de distraído lo ponía en la lista de Vamos Juntos. El día en que fue detenido, misteriosamente fue asaltada una sede en la Gendarmería que tenia documentación de inteligencia sobre causas judiciales. Otra de nuestras propuestas es que el jefe de Policía tiene que ser un civil y nombrado mediante una audiencia pública. También estamos a favor de la sindicalización de la policía. Si un oficial no puede denunciar a su jefe por mal desempeño por miedo a ser echado, entonces creo que las cosas no van a cambiar en nada. Tiene que haber un control político sobre la policía. Hoy tenemos a dos jefes de la policía presos por coimeros. Además todos los comisarios, subcomisarios y jefes de brigada deben presentar su declaración jurada.

¿Qué política de acceso a la vivienda propone?

La clase media trabajadora no tiene acceso a la vivienda, porque para acceder a un crédito hipotecario en la Ciudad si no tenés una base de ahorro de 30.000 ó 40.000 mil dólares y un salario arriba de 30 mil pesos, un beneficio al que llega una pequeña parte de la población”. Hay 350 mil viviendas ociosas en la Ciudad, de las cuales 50 mil son de particulares y 300 mil de pooles inmobiliarios. Presenté un proyecto para terminar con viviendas ociosas y el Gobierno me tildó de comunista. Fue ahí que les dije, ‘señores, esto es un proyecto copiado de Nueva York, de Paris, de Roma y de otras ciudades importantes. No te podés dar el lujo de tener 200 viviendas vacías en una Ciudad de alta densidad poblacional. O la ponés en alquilar o pagás un alquiler adicional que vaya a un fondo de crédito hipotecario para favorecer esa iniciativa.

Larreta propone instalar parquímetros y las grúas de acarreo en todos los barrios ¿Qué le parece?

Es un disparate legal y político. Un juez nos dio la razón por ello ganamos un amparo y logramos frenar que los vecinos tengan un parquímetro en la puerta de su casa. Había inconstitucionalidad tanto en la redacción como en la sanción. Las playas de acarreo que iban a poner para los parquímetros eran espacios públicos, según la Constitución requiere de 40 votos y Larreta la sacó con 33. Los lugares que estaban destinados a ser playas de acarreo no sólo eran espacios públicos, sino que algunos eran urbanización parque y eso requería una previa modificación del Código de Planeamiento Urbano.
Si Rodríguez Larreta quiere pisotear las leyes y sembrar la sospecha que nosotros defenderíamos concesiones vencidas, algo ridículo siendo el autor de la causa penal, lo lamento. Es lo mismo que las tierras de Casa Amarilla, tierras entregadas discrecionalmente por la Corporación del Sur y tendría que haber pasado por la Legislatura. Acá parece que algunos se acostumbraron a una especie de gobierno inmobiliario discrecional que no respeta los poderes que dice respetar cuando está en campaña.

Por supuesto que estamos a favor de los acarreos, pero eso tendría que estar consensuado con las Comunas y Consejos Consultivos. La extensión del estacionamiento medido se debería implementar primero respetando la ley, con los 40 votos, antes de eso con audiencias en cada comuna, en los consejos consultivos, con audiencias en un mecanismo participativo, bajo el control del estado y no de un privado.

Presentamos un proyecto de ley para que los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires tengan derecho a participar en la definición de los espacios para estacionamiento medido. El proyecto ordena que los Consejos Consultivos de las 15 Comunas porteñas, convoquen a los vecinos para realizar una Audiencia Pública Comunal. Escuchar a los ciudadanos y la propuesta de localización de los espacios para estacionamiento medido del Poder Ejecutivo luego se deben discutir en la Legislatura.

En todos los casos (reuniones barriales, tratamiento en los Consejos Consultivos y Audiencias Públicas) se promoverá la difusión de este proceso participativo mediante los medios de difusión, comunicación, web y redes sociales del Gobierno de la Ciudad, los ministerios implicados y los de las Comunas participantes. Se llevará un registro de todas las instancias que deberán ser públicos y estar a la disposición de los interesados.

¿Qué propone tiene para la saluda pública?

El Ministerio de Salud porteño cuenta con una partida asignada de 20 mil millones de pesos. Te pintan los hospitales por afuera, te arreglan la facha y por dentro hay maltrato del material humano. No hay buenos sueldos y eso lleva a que no haya médicos, enfermeros, ni anestesistas.
Nosotros apuntamos a jerarquizar a terapistas y a los anestesistas. Hoy tenés la mayoría de los quirófanos vacíos, porque los médicos se van a trabajar al ámbito privado donde cobran tres veces más. El otro problema es que hay que jerarquizar a las enfermeras que son el alma de los hospitales. Estas son cuestiones centrales a solucionar. Hoy en tenes que esperar tres meses para hacerte una operación de mediana complejidad.

Última pregunta. Usted es docente de profesión antes de ser legislador. ¿Qué puede aportar?

Es sencillo: hay que construir las escuelas que hacen falta en el sudoeste de la Ciudad de Buenos Aires, porque hay 1100 chicos que no tienen vacantes sólo en esa zona. Otro tema urgente es darle un aumento a los docentes, porque tenemos un presupuesto en educación de 28.000 millones de pesos. Cada aula debe tener entre 18 y 20 alumnos, de Rivadavia hacia el sur hay más de 40. La calidad alimentaria no es la misma en Soldati o en Villa Riachuelo que en Devoto o Recoleta. Hace 26 años soy docente.

Entrevistas

Entrevista a Facundo Soto, psicólogo, periodista y escritor

Publicado

on

Facu Soto

El psicólogo, periodista y escritor, Facundo Rodolfo Soto, encabeza una organización de psicólogos llamada Planeta diverso. En esta entrevista de Palermonline Noticias, rica de contenidos, para leer y releer con atención, nos cuenta qué lo llevó a formar esta red de psicólogos LGBTIQ, donde no solo atienden pacientes de la comunidad sino que también hacen ateneos clínicos, grupos de estudio y supervisión. ¿Una nueva forma de autodiscriminación o un espacio libre de prejuicio y entendimiento real de la problemática?.

¿Qué es Planeta diverso?

Somos un grupo de psicólogos disidentes. ¿Qué quiero decir con esto? Si vas al psicólogo y le decís, por ejemplo, que se te complica formar pareja por ser gay, te dicen que el problema está en vos, no por ser gay. Haciéndose los cool y liberal, te pueden decir que no te autoescluyas, porque los héteros y los gays estamos en el mismo nivel y que para los héteros también es un problema encontrar pareja. O sea, muestran la hilacha: no entendieron nada. No pueden negar cientos de años de historia, el triángulo rosa invertido, el ocultamiento que teníamos que hacer de nuestras parejas hasta hace poco, muy poco.

En el año 73 se retira del manual de psiquiatría a la homosexualidad (término médico, construido para diagnosticar una desviación sexual. ¿Desviación con respecto a qué? A la norma, a la heteronorma, a un sistema hegemónico y como tal estigmatizante y moldeable, en fin). Recién en el 1973 se retira a la homosexualidad del DSM, el Manual de psiquiatría, como una patología definida en oposición a la salud mental. ¿Te parece a vos que con estos precedente podemos hablar que los gays somos iguales, que estamos constituidos con igual de posibilidades y derechos y paranoias que los héteros? El matrimonio igualitario recién se aprobó hace 8 años.

Concretamente ¿Cuál es la finalidad de una asociación de psicólogos disidentes?

Tiene que ver con eso, con poder atender y dar un tratamiento psicológico a gente de la comunidad LGBTIQ. Muchos pacientes que vienen a verme, y yo mismo lo padecí como paciente, se quejan que tuvieron tratamientos anteriores donde el psicólogo se manejaba con paradigmas viejos, con prejuicios, y en casi todos los casos con absoluta ignorancia del movimiento gay-queer o de las características de la comunidad.

¿Cuáles son esas características? ¿En qué se diferencia con la comunidad heterosexual?

Primero, no hay comunidad heterosexual. Definimos a una comunidad cuando sale de la horda, del pensamiento hegemónico. Beatriz Preciado dice que la heterosexualidad no es una práctica sexual, sino un régimen político. Al haber estado cientos de años afuera de la norma, y no es que ahora quisiéramos estar adentro (hay de todo, igual, y se respeta el deseo del paciente en nuestra asociación de psicólogos disidentes) construimos códigos propios, formas de encuentro que eludían, históricamente, los lugares donde no se podían habitar por la sencilla razón que ibas preso. Sí, por ser homosexual te llevaban preso, además de insultarte o hacerte bulling en el barrio o donde fuese.

En el trabajo te podían echar. Las primeras marchas del orgullo gay, acá, en la Argentina, fueron de 25 personas con máscaras y anteojos negros; porque corrían el riesgo de quedarse sin trabajo por reclamar sus derechos, ¿entendes? Así se fueron creando códigos, lugares clandestinos de encuentros y con ellos toda una cultura que se mantiene, a nivel internacional, hasta nuestros días.

¿De qué hablas concretamente?

Formas de encuentros. Formas de ser. Maneras de relacionarse. Por ejemplo, te digo uno y los demás que corran por el pensamiento de los lectores. Que piensen. Por ejemplo, los lugares de cruising, que para la gente de nuestra comunidad es algo que forma parte de nosotros, pero que un psicólogo formado heternormativamente lo interpreta como un lugar de promiscuidad. La pasividad es tomada como sometimiento. Las prácticas BDSM una perversión. El transexualismo es igual a psicosis. No estoy inventando, estoy en relación permanente con estudiantes de la carrera de psicología que me muestran los textos donde dicen, y estudian esas cosas. Piensan y se manejan con una lógica fálica, binaria: hombre-mujer. Salud-enfermedad. Desconocen las teorías queer.

El otro día hablaba con una psicóloga que fue a un curso que yo estoy dando, para formarse, y en un momento, en el brak tomando café, se afloja y me dice “Yo cuando tomo la primera entrevista les pregunto dónde trabajaban, cuántos años tienen, etc., datos para cargar en su historia clínica, y cuando un hombre me dice que vive en pareja y que su pareja es un hombre no puedo evitar que una corriente de aire frío me recorra el cuerpo. Por supuesto que no le digo nada, lo trato como a uno normal; pero no puedo evitar sentir esa cosa”. Bueno, esta psicóloga tiene un cargo muy alto en un lugar super reconocido. Atiende pacientes. Hace acciones sociales. ¿Desde qué lugar? ¿Cuál es su lógica? ¿Y su conocimiento de la comunidad LGBTIQ?

Nos queda claro a dónde apuntan. Pero, son profesionales, psicólogos formados en la universidad ¿con qué técnica o herramientas teóricas se manejan? Tenemos una formación fuerte en psicoanálisis pero somos flexibles y diversos. Cada paciente es único y podemos atenderlos, de acuerdo a lo que necesiten, con psicoanálisis, o hacer una psicoterapia breve con herramientas sistémicas. Yo también tengo posgrados en coaching ontológico que sirve muchísimo para plantearse objetivos y alcanzarlos de manera clara y estipulada.

¿Cuáles son las consultas que más reciben?

En pacientes gay el tema de querer formar una relación y dificultarse el tema. En lesbianas hay todo un tratamiento de desidentificación muy interesante, donde muchas pacientes no se quieren identificar al significante bollera, torta o lesbiana; y viven una sexualidad libre, a pleno, ligada al amor e incluso a la concreción de parejas, que suelen ir de un sexo a otro, sin considerarse bisexuales: identidades queer podríamos decir partiendo de la base que las teorías queer plantean la no identidad de género. Obviamente esto lo descubren en tratamiento, el malestar puede llegar por algo nimio, casi sin importancia. En otros casos la pregunta por un cansancio de la pareja, a la vez que sigue habiendo amor, y la pregunta es si abrir la relación o no. En fin, hay tantas consultas como personas que vienen a vernos.

Seguir leyendo

Entrevistas

Fernando Cavenaghi aguarda a saber su futuro en River Plate

Publicado

on

Fernando Cavenaghi

“Estoy esperando un poco las elecciones y viendo a ver qué pasa, pero tranquilo, pensando también en lo deportivo”, mencionó el ex jugador del Millonario y habló sobre el presente del equipo de Nuñez.

“Creo que venimos de años gloriosos. A mi parecer los mejores con cantidad de títulos y finales, por eso hay que disfrutarlo muchísimo, todos sabemos cómo es el fútbol, cambia repentinamente, los momentos pasan rápido y hay que disfrutarlo muchísimo”, remarcó Cavenaghi.

“Estoy armando mí agencia personal de representación de jugadores. Voy a participar en un cargo en lo que respecta a River por los próximos años, pero voy a la cancha, siempre estoy cerca con el cuerpo técnico y los jugadores y porque me apasiona River, pero en lo que respecta a mi profesión y trabajo voy a estar del otro lado”, comentó.

“Desde que tengo uso de razón disfruto del fútbol, digamos ver fútbol. Soy un enfermo del fútbol”, dijo Cavenaghi, quien agregó sobre el sorteo del mundial en Rusia que Argentina siempre es candidata. “Ojala tenga el tiempo suficiente como para trabajar bien y armar una base sólida del equipo”, sostuvo. “La Selección se caracterizó siempre por tener nueves muy buenos”, concluyó.

Link a la entrevista radial.

Se hizo en el programa Salimos Jugando en Radio Zonica.

Seguir leyendo

Entrevistas

Entrevista a Ricardo Pedace, director de Agencia Gubernamental de Control (AGC)

Publicado

on

Ricardo Pedace

La AMV (Asociación de Medios Vecinales) conversó con el Director de la Agencia Gubernamental de Control, Ricardo Pedace en su despacho de la calle Perón al 2900. Se refirió a su gestión que ejerce desde hace 10 meses, luego de más de 35 años en la Policía Federal y 5 años como subjefe de la Policía Metropolitana.

La función de la Agencia Guberamental de Control, explica Pedace, está fundamentalmente relacionada con las habiltaciones: “Nos referimos no solamente al comercio minorista, el concepto es mucho más amplio. Se habilita desde el simple quiosco, hasta un Centro Cultural, sanatorio o una escuela, y también se otorgan permisos para eventos puntuales. Todo esto va de la mano con la posterior fiscalización”.

La Agencia Gubernamental de Control, como ente autárquico de la Ciudad de Buenos Aires, concentra el ejercicio del poder de policía en lo referente a las condiciones de habilitación, seguridad e higiene de establecimientos privados, las obras civiles de arquitectura y el control de salubridad de alimentos. En virtud de ello, sus funciones y competencias, son:

  • Habilitar: La Dirección General de Habilitaciones y Permisos (DGHyP) autoriza el funcionamiento de comercios, industrias, espectáculos y el expendio de alimentos en vía pública en la Ciudad.
  • Fiscalizar: La Dirección General de Fiscalización y Control (DGFyC) controla a través de su cuerpo de inspectores el funcionamiento, la seguridad y la higiene de los locales comerciales, industriales, boliches y eventos masivos en la Ciudad.

La Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria (DGHySA) controla a través de sus agentes la salubridad de los alimentos que se producen, expenden y se transportan en la Ciudad.

La Dirección General de Fiscalización y Control de Obras (DGFyCO) vigila a través de sus inspectores el funcionamiento y la seguridad de las obras de construcción públicas y privadas, ya sean nuevas o se trate de refacciones, instalaciones y mantenimiento en la Ciudad.

Entre los principales avances que se lograron en estos diez meses de gestión, explica Pedace, “generamos cambios en los procesos de habilitación que redundan en un mejoramiento del servicio, agilizando así los trámites y dotándolos de mayor transparencia”. A modo de ejemplo, se reemplazó la antigua plancheta en papel por el sistema de código QR, que permite obtener en el acto toda la información sobre el estado de la habilitación, de manera pública y on line desde cualquier dispositivo celular inteligente.

En lo que refiere a habilitaciones, desarrollamos un asistente online que funciona a modo de simulador, es decir, un comerciante que quiera abrir su comercio en una zona determinada ingresa la dirección y el rubro del mismo y desde la página se le dice si es posible hacerlo en ese lugar y cuáles son los requisitos que debe cumplir para su inscripción.

Otro desarrollo fundamental vinculado a las nuevas tecnologías y las necesidades de los profesionales es el portal “Director de Obra” donde para que los profesionales pueden realizar el seguimiento de los trámites sin tener que acercarse a las oficinas de la Agencia optimizando los tiempos y facilitando las tareas de presentación de documentación.

En cuanto a lo que refiere a prevención a AGC se realizan diversos controles que van desde la verificación de condiciones alimentarias hasta los controles de nocturnidad y de obras.

Consultado sobre el personal que desarrolla sus tareas en la Agencia, Pedace comenta que: contamos con un plantel de 1700 personas, de las cuales 630 son inspectores. Continuando con la gestión anterior en relación a la política de transparencia, los inspectores están totalmente tecnificados. Hay un área que programa las tareas y los inspectores toman conocimiento una vez que salen a caminar. En forma inmediata y on line se tienen los datos de todos los antecedentes de cada comercio. Para una mayor transparencia hay un sector que hace control sobre el control realizado por los inspectores. Buscamos día a día con la tecnificación, que la transparencia sea tanto del inspector hacia el usuario, como del mismo inspector hacia la Agencia.

“Mensualmente recibimos alrededor de 3000 reclamos, muchos de ellos a través de la la línea 147, por ello hemos trabajado en un nuevo proceso de resolución de los mismos donde fundamentalmente conseguimos dar atención centralizada para todas las áreas. Realizamos control de antecedentes de cada denuncia con el objetivo de lograr un mejor seguimiento. Asimismo, integramos a este proceso a los organismos que interactúan de manera directa con nosotros.”

Otra área en la que se está trabajando la AGC es la realización de cursos de capacitación destinado a todo el personal que esté en contacto con la manipulación de alimentos.

La habilitación de las Fiestas Electrónicas es otro tema sensible. Hay modificaciones que implican mayores exigencias, entre ellas el control de la cantidad de gente para que no supere la capacidad permitida, la presencia de puestos de sanidad, las salidas necesarias para algún caso de evacuación de urgencia, etc.

Ricardo Pedace:

Ingresó en la Policía Federal en marzo de 1974, siendo su primer destino la Comisaría 19. Permaneció en esa fuerza hasta diciembre de 2010, como Comisario Mayor, luego de haber ejercido cargos como jefe de la custodia presidencial y otros que marcan una amplia trayectoria. En abril de 2011 comenzó a prestar servicios en la Policía Metropolitana donde se desempeñó como subjefe durante cinco años, hasta el mes de diciembre último, en que presentó su renuncia. En los primeros días del año fue convocado por el Jefe de Gobierno para hacerse cargo de la Agencia de Control Gubernamental. Además de su actividad en la órbita guberamental, Pedace es presidente del Rotary Club Caballito, conduce un programa de radio dedicado al Tango y en la sociedad civil ha organizado numerosos eventos solidarios con el propósito de recaudar alimentos y juguetes para comedores y diferentes instituciones.

Seguir leyendo

Entrevistas

Mariano Recalde: “Para que el voto exprese un descontento, es votando a Unidad Porteña”

Publicado

on

Entrevista con Mariano Recalde

En un encuentro con la Asociación de Medios Vecinales, el candidato a legislador porteño invitó a la gente a hacer valer el “voto útil”.

Tras las PASO, y a pocos días de las elecciones del 22 de octubre, Mariano Recalde se juntó en café Los Angelitos con la Asociación de Medios Vecinales, entre ellos Villa del Parque Info, y charló sobre todos los temas de la agenda actual e invitó al ciudadano a votar por la fuerza opositora más grande, Unidad Porteña.

“Nos llena de responsabilidad y compromiso liderar la oposición. El trabajo que hacemos ahora es fundamentalmente ser la expresión electoral que represente a aquellos que piensan que este camino no nos lleva a buen destino, que este no era el cambio que queríamos”, disparó de entrada Recalde y agregó: “Queremos incluirlos en el nuevo movimiento, que es una fuerza nueva con un nuevo discurso, que nos obliga a cambiar a nosotros también y aspiramos a que puedan sentirse incluidos sobre todo en esta elección”.

Sobre la oferta que la gente tuvo en las PASO, aclaró: “Los porteños y las porteñas tenían un abanico de opciones muy grande y el escenario estaba muy abierto. Nosotros creemos que ahora, en esta elección, la manera de no desperdiciar el voto, de acuerdo cómo quedó conformado el escenario, la manera en que el voto exprese con fuerza un descontento es votando a Unidad Porteña”.

Con respecto al gobierno actual, analizó: “Después de 12 años de gobierno del PRO, que no resolvió ninguno de los problemas estructurales de la ciudad, sino que, por el contrario, muchos se profundizaron”.

En cuanto a las vacantes en los colegios, opinó: “son 11 mil los chicos que quedaron sin vacantes y, si contamos aquellos que acuden a uno de los Centros de Primera Infancia, que son optativos, pero no los hacen aparecer como tales, la cifra se eleva a 20 mil chicos, que no tuvieron una vacante en una escuela, o en un establecimiento. Así que la tarea es ardua y muy exigente. Va a ser muy difícil, desde la Legislatura, poder producir cambios a favor de la gente, lo que sí creo que, desde la Legislatura, se puede contribuir a organizar una defensa de los derechos, una defensa de todas aquellas cosas que no queremos que se pierdan o que retrocedamos”.

Sobre la Ley de Medios, respondió: “Nosotros impulsamos una Ley de Medios para impulsar un pluralidad de voces que fue derogada por decreto apenas asumió Macri. La verdad es que estamos muy atrás en eso. Cualquier iniciativa que tienda a amplificar las voces, a dar más pluralidad, a evitar la concentración y el discurso único, la vamos a impulsar o acompañar”.

Seguir leyendo

Entrevistas

De Panamá al mundo: Kate Rodríguez va en busca de su sueño

Publicado

on

Kate Rodríguez

La conductora y modelo está trabajando para Playboy TV y Morfi, en Telefe, y hasta filmó su primera película.

“Quiero tener mi propio programa de televisión en aire. No sé de qué se va a tratar pero lo voy a tener. En 6 meses, 1 o 10 años, lo voy a lograr”, dice de entrada Kate Rodríguez, actriz, modelo y conductora.

Con respecto a sus referentes en la televisión, responde: “Me gusta Mariana Fabbiani, por su forma tan cálida para trabajar, con Viviana Canosa, porque tiene mucho carácter, y también con Vero Lozano, quien es muy inteligente y se apoya en el equipo para trabajar”.

Agrega: “Cada una tiene algo que me interesa y trabajo para captarlo y moverme mejor en este medio que tantas satisfacciones me ha dado”.

Si alguna vez se imaginó trabajando en el medio, opina: “Soy muy soñadora, siempre pensé lo que tengo y todavía no alcancé la expectativa con la cual vine a la Argentina y por la cual trabajo todos los días para que se dé”.

En cuanto a su gusto por el teatro, explica: “Estoy viviendo aquí y ahora. Me gusta más la tele que el teatro aunque si se da una propuesta se evaluará. Pero el teatro me aburre rápido, no me gustaría repetir dos veces por noche el diálogo y recibir el mismo aplauso por ese chiste”.

Con respecto a su paso por el cine, comenta: “El 27 de julio se estrenó mi primera película, ‘Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo’. Estuvimos grabando en un hotel cerca del Obelisco y otras partes en estudio”.

Sobre su trabajo actual, cierra: “Además de estar en Morfi, de lunes a viernes, empecé a grabar para Playboy TV como conductora. En el programa hay desnudos totales, videos, portfolios y más novedades”.

Por Iván Mónaco.

Seguir leyendo
banner gcba

Destacadas