Noticias
Se conmemoró con pesar el aniversario del crimen de Monseñor Angelelli
Por iniciativa del diputado porteño del Frente Renovador y vicepresidente primero de la Comisión de Cultura Javier Gentilini y de manera unánime, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires conmemoró hoy con pesar el 40º aniversario del crimen de Monseñor Enrique Angelelli, perpetrado en el marco del Terrorismo de Estado el 4 de Agosto de 1976 en la localidad de Punta de los Llanos, provincia de la Rioja.
Proyecto aprobado:
Mons. Enrique Angelelli nació en la ciudad de Córdoba el 17 de julio de 1923 y fue ordenado sacerdote en Roma el 9 de octubre de 1949. El Papa Juan XXIII lo eligió como obispo auxiliar de Córdoba y fue consagrado el 12 de marzo de 1961. Luego, Pablo VI lo designó Obispo de La Rioja, y tomó posesión de esa diócesis el 20 de agosto de 1968. El día 4 de agosto de 1976, volviendo de la parroquia de Chamical, después de acompañar a esta comunidad dolorida por la muerte de los Padres Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville, cruelmente asesinados, como lo fue el laico Wenceslao Pedernera, encuentra la muerte en la localidad de Punta de los Llanos.
Él llevó a la vida del pueblo de La Rioja las enseñanzas del Concilio Vaticano II, de Medellín y del documento de San Miguel del Episcopado argentino. Su acción pastoral, inspirada por estos documentos, fue objeto de duras polémicas. Fue un hombre que se dejó tomar por el Espíritu y apasionar por el Evangelio. Más allá de su fortaleza y limitaciones humanas, se abrió a la acción del Espíritu que motivó, en él, fuertes deseos de santidad y una gran entrega en el servicio de los pobres.
El 4 de agosto de 2006, cuando se cumplieron 30 años de su muerte, el por entonces cardenal primado Jorge Bergoglio, hoy papa Francisco brindó una homilía de homenaje a Angelelli en la iglesia Catedral de La Rioja y luego se trasladó a la ermita de Punta de Los Llanos. En su homilía recordó el compromiso de Angelelli y de los sacerdotes Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville y el laico Wenceslao Pedernera y manifestó: «El día de su muerte, el 4 de agosto de 1976, alguno se puso contento porque creyó que era el triunfo. Fue su derrota. Esa sangre hoy clama por vida, y el recuerdo de Angelelli no es memoria encapsulada. Es un desafío”. Vivió como pastor y murió como pastor. Anhelamos que la vida y la muerte de Mons. Angelelli sea prenda de unión para todos los argentinos.
Por las razones expuestas solicito la aprobación del presente Proyecto de Declaración

Ciudad4 semanasTrámites y servicios cerca de casa: todo lo que habrá este jueves en el Club El Alba
Comuna 112 mesesAlumbrado público: Cómo es el plan para iluminar las veredas de Villa del Parque y Devoto
Comuna 112 mesesTren San Martín reorganiza horarios y cambia la frecuencia en Villa del Parque y Devoto
Comuna 112 meses¿Podrían instalar bares en la plaza de Villa del Parque? Se reabre el debate
Comuna 112 mesesVilla del Parque y Devoto: Calles afectadas y complicaciones para transitar en auto
Comuna 111 mesCómo funcionará el nuevo sistema de grúas en la Comuna 11 y cuanto sale el acarreo
Comuna 111 semanaUn tesoro cultural entre Villa del Parque y La Paternal: así se vive una noche en La Casa de Memphis
Villa Devoto2 mesesPantalla gigante en Villa Devoto para alentar a Argentina vs Cabo Verde
















