Noticias
Declaran de interés a una revista sobre milongas
Se trata de un medio de distribución gratuita destinado a difundir y promover los bailes y la música ciudadana, sus compositores, autores, intérpretes y bailarines.
La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró de Interés Cultural a la revista mensual de distribución gratuita «La Milonga Argentina», editada por la periodista Silvia Rojas.
La distinción fue votada por los legisladores a instancia del diputado Esteban Penayo (PRO) y hoy se realizó el acto de reconocimiento en el salón San Martín del palacio parlamentario porteño. Se trata de una publicación mensual, de distribución gratuita, que promueve y difunde los «bailongos» o «milongas» en la ciudad porteña y su conurbano. Allí hay notas sobre lugares de danza y aprendizaje, cantantes, bailarines, músicos, compositores, poetas, orquestas e intérpretes varios del tradicional mundo del tango.
Además de la editora, público tanguero y representantes del diputado Penayo, asistieron al acto tres personalidades destacadas de la Ciudad: el músico Bernardo Baraj, la cantante María José Mentana y el cantor, letrista y compositor Hernán Cucuza Castiello.
Penayo fundamentó su iniciativa en el «crecimiento notable que ha tenido en los últimos tiempos la difusión del tango y en particular de las milongas. Hace diez años, entendiendo ese crecimiento y la necesidad de comentar e informar todo lo que sucede en esos espacios, la periodista Silvia Rojas, con una extensa trayectoria en el diario Crónica y en otros medios, crea la revista La Milonga Argentina, con una gran aceptación del público milonguero”, explicó.
«Si bien cuenta con espacios comercializados de publicidad, estos no llegan, en algunos casos, ni siquiera a cubrir los gastos de impresión, por lo cual, no podemos hablar de un medio con fines comerciales, sino simplemente de un medio encarado por su directora con un verdadero sentimiento de amor al tango y en especial a las milongas», abundó el legislador.

Comuna 112 mesesPlátanos en la Comuna 11: el mapa para conocer las cuadras más cargadas esta primavera
Villa Devoto2 mesesEl Hospital Zubizarreta realizará controles por el cáncer de mama: cómo inscribirse
Villa del Parque2 mesesClausuras por residuos: crece la bronca entre los comerciantes de Villa del Parque
Villa Devoto1 mesVilla Devoto: retiraron y compactaron el camión que iba a convertirse en biblioteca
Villa Santa Rita2 meses¿Plaza o edificio? Crece la preocupación por un terreno de Villa Santa Rita
Palermo2 semanasExpo Empleo BA: Cómo inscribirse para acceder a 2.500 ofertas de trabajo
Villa del Parque1 mesFestival por la salud y la concientización en la Comuna 11: música, feria y prevención
Villa Devoto2 mesesFin de semana en Plaza Arenales: vuelve la Feria Festiva a Villa Devoto
















