Connect with us

Comuna 11

El Jefe de la Comisaría 11B se reunio virtualmente con vecinos y la Junta comunal 11

Published

el

En el marco de la pandemia por COVID19, el jueves 06 de este mes se desarrolló el primer encuentro virtual de ​Comisarías Cercanas​, en donde los vecinos y Comisarios dialogaron sobre seguridad.

Comisarías Cercanas es un programa que impulsa la cercanía y participación a través de reuniones periódicas (el primer jueves de cada mes) entre Comisarios, funcionarios de Gobierno y vecinos. Su objetivo es vincular a los vecinos con la seguridad.

Con el propósito de mantener estos espacios de debate y puesta en común es que el primer jueves de agosto se llevó a cabo el primer encuentro de ​Comisarías Cercanas bajo la modalidad virtual. En la reunión estuvieron presentes el Comisario Inspector Jorge Azzolina y Adrián Ochoa, Jefe de la Comisaría 11B, al igual que Néstor Nicolás, Subsecretario de Emergencias del Ministerio de Justicia y Seguridad; Agustín Suárez, Nicolás Mainieri y Gastón Fernández, Presidente y miembros de la Junta Comunal respectivamente, quienes tomaron las inquietudes de los vecinos.

La relación directa entre ciudadanos, funcionarios y Comisarios es lo que posibilita llegar a una mejor solución de las inquietudes y problemáticas que enfrentamos a diario y es por esto que es importante que los vecinos se involucren, acerquen sus reclamos, opiniones y sugerencias para que entre todos podamos hacer de nuestro barrio y nuestra Comuna, un lugar más seguro.

Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Comuna 11

Dengue: la Comuna 11 presentó el informe de gestión del 2020 y se prepara para el 2021

Published

on

Dengue

La Comuna 11 presentó el informe de resultados del trabajo realizado durante el 2020 en materia de prevención del dengue. En un año particularmente afectado por esta epidemia, la Comuna 11 recibió un total de 877 denuncias relacionadas con criaderos de mosquitos, de las cuales el 96% fueron resueltas exitosamente.

Entre los meses de febrero y junio, la Comuna 11 fue una de las principales en presentar un aumento considerable en la cantidad de casos positivos de dengue, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, lo que produjo la lógica preocupación de los vecinos. Para poder hacer frente a esta situación y poder llevarle soluciones a los vecinos se conformaron equipos de trabajo multidisciplinarios y con participación de diferentes áreas.

A fines de enero, el área de Salud Comunitaria, perteneciente al Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se reunió con el personal de la Comuna 11 para anticipar que la situación epidemiológica tendría un impacto mayor al de 2016, año con mayor cantidad de casos hasta el momento. Ante ese panorama, se conformaron dos equipos de trabajo: uno institucional cuya responsabilidad principal residía en la tarea de concientización y prevención; y uno operativo, que realizaría el trabajo de campo de atender las denuncias recibidas y sus desafíos correspondientes.

El equipo institucional, integrado por los actores sociales de la Comuna (clubes, vecinos y organizaciones) junto al CeSAC 34, la red “Multiplicadores” (la cual estaba conformada por distintas áreas de Salud) y la Dirección General de Salud Comunitaria, se enfocó principalmente en las zonas con mayor foco de contagio llevando a cabo jornadas de concientización, prevención y descacharreo, a través de charlas y distribución de material gráfico a los vecinos.

A su vez, se trabajó junto al área programática del CeSAC 34 en las zonas de foco y perifoco a partir de los casos positivos detectados por el Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad. Allí se efectuaron refuerzos de prevención y concientización al mismo tiempo que se llevó adelante el seguimiento de la persona enferma para verificar su evolución y clasificar el caso. Paralelamente, los inspectores y la cuadrilla de gestión urbanística desarrollaron trabajos de detección de baldíos, casas y autos abandonados que pudieran implicar o desembocar en un foco infeccioso.

El equipo operativo, que trabajó con las denuncias realizadas por los vecinos a través del canal de atención ciudadana 147 – en sus diferentes plataformas, también tuvo una importante articulación con varias áreas del Gobierno de la Ciudad para adquirir el equipamiento adecuado que garantizara la mayor efectividad posible al momento de actuar. Además del Ministerio de Salud, las empresas y organismos intervinientes en el operativo fueron la empresa Solbayres; las cuadrillas de baldíos y emergencias de la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana y el Ministerio de Espacio Público e Higiene.

En los meses de marzo y mayo se registraron los mayores picos de casos registrados – 409 y 218 respectivamente – mientras que en febrero se conocieron 20, abril 212 y junio solamente 18. Por otro lado, de un total de 877 denuncias recibidas a través del 147, canal inicial de todo el proceso, y de las cuales un 62,2% fueron pedidos de fumigación, 23,7% denuncia de piscinas abandonadas y 14% autos y baldíos abandonados, desde la Comuna se resolvieron 843, es decir el 96%. Cabe resaltar que los casos que no llegaron a una resolución favorable aún es porque hubo falta de colaboración por parte del propietario o bien la falta de contacto del titular del inmueble denunciado.

A raíz de esta experiencia, el viernes 18 de septiembre se realizó una puesta en común del trabajo realizado en los barrios de Villa Devoto, Villa del parque, Villa General Mitre y Villa Santa Rita, y se compartió la planificación de cara al año 2021. Participaron miembros de la Comuna 11 y Junta Comunal; de la Dirección General de Salud Comunitaria; y también de la Dirección General de Salud Ambiental. Además, participaron agentes del Cesac 34; de la Gerencia de Epidemiología; y personal del Grupo de Estudio de Mosquitos de la UBA.

Y a su vez, el día 16 de octubre, coordinamos una mesa virtual de participación ciudadana con vecinos y organizaciones de la Comuna para comentarles sobre los trabajos realizados, la planificación 2021 e invitarlos a sumarse a la campaña de prevención desde el lugar que cada uno ocupa en nuestra sociedad.

En el marco de dicha planificación, se propuso un plan de concientización que contempla: estrategia de manzana saludable, recorridas de concientización, actualización de la Guía de Dengue y la incorporación de centros de jubilados y clubes de barrio como multiplicadores.

Así mismo, para el año entrante, se trabajará fuertemente en el seguimiento de los casos no resueltos por falta de contacto con el propietario del inmueble y en los casos más complejos se trabajará en elevar una sanción al propietario por poner en riesgo la salud de la comunidad. En la misma línea, se considera imprescindible la realización de un protocolo estratégico comunal integral del dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos para establecer y conducir las acciones orientadas a mitigar el avance epidemiológico.

Como resultado, queda en evidencia que para combatir el dengue y la propagación del mosquito Aedes Aegypti es tan importante el trabajo interdisciplinario de las áreas competentes y responsables, mediante la planificación y la prevención, como la colaboración de todos los vecinos de nuestra comuna cuidado de su entorno, evitando la acumulación de agua y manteniendo la higiene de piletas y patios, porque del dengue nos que ocupamos entre todos.

Continue Reading

Comuna 11

Un hombre que robaba correspondencia a vecinos de Santa Rita y Agronomía fue detenido

Published

on

Policia de la Ciudad

Personal de Brigada de la Comisaría Comunal 11 de la Policía de la Ciudad fue desplazado en los últimos días a la calle Terrada al 2300, en el barrio de Villa Santa Rita, por la denuncia de un hombre, al que acusaba a otro de simular ser cartero y llevarse correspondencia de viviendas de la zona.

Con los datos que le aportó el denunciante, los oficiales dieron con el hombre en el cruce de Tinogasta con la avenida San Martín, en Agronomía. El sospechoso llevaba en sus manos varios sobres y un morral colgado sobre uno de sus hombres, y al ser interrogado admitió que no era empleado de ninguna empresa de correos.

Tras la consulta, el Juzgado en los Criminal y Correccional Federal Número 6, subrogado por el doctor Julián Ercolini y ante la Secretaría Número 11 del doctor Cameranesi, dispuso la detención del hombre y el secuestro de las cartas que poseía.

Minutos después, el denunciante se hizo presente en el lugar de detención y confirmó que ese hombre había sido quien hurtó la correspondencia de su casa el 14 de junio de 2019, por lo cual había hecho la denuncia en la Comisaría Vecinal 11 A.

La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre con un dispositivo para copiar tarjetas en cajeros automáticos

Un hombre fue detenido por la Policía de la Ciudad con un dispositivo “pescador” para copiar tarjetas en los cajeros automáticos y poder robar dinero de las cuentas.

Personal de la Comisaría Vecinal 11 A de la Policía de la Ciudad se encontraba realizando ronda de prevención en Camarones y la avenida Nazca, en el barrio de Villa Santa Rita, y vio a dos hombres saliendo de los cajeros de esa esquina, uno de los cuales guardaba entre sus ropas un dispositivo electrónico de 5x30cm con plaquetas y una luz azul.

Ante la sospecha de que se trataba de un “pescador” de tarjetas, el efectivo los siguió y los interceptó en Camarones y Terrada, donde uno de los sospechosos logró escapar.

Al llegar otro oficial de la fuerza, el detenido, argentino de 38 años, fue revisado y se le incautó el lector de tarjetas.

Tras la consulta, el Juzgado Criminal y Correccional Nro. 43 a cargo del Dr. Carlos Bruniard, secretaría 109 de la Dra María Soledad Nieto, dispuso la detención del imputado y el secuestro del dispositivo.

Continue Reading

Villa del Parque

Charlamos con Zambayonny, sobre su canción “La Leyenda del Palacio de los Bichos”

Published

on

Castillo Villa del Parque

Diego Adrián Perdomo, más conocido por su apodo Zambayonny, escribió una canción sobre uno de los lugares más populares de nuestro querido barrio Villa del Parque. ”La leyenda del Palacio de los Bichos”, es el single del artista, en el cual da a conocer la historia de esta casona que arrastra mitos, leyendas y fantasías desde comienzos del siglo XX.

Si bien Diego no nació en la zona, dice que es un apasionado “por las historias de las calles que cambiaron de nombre, los pueblos que se convirtieron en barrios, y esta leyenda” la encontró hace muchos años y la retomó para darle vida a su nuevo single.

Para saber más acerca de qué lo llevó a Zambayonny a hablar sobre este lugar tan icónico para la Comuna 11, hablamos con él y reveló los pormenores de la canción. Además, cómo lo trató la cuarentena por el coronavirus y cómo ve a la Buenos Aires actual.

¿Por qué se te dio por escribir la canción “La leyenda del Palacio de los Bichos”?

Lo conozco por fuera y compuse la historia basándome en la leyenda aunque le agregué algunos detalles de lo que era la Buenos Aires de 1900. Así pude hablar de cómo se manejaba la política, los chicos de Alumni (club de rugby), los invitados de las fiestas, y demás cuestiones. Lo cierto es que si bien es una leyenda, siempre doy por sentado que es real aunque la noticia no haya salido en ningún diario de la época”. Y agrega: “Además, me gustaba mucho la idea de que la gente pudiese ir a un lugar físico a ver en qué estaba basada la letra.

¿Te llegó alguna historia paranormal de alguien que haya ido a la casona a sacarse fotos?

Me dijeron que pasaron de noche, pero medio en broma, y que había una sensación rara. Sin embargo, lo que más recalcan es que da cierto temor el lugar, pero nadie me dijo que haya visto fantasmas, ni nada por el estilo.

¿Pensaste en hacer algún show en la casona?

Sí, la verdad que sí lo pensé, pero todavía no se me dió. Espero poder hacerlo en algún momento.

¿Qué diferencias encontrás entre la Buenos Aires de principios del siglo XX y la actual?

Cuando uno ve las fotos en blanco y negro de Buenos Aires parece que fuese otro mundo, sin embargo, cuando ahondas en detalles, te das cuenta que pocas cosas cambiaron. Obvio, que los avances tecnológicos existieron y condicionan la actualidad, pero ciertos roles siguen estando presentes. Cambian los coches en las puertas de las casas, pero las personas siguen siendo las mismas.

Cambiando de tema… ¿Te afectó la cuarentena por el coronavirus?

Naturalmente, estoy mucho tiempo en casa así que no tanto. Además, tuvimos con mi pareja una hija, Charo, el 6 de junio, y por eso continuamos en medio de una burbuja.

¿Crees que algo va a cambiar cuando salgamos de esta situación?

Me da mucha risa esta pregunta porque me la hicieron a una semana de arrancar la cuarentena, allá por marzo, y lo que dije fue que cuando esté la vacuna todo va a seguir igual. Sí, es verdad que va a haber cierta tensión cuando escuchemos noticias que llegan del exterior y vamos a estar más atentos, pero nada se va a modificar de la vida diaria.

Por último, ¿qué cambió del artista que se hizo conocido por canciones como ‘No puedo dejar la paja’ a hoy?

Las canciones de humor siempre las escribí, y las sigo escribiendo, pero también escribí de otros temas antes. En realidad, no hubo ninguna evolución y me divierto haciendo letras distintas. Sí puedo decir que las letras actuales tienen más producción y acompañan el cambio cultural, pero nada más.

Historia de El Palacio de los Bichos:

El palacio de los bichos o El castillo de Villa del Parque es como se conoce popularmente a una mansión ubicada en la calle Campana 3220, en el barrio de Villa del Parque. Es una construcción de cinco pisos, rematada con torreón y cúpula. La misma estaba decorada con gran cantidad de estatuas semejantes a gárgolas, relieves y representaciones de animales (de allí deriva su apodo). Fue construido por el ingeniero Muñoz González, a principios del siglo XX.

Este edificio envuelve una leyenda: su versión más difundida cuenta que un rico aristócrata italiano de apellido Giordano mandó a construir esta mansión como obsequio para su hija, Lucía, quien estaba pronta a contraer matrimonio con el violinista Ángel Lemos. Allí se desarrolló la fiesta de casamiento, y cuando los invitados despidieron a los novios, el coche a caballos que los transportaba fue embestido por un tren, cobrando la vida de los mismos. El padre de la novia cerró la mansión para siempre y regresó a su país natal. Con el tiempo se corrieron rumores de un fantasma que rondaba la casa y las vías aledañas, además de luces en la misma, gritos y bailes espectrales.

Continue Reading

Villa del Parque

Villa del Parque, el barrio que no durmió en la pandemia y ayudó a los más necesitados

Published

on

En medio de la crisis social y económica que sacó a relucir la pandemia por el coronavirus, distintos actores sociales de Villa del Parque y la Comuna 11 salieron a la calle para ayudar a los más necesitados.

Para saber acerca de las distintas acciones que se llevaron a cabo desde marzo a la fecha y las que aún continúan, hablamos con Rodri Gago de club Pacífico, con el “Piojo” Ezequiel de El Alba, y con Gabriel Neri de GEVP.

Queremos destacar que, si bien no pudimos hablar con ellos, no podemos dejar de mencionar a “Murga Los Pitucos”, al club Comunicaciones, a Racing Solidario, Centro de Jubilados “La razón de mi vida”, La Campora Villa del Parque, Centro Cultural Biodevoto y a muchos anónimos quienes ponen su tiempo y su cuerpo para ayudar a los que no la estan pasando bien en este particular momento.

Ezequiel el “Piojo” del Club El Alba

¿Cómo nación la idea de hacer una olla popular?

“Básicamente, surgió por la pandemia. Con mi grupo de amigos frecuentamos, por temas laborales, la calle y empezamos a ver la necesidad de la gente y así surgió la idea de la olla popular. Antes de la pandemia, nos juntábamos en el Club El Alba a jugar a la pelota, así que ya nos conocíamos y sabíamos los intereses de cada uno. Somos todos chicos de entre 36 y 43 años”, dice.

¿Qué comidas pudieron repartir?

“Repartimos guiso de arroz con vegetales y pollo, o guiso de lentejas con pollo o carne, mandarinas para el postre, pan y unas galletitas. Además, jabón y barbijo descartable, y si la gente estaba en situación de calle, también le entregábamos una botella de agua”, responde.

¿Con qué frecuencia se hicieron las ollas?

“Nosotros realizamos 6 o 7 ollas, y las hicimos cada 15 días”, comenta.

¿Tuvieron que poner plata de su bolsillo, además del esfuerzo físico?

“Eramos 4 personas las que nos movíamos y cada uno puso plata, y a su vez cada uno busco ver quién quería colaborar y se hizo un poso común para las ollas. Además, nos ayudaron otros seis pibes los días que repartíamos la comida. En total, fuimos entre ocho y 10 personas que estuvimos a cargo de esta acción solidaria”, revela.

¿Tienen pensado volver a hacer una olla popular?

“Posiblemente podamos volver a hacer alguna olla pero será a confirmar, por temas laborales de cada uno, de familia, y vamos a tratar de ayudar con bolsones de comida para algún comedor”, cierra.

Rodri Gago del Club Pacífico

¿Cuáles fueron las acciones solidarias que llevaron adelante?

“En el club, juntamos donaciones porque conocemos a dos comedores: merendero Caritas Felices, de Villa Lynch, y el comedor Ping Pong, de Villa Zabaleta. Les acercamos juguetes, libros, alimentos, etc”, dice.

¿Quién arrancó con la juntada de alimentos y juguetes?

“El encargado de arrancar esta iniciativa fui yo, pero con la ayuda de los pibes y pibas del futsal, del club Pacífico”, recuerda.

¿Pudieron hacer alguna acción junto a otros clubes?

“La juntada de abril la repartimos en mayo, y después hicimos una campaña con los clubes de barrio como Racing, Comunicaciones, el Alba, GEVP y All Boys, y si tenían ropa y juguetes, la dábamos a los comedores, y si teníamos comida se la dábamos a ellos que hacían ollas populares. Pero recibimos tanto para el Día del Niño en agosto, que cocinamos la comida y las llevábamos a los comedores”, revela.

¿Cuándo se pueden acercar las donaciones al club?

“Seguimos recibiendo donaciones en el club, todos los sábados de 10 a 16 horas, y además cocinamos para los lugares que dije anteriormente”, responde.

¿Alguna anécdota que recuerdes?

“La mejor anécdota que puedo contar fue la unión con los demás clubes y volver a encontrarnos con las personas que aman Pacífico para hacer una acción solidaria”, enfatiza.

¿Cuál fue la repercusión dentro del club?

“El club Pacífico nos apoya y nos banca en todo lo que hacemos, y estamos esperando que vuelva todo a la normalidad, pero mientras tanto esto nos mantuvo vivos”, cierra.

Gabriel Neri del club GEVP

¿Cómo comenzó la idea de hacer una olla popular?

“La idea salió de mi cuñada, Natalia Chiesa, en mayo aproximadamente y continuó con sus hijos, Tomás y Joaquín. Entonces, les avisamos a los directivos del club GEVP por el tema del espacio que se iba a utilizar y lo pudimos hacer. La primera olla la hicimos el domingo 28 de junio. Todos somos socios del club”, dice de entrada.

¿Con qué frecuencia las realizaron?

“La primera fue el domingo 28 de junio y, desde esa vez, se realiza todos los domingos al mediodía. Se empieza a las 12 del mediodía con la entrega de comida y además repartimos un bolsón de mercadería: con aceite, leche, fideos, arroz, polenta, y elementos de higiene personal”, comenta.

¿Cuántas personas colaboran en este proyecto solidario?

“Somos un grupo de 25 personas, entre socios y profesores del club, quienes trabajamos de lunes a sábado para juntar las donaciones. Y los domingos, somos quince, para no ser tantos”, responde.

¿Qué comidas repartieron?

“Hasta ahora hicimos lentejas, pollo a la parrilla con arroz, guiso de fideos y arroz y chorizo a la pomarola. Las viandas se entregan en los tupper que trae la gente y en bandeja de plástico para quien no tenga tupper”, cierra.

Continue Reading

Comuna 11

Campaña obligatoria: a dónde llevar a los chicos a vacunarse en la Comuna 11

Published

on

Con las escuelas cerradas, muchos chicos y chicas porteños no recibieron las vacunas del calendario obligatorio que, habitualmente, se les aplicaba en esos establecimientos. A esto se le sumó que la gente evita ir a los centros de salud, por temor a contagiarse de coronavirus. Por eso, el Gobierno porteño continúa con su campaña de vacunación infantil gratuita y obligatoria, con postas en todos los barrios de la Ciudad.

Se estima que este año hay que vacunar a un total de 80.600 niños y niñas de 5, 6 y 11 años, de los que unos 30.000 ya habían recibido sus dosis. Desde el inicio de la campaña, el 23 se septiembre, entre el sector público y el privado fueron vacunados otros 10.012 chicos, con 30.144 dosis aplicadas. Todavía falta inmunizar a alrededor de 40.000.

La campaña se desarrolla en lugares habilitados en cada barrio, entre centros de salud, vacunatorios de hospitales públicos o postas instaladas en distintos puntos de la Ciudad. No hace falta llevar una orden médica. Los únicos requisitos son presentar el DNI del niño o niña y el carnet de vacunación.

A los chicos de 5 y 6 años les aplican tres vacunas. Una es la triple viral, que protege contra el sarampión, la rubéola y las paperas. La segunda es la triple bacteriana, que inmuniza contra el tétanos, la difteria y la tos convulsa. Y la tercera es la Salk, contra la poliomielitis. Los de 11 años reciben la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (HPV), la triple bacteriana acelular y la que protege contra el meningococo.

“Tener al día el calendario de vacunas es fundamental para prevenir enfermedades graves en la niñez”, explican desde el Ministerio de Salud de la Ciudad. El propio ministro Fernán Quirós, en su reporte matutino del viernes, insistió en la importancia de la campaña en marcha.

“Una pandemia no borra el resto de enfermedades y sus consecuencias. Con la reducción de muchos servicios, incluidos algunos servicios de salud, aumenta el riesgo de nuevos brotes de enfermedades infecciosas”, advierte la Organización Mundial de la Salud, desde donde promueven que no se interrumpan las actividades de vacunación durante la pandemia de Covid-19.

Desde el Ministerio de Salud de la Ciudad explican que se cumplen las medidas de bioseguridad detalladas en los protocolos sanitarios para cuidar tanto al personal de salud como a todas aquellas familias que se acerquen a los centros de vacunación.

Los mayores de 6 años deben ir con tapabocas. Y las personas deben mantener dos metros de distancia entre sí.

Para más información se puede consultar buenosaires.gob.ar/vacunacion.

Los centros de vacunación

Barrio por barrio, estos son los lugares públicos y privados que se suman a la campaña. Los extrahospitalarios atenderán de 9 a 14.

Almagro:

CeSAC N° 38 – Centro de Salud Nivel 1 Almagro – Medrano 350

Balvanera:

CeSAC N° 11 – Centro de Salud Nivel 1 Balvanera – Agüero 940
Hospital Ramos Mejía – General Urquiza 609

Barracas:

CeSAC N° 1 – Centro de Salud Nivel 1 Barracas 1 – Vélez Sarsfield 1271CeSAC N° 10 – Centro de Salud Nivel 1 Parque Patricios – Amancio Alcorta 1402
CeSAC N° 16 – Centro de Salud Nivel 1 Barracas 3 – Avenida Osvaldo Cruz 2045
CeSAC N° 30 – Centro de Salud Nivel 1 Barracas 4 – Amancio Alcorta e Iguazú
CeSAC N° 35 – Centro de Salud Nivel 1 Barracas 6 – Osvaldo Cruz y Zavaleta
CeSAC N° 8 – Centro de Salud Nivel 1 Barracas 2 – Osvaldo Cruz 3485
CeSac 46 – Avenida Regimiento de Patricios 1941
Hospital Elizalde – Avenida Montes de Oca 40

Belgrano:

Jardín de Infantes Integral N°01/10. Athos Palma – Sucre 2284

La Boca:

CeSAC N° 41 – Centro de Salud Nivel 1 La Boca 2 – Ministro Brin 843
CeSAC N° 9 – Centro de Salud Nivel 1 La Boca 1 – Irala 1254

Caballito:

Hospital Durand – Díaz Vélez 5044
Jardín de Infantes Integral N°01/07 Andrés Ferreyra – Acevedo 609

Coghlan:

Hospital Pirovano – Monroe 3555

Colegiales:

Jardín de Infantes Común N°09/09. – Moldes 1220

Flores:

CeSAC N° 19 – Centro de Salud Nivel 1 Flores 1 – Curapaligüe 1905
CeSAC N° 20 – Centro de Salud Nivel 1 Flores 2 -Ana María Janer y Charrúa
CeSAC N° 31 – Centro de Salud Nivel 1 Flores 3 – Ana María Janer y Agustín de Vedia
CeSAC N° 40 – Centro de Salud Nivel 1 Flores 4 – Bonorino 1729
Escuela Infantil N°04/11. – Varela 1425
Hospital Álvarez – Aranguren 2701

Floresta:

CeSAC N° 36 – Centro de Salud Nivel 1 Floresta – Mercedes 1371

Liniers:

Hospital Santojanni – Pilar 950

Mataderos:

CeSAC N° 37 – Centro de Salud Nivel 1 Mataderos 2 – Carhué Y Avenida de los Corrales
Escuela Infantil 6 DE 20 – Pilar 1798

Monte Castro:

Hospital Vélez Sarsfield – Pedro Calderón De La Barca 1550

Nueva Pompeya:CeSAC N° 32 – Centro de Salud Nivel 1 Barracas 5 – Charrúa 2900

Palermo:

CeSAC N° 17 – Centro de Salud Nivel 1 Palermo 1 – El Salvador 4087
CeSAC N° 26 – Centro de Salud Nivel 1 Palermo 2 – Gurruchaga 1939
CeSAC N° 33 – Centro de Salud Nivel 1 Palermo 3 – Av. Córdoba 5741
Hospital Fernández – Cerviño 3356
JIN A DE 9 – Arce 611

Parque Avellaneda:

CeSAC N° 13 – Centro de Salud Nivel 1 Parque Avellaneda – Directorio 4210

Parque Chas:

Hospital Tornú – Av. Combatientes De Malvinas 3002

Parque Patricios:

CeSAC N° 39 – Centro de Salud Nivel 1 Parque Patricios 2 – 24 De Noviembre 1679
Hospital Garrahan – Combate De Los Pozos 1881
Hospital Muñiz – Uspallata 2272

La Paternal:

CeSAC N° 22 – Centro de Salud Nivel 1 La Paternal 2 – Fragata Pres. Sarmiento 2152

Recoleta:

Hospital Clínicas – Av. Córdoba 2351
Hospital Gutiérrez – Gallo 1330
Hospital Rivadavia – Las Heras 2670

Retiro:

Biblioteca Ricardo Güiraldes – Talcahuano 1261
CeSAC N° 21 – Centro de Salud Nivel 1 Retiro 1 – Gendarmería Nacional 522
CeSAC N° 25 – Centro de Salud Nivel 1 Retiro 2 – Barrio 31, Mza. 33
CeSAC N° 47 – Centro de Salud Nivel 1 Retiro 3 – Barrio 31, El Galpón

Saavedra:CeSAC N° 27 – Centro de Salud Nivel 1 Saavedra – Arias 3783

San Cristóbal:

CeSAC N° 45 – Centro de Salud Nivel 1 San Cristóbal – Cochabamba 2622
Jardín de Infantes Integral N°01/06. – Humberto 1° 2861

San Telmo:

Jardín de Infantes Común N° 03/03° San Telmo – Piedras 860

Villa Del Parque:

CeSAC N° 34 – Centro de Salud Nivel 1 La Paternal 1 – Artigas 2262

Villa Devoto:

Hospital Zubizarreta – Nueva York 3952

Villa Lugano:

CeSAC N° 18 – Centro de Salud Nivel 1 Villa Lugano 4 – Avenida José P. Batlle y Ordoñez y Miralla
CeSAC N° 28 – Centro de Salud Nivel 1 Villa Lugano 8 – Santander 5955
CeSAC N° 29 – Centro de Salud Nivel 1 Villa Lugano 5 – Tte. Gral. Luis Dellepiane6999
CeSAC N° 3 – Centro de Salud Nivel 1 Villa Lugano 9 – Soldado De La Frontera 5144
CeSAC N° 43 – Centro de Salud Nivel 1 Villa Lugano 6 – Fonrouge 4377
CeSAC N° 44 – Centro de Salud Nivel 1 Villa Lugano 7 – Saraza 4202
CeSAC N° 5 – Centro de Salud Nivel 1 Villa Lugano 1 – Piedra Buena 3140
CeSAC N° 7 – Centro de Salud Nivel 1 Villa Lugano 2 – Dos de Abril de 1982 Y Montiel

Villa Pueyrredón:

CeSAC N° 2 – Centro de Salud Nivel 1 Villa Pueyrredón – Terrada 5850
Escuela Infantil N°05/16. – José Cubas 2440

Villa Real:

Jardín de Infantes Integral N°05/17. – Coronel Ramón Lista 5448

Villa Soldati:

CeSAC N° 24 – Centro de Salud Nivel 1 Ramón Carrillo y pasaje Martínez Castro
CeSAC N° 6 – Centro de Salud Nivel 1 Villa Soldati – Mariano Acosta y avenida Cnel. Roca
Hospital Grierson – Avenida Fernández De La Cruz 4402

Villa Urquiza:

CeSAC N° 12 – Centro de Salud Nivel 1 Villa Urquiza – Olazábal 3960

Vacunatorios adheridos a la campaña:

Clínica ACTIS (IOSFA) – Rivadavia 4283 – Horario de atención: 8 a 15.30. Sin turno previo. Abierto al público y afiliados.
Hospital Alemán – Pueyrredón 1640 – Horario de atención: 8 a 19. Solicitar turno al 4827-7000 int, 2500. Afiliados y no afiliados.
Hospital Británico – Perdriel 28 – Teléfono: 4304-1081 Int.2641 – Horario de atención: 8.30 a 17. Sin turno previo. Abierto al público y afiliados.
Hospital Militar – Luis María Campos 726 – Teléfono: 4576-5659 – Horario de atención: 8 a 12.30. Sin turno previo. Abierto al público y afiliados
Hospital Naval – Patricias Argentinas 351 – Teléfono: 4103-5335 – Horario de atención: 10 a 13. Solicitar turno a: vacunatoriohnpm@gmail.com Afiliados y no afiliados.
Maternidad Suizo Argentina – Junín 1191 – Teléfono: 5950-8897 por la mañana o 5239-6014 por la tarde. Sólo afiliados. Con turnos al 0810 333 8876.
OSPECON – Av. Belgrano 1864 – Horario de atención: 8 a 17. Sólo afiliados
Obra Social Luis Pasteur (Congreso) – Perón 1830 – Horario de atención: 8 a 18. Solicitar turno al 4370-1000 internos: 115-120-129. Abierto al público y afiliados.
Obra Social del Personal Gráfico – Belgrano 2530 – Teléfono: 4308-2690 Int. 301 – Horario de atención: 8 a 20. Sólo afiliados .
Sanatorio Dr. Julio Méndez (OBSBA) – Avellaneda 550 – Teléfono: 4902-3326 – Horario de atención: 8 a 18. Sólo afiliados. Con turnos al 0800 122 8876.
Sanatorio Güemes – Acuña De Figueroa1240 – Teléfono: 4959-8200 Int. 8447 – Horario de atención: 12 a 17. Solicitar turno al 4959-8300 y prepaga Ominis al 4959-8700. De 7.30 a 20. Abierto al público y afiliados.

Continue Reading

banner Septiembre

banner gcba

Noticias más leídas

Editor Responsable: Leandro Barattucci - villadelparquein@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: 5302802 - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de febrero: 48053