Connect with us

Comuna 11

No se observan ilegalidades en el ejercicio de los presupuestos 2013/14

Published

el

Carlos Guzzini

Semanas atrás la juntista saliente, Paula Resels, presentó un escrito ante la Procuraduría de la Ciudad, denunciando al Presidente de la Junta Comunal 11, Carlos Guzzini.

La juntista saliente de la Comuna 11, Paula Resels, hizo una presentación ante la Procuración General de la Ciudad para denunciar al señor Carlos Guzzini por irregularidades en actos administrativos por una suma que asciende a $18.324.732,24, llevados a cabo en 2013 y 2014.

Finalmente el procurador General de la Ciudad de Buenos Aires, Julio Marcelo Conte Grand, afirma en el dictamen sobre la actuación de la Comunera peticionante: “generó un dispendio de tareas para la administración pública que implicó movilizar distintas áreas de gobierno con todo el perjuicio que ello genera por una cuestión que finalmente la misma peticionante en algunos casos conocía por haber concurrido a las reuniones de junta, e incluso se advierte el voto positivo de la requirente para varias cuestiones”.

Y expresa en el apartado: “Finalmente la actuación no colegiada de la comunera Paula Resels, requiriendo por cuestiones que ella mismo votó en forma positiva, resulta motivo para considerar la posible inconducta en el seno de la Junta Comunal, situación que ameritaría su tratamiento dentro del ámbito de la propia comuna”.

Lee el dictamen completo haciendo click acá.

Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Villa del Parque

Hablamos con algunos comerciantes de la calle Cuenca en Villa del Parque

Published

on

Calle Cuenca Villa del Parque

Hicimos un recorrido por el centro comercial a cielo abierto de la calle Cuenca en este mes tan importante y hablamos con algunos comerciantes con motivo de saber como estan afrontando las ventas de fin de año. En la calle Cuenca se puede conseguir desde electrodomésticos, ropa, calzado, objetos de bazar, gafas, joyería y regalos múltiples.

Iván Mónaco de villadelparqueinfo.com.ar para ACMV

Este año quedo marcado por la pandemia del covid-19 y los comerciantes tuvieron que adaptarse para continuar con las puertas abiertas y respetar los protocolos impuestos por el Gobierno Nacional.

“Seguimos el protocolo que nos informaron: los clientes se limpian los pies en una alfombra que tiene alcohol y lavandina, hay alcohol en gel para las manos, y los gabinetes son desinfectados luego de cada uso”, dice Lucía, de Gold Sun, una tienda de camas solares.

“No hay probadores, se puede dejar pasar a dos personas o tres, si están acompañados por algún menor de edad”, comenta Patricia, en la misma línea. “Tenés los extremos que se van enojados porque no pueden probarse la ropa por protocolo, y otros que entienden el momento por el cual estamos pasando”, replica una empleada de Cocot Dufour.

“Estamos trabajando al 30 por ciento de la capacidad, todos los ambientes ventilados, tomamos la temperatura al ingresar y la actividad se realiza con tapabocas”, revela Marianela, de Bellyart Danzas.

En el mismo sentido, Leandro, de Óptica Lof, dice que “los clientes tienen un dispenser de alcohol en gel a la entrada para poder higienizarse, como así también una alfombra donde se desinfectan la suela del calzado, y luego el personal atiende de a una persona para evitar la aglomeración”.

En cuanto a las ventas, en algunos sectores bajaron hasta un 50% y se espera que para Navidad repunte para poder recuperarse un poco de cara al 2021. Para esto, muchos locales recurren a promociones bancarias para poder solventarse. “De jueves a sábado, tenemos tres pagos con tarjetas de crédito”, responde Patricia.

“Siempre solemos tener promociones, por ejemplo, ahora tenemos un 20% de descuento para quienes paguen en efectivo”, comenta Lucía, aunque aclara que muchas personas no están yendo a broncearse por miedo a contagiarse, y esta situación dificulta el día a día.

También una táctica para evitar la pérdida de clientes, es mantener el precio de comienzos de año como hacen en Bellyart danzas. “Mantuvimos el precio de comienzos de año, más allá de que debería haber aumentado y eso nos permite no perder clientela”, asegura.

En medio de la espera de la llegada de la vacuna contra el coronavirus, Villa del Parque se las ingenia para continuar brindando un buen servicio en todos los rubros y no perder volumen de ventas. Por un lado, respetando el protocolo contra la propagación de la enfermedad, y por otro lado, aplicando descuentos o promociones para incentivar a los clientes a consumir.

Continue Reading

Villa del Parque

Vecinos de Villa del Parque reclaman por el estado de las calles en 1960

Published

on

Estacion Villa del Parque Antigua

Como si fuera hoy, vecinos de Villa del Parque reclaman a las autoridades del momento asfaltar la calle Ricardo Gutiérrez. El video es de un miércoles 20 de enero de 1960 durante el gobierno de Frondizi.

Aludiendo a los 50 años de la fundación de Villa del Parque, los vecinos denuncian las malas condiciones edilicias y sanitarias que afectan al barrio. Se refieren en particular a la presencia de ratas en las cercanías de las vías del Ferrocarril San Martín.

Otro vecino declara ante el reportero de Canal 7 que el estado de las calles es tal que “en invierno prácticamente un tanque no pasa”. El habla popular se conjuga con una retórica con giros incluso académicos, pero también con sorna, que hace sonreír al reportero, quien concluye la nota señalando: “esperemos que las autoridades vean este noticiero”.

Enviado por: Ezequiel Semo, Artista visual, usuario del FCGSM, vecino de La Paternal, miembro de la Agrupación Boletos Tipo Edmondson (ABTE), Voluntario del Museo Nacional Ferroviario desde el año 2003.

Continue Reading

Villa General Mitre

Villa General Mitre: dos peligrosos motochorros fueron detenidos tras intensa persecución

Published

on

Policia de la Ciudad

Tras una intensa persecución desde Caballito hasta Villa General Mitre, la Policía de la Ciudad atrapó a dos motochorros armados, con pedido de captura y antecedentes por varios delitos.

Efectivos de la división Servicios Especiales de Tránsito, dependiente del departamento Motorizada de la Policía de la Ciudad, se encontraban circulando por la calle Felipe Vallese, cuando en la esquina de avenida Honorio Pueyrredón fueron alertados por vecinos sobre dos motochorros armados que habían intentado cometer un robo a escasos metros.

Los oficiales inmediatamente impartieron la voz de alto, y los sospechosos emprendieron la fuga, dando inicio a una persecución por varias cuadras, donde los fugitivos tomaron calles de contramano y descartaron un bolso, hasta que sobre la calle Galicia al 1800, en Villa General Mitre, perdieron el control de la moto y cayeron al suelo, siendo atrapados antes de lograr huir a pie.

El bolso recuperado tenía una pistola Bersa calibre .22 con siete balas y dos envoltorios con marihuana, y al identificar a los delincuentes, se comprobó que uno de ellos, de 22 años, tenía un pedido de captura vigente por robo en poblado y en banda emanado por el juzgado de Menores 4 desde el 11 de setiembre de 2020 y varios hechos que se le imputan.

El apretado listado de antecedentes tiene como inicio el 9 de marzo de 2018 por robo, otro hecho por robo a mano armada del 4 de diciembre de ese año, en tanto, que antes de la comisión del delito por el cual fue librada la orden de captura, se le endilga otro el 13 de julio, también por robo y lesiones.

El restante imputado, de 32 años, tiene antecedentes por robos modalidad “motochorro”, atentado y resistencia a la autoridad, lesiones y hurto de autopartes.

Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría Vecinal 11A de la Policía de la Ciudad y puestos a disposición de la Justicia.

Continue Reading

Villa del Parque

Cuenca Peatonal en Villa del Parque, enterate dónde, cuándo y cómo

Published

on

Desde la agrupación oriunda de Villa del parque, “Vecinos Solidarios Nueva Generación” nos confirmaron que se realizará una prueba piloto en Villa del Parque para hacer peatonal la Calle Cuenca. Enterate donde, cómo y cuando.

Luego de varias reuniones entre actores principales de Villa del Parque, entre ellos el Secretario de la Unión de Comerciantes de Villa del parque, representantes de la Comuna 11 e integrantes de la agrupación Vecinos Solidarios Nueva Generación, quienes impulsan este proyecto hace años, nos informan que a partir del sábado 19 de diciembre, desde las 5 de la tarde hasta las 2 de la mañana y el domingo desde las 08 de la mañana y hasta las 12 de la noche, Villa del Parque tendrá su calle Cuenca peatonal, proyecto que descansa en la Legislatura porteña desde el año 2006, Exp. 1785- D- 2006.

“Quiero dejar en claro que es una prueba piloto, creo que después de 5 meses vamos a evaluar con la Unión de Comerciantes de Villa del Parque junto al Presidente de nuestra Comuna 11 y los 44 comerciantes que firmaron por la peatonal, si dio resultado o se levanta la prueba piloto”, dijo Alberto Igarzabal presidente de Vecinos Solidarios Nueva Generación.

En una primera instancia el proyecto plantea que la calle Cuenca sea peatonal desde Simbron hasta Ricardo Guitierrez, serán dos cuadras. Tambien aclaran que está previsto un carril para emergencias y la circulación de vehículos para el único edificio que está en Cuenca intersección Tinogasta.

Un viejo anhelo

Peatonalizar la calle cuenca es un viejo anhelo de la agrupación Vecinos Solidarios presidida por Alberto Igarzabal y Graciela Valdez, quienes en el 2006 presentaron este proyecto en la Legislatura porteña mediante el legislador PRO Mario Morando.

Alberto Igarzabal de Vecinos Solidarios
Alberto Igarzabal de Vecinos Solidarios

En su momento las aguas estaban divididas en el barrio, por un lado estaban los vecinos que opinaban que Cuenca se convertiría en una “calle florida” con mucha suciedad, inseguridad y mas vendedores ambulantes. Mientras que los que apoyaban la propuesta opinaban que con Cuenca peatonal las ventas se incrementarían cómo paso en otros distritos y además el barrio se veria beneficiado.

Recordemos que en el año 2006 no estaba instalada la peatonalización de calle en la Ciudad de Buenos Aires tal cómo la conocemos hoy, donde todas las comunas tienen al menos una calle peatonal. Por eso no fue tal la resistencia a este cambio importante para el barrio.

Continue Reading

Villa del Parque

Sumate a la campaña para donar sangre en el club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (GEVP)

Published

on

Donar Sangre

Desde el club Club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (GEVP) estan orgullosos de anunciar que junto al Rotary Club de Parque Chacabuco iniciaran una campaña para donar sangre. Los vecinos que quieran participar pueden acercarse al club para que se les asigne una hora. La extracción es el día 19 de diciembre de este 2020.

“Desde nuestro Club estamos felices y orgullosos de anunciar nuestra colaboración en la campaña del Rotary Club de Parque Chacabuco para la donación de sangre”. Dicen desde el club GEVP. Tambien forman parte de la campaña el Ministro de Salud de la Nación, el Hospital Italiano y la Fundación Hematológica Sarmiento.

Si querés ser donante y que tu sangre sea fundamental acércate a Club GEVP y te informaremos los pasos a seguir para que puedas donar. La extracción se hará el día 19/12 de 9 a 16 hs, en el Club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (Tinogasta 3455).

Los Socios del club GEVP tienen el beneficio y es prioridad de disponer de dadores de sangre en el caso que lo necesite ante cualquier problema de salud.

Continue Reading

banner Septiembre

banner gcba

Noticias más leídas

Editor Responsable: Leandro Barattucci - villadelparquein@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: 5302802 - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de febrero: 48053