Noticias
Profunda preocupación por el femicidio de Gabriela Daiana Villarroel
Diputados de la Ciudad de Buenos Aires manifestaron «su profunda preocupación por el femicidio de Gabriela Daiana Villarroel, joven de 18 años, sucedido el domingo 31 de julio en el barrio de Villa Lugano». El texto consensuado agrega: «Asimismo, manifiesta su repudio a cualquier tipo de violencia de género, abogando por la toma de medidas para prevenirla, sancionarla y erradicarla». En los fundamentos, el proyecto de la diputada Natalia Fidel (SUMA+) menciona que «de acuerdo con la reconocida ONG La Casa del Encuentro, entre el 1 de junio del 2015 y el 31 de mayo de 2016, hubo 275 femicidios: un promedio de tres mujeres asesinadas cada cuatro días. Por tanto, resulta de suma importancia jerarquizar el tema en nuestra agenda de políticas públicas».
Además, se manifestó en contra de «los escraches realizados contra la Ministra de Educación de la Ciudad [Soledad Acuña], el pasado lunes, en la puerta del establecimiento educativo al que asiste su hijo». En la presentación, los diputados Carmen Polledo y Francisco Quintana, Lía Rueda, Gabriel Sahonero (PRO) y Maximiliano Ferraro (CC) destacan que «no se trata de cercenar los derechos individuales y el derecho a manifestar, sino de que vemos con preocupación la realización de «escraches» como metodología de expresión de ideas. Estos tienen más que ver con la violencia que con libertad de expresión de las ideas».
También se repudió el ataque al local central de la Federación Universitaria de Buenos Aires -FUBA- ubicado en Uriburu N° 920, a metros de la Plaza Houssay en la madrugada de ayer y «exige el esclarecimiento de los hechos y sus responsables». El autor del proyecto, diputado Marcelo Ramal (FIT), mencionó en los fundamentos que «la Federación inició una campaña denunciando dos intentos de secuestro a estudiantes de Medicina en la Plaza Houssay sin que intervenga la policía. Y habían convocado a una marcha para este viernes a la Comisaría 19».

Comuna 112 mesesPlátanos en la Comuna 11: el mapa para conocer las cuadras más cargadas esta primavera
Villa Devoto2 mesesEl Hospital Zubizarreta realizará controles por el cáncer de mama: cómo inscribirse
Villa del Parque2 mesesClausuras por residuos: crece la bronca entre los comerciantes de Villa del Parque
Palermo2 semanasExpo Empleo BA: Cómo inscribirse para acceder a 2.500 ofertas de trabajo
Villa Devoto1 mesVilla Devoto: retiraron y compactaron el camión que iba a convertirse en biblioteca
Villa Devoto2 mesesFin de semana en Plaza Arenales: vuelve la Feria Festiva a Villa Devoto
Villa del Parque1 mesFestival por la salud y la concientización en la Comuna 11: música, feria y prevención
Villa Devoto2 mesesSemana del Árbol: alumnos participaron de una plantación en Villa Devoto
















