Noticias
Conferencia de descendientes de los fundadores de la Patria
En el marco del Bicentenario de la Independencia, integrantes de la Asociación «Fundadores de la Patria» expusieron sobre el rol de quienes influyeron en los acontecimientos que llevaron a lo sucedido en Tucumán el 9 de julio de 1816.
Como parte de los festejos del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina, integrantes de la Asociación «Fundadores de la Patria» expusieron sobre el papel que cumplieron algunas de las personalidades más descollantes en los sucesos del año 1816.
El evento, que tuvo lugar en el salón Dorado del Palacio Legislativo, fue encabezado por el diputado Octavio Calderón (PRO) y moderado por el historiador Juan Manuel Bustos Thames. Participaron el presidente de la asociación, Mario Passo, chozno del secretario de la Primera Junta Juan José Passo; Manuel Belgrano, Marcelo White Pueyrredón, María Celia Castro Feijoo, Amalia Isabel Maggie de Tommasonne, Patricio French, María Cristina Brown, Susana Rosas y Belgrano, Roberto González Fratine Matheu, Salvador Delgado Oro Laprida, y la titular del Instituto Nacional Browniano, Dra. Emilia Edda Menotti.
Las exposiciones abordaron aportes políticos, sociales, económicos y militares de los próceres, además de la situación interna e internacional que se vivía antes del acontecimiento del 9 de julio de 1816, y brindaron rasgos de las personalidades de los hombres que contribuyeron a la Declaración de la Independencia.
“Fundadores de la Patria” es una asociación sin fines de lucro integrada por los descendientes directos y parientes colaterales de los guerreros y próceres que protagonizaron la Reconquista y Defensa de Buenos Aires en los años 1806 y 1807, la Revolución de Mayo y la Independencia de las Provincias Unidas de Sud América. La entidad fue creada en junio de 2009 y su primer acto público se realizó en la histórica Sala de Representantes, en la Manzana de las Luces, el 11 de noviembre de ese año. Muchos de sus miembros son descendientes de quinta generación, razón por la que las intervenciones públicas son en calidad de familiares y no como historiadores.

Villa del Parque2 mesesHumor y teatro en Villa del Parque: llega el Festival Internacional de Clown
Ciudad4 semanasTrámites y servicios cerca de casa: todo lo que habrá este jueves en el Club El Alba
Comuna 112 mesesAlumbrado público: Cómo es el plan para iluminar las veredas de Villa del Parque y Devoto
Comuna 112 mesesTren San Martín reorganiza horarios y cambia la frecuencia en Villa del Parque y Devoto
Comuna 112 meses¿Podrían instalar bares en la plaza de Villa del Parque? Se reabre el debate
Comuna 112 mesesVilla del Parque y Devoto: Calles afectadas y complicaciones para transitar en auto
Comuna 111 mesCómo funcionará el nuevo sistema de grúas en la Comuna 11 y cuanto sale el acarreo
Comuna 111 semanaUn tesoro cultural entre Villa del Parque y La Paternal: así se vive una noche en La Casa de Memphis




















