Connect with us

Comuna 11

Qué dijeron los candidatos a ser Presidente de la Junta Comunal 11 sobre la Ley de Comunas

Published

el

Este es el primer debate que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires entre candidatos a presidir la Junta Comunal 11. Se debatieron en dos ejes principales, “Descentralización, competencias concurrentes y políticas especiales” y “Obras y mantenimiento comunal, participación y servicios a la comunidad”.

El lunes 7 de octubre se presentaron en el Canal de la Ciudad los candidatos Gastón Fernández del “frente de Todos”, Agustin Suarez de “Juntos por el Cambio”, Stella Martínez de “Consenso Federal” y Marilina Arias del “Frente de Izquierda”, en esta nota te dejamos un resumen sobre lo que hablaron en materia de “Descentralización, competencias concurrentes y políticas especiales”.

Abrió la presentación la candidata Stella Maris Martínez, contó que nació en Devoto y dijo “estoy acá para ayudar a mis vecinos, y hablar de las preocupaciones que tienen. Hace 11 años me desempeño como guardiana de plaza y esto me llevó a relacionarme con muchos vecinos y escuchar los problemas que tienen ellos”.

En segundo turno fue para Agustín Suárez quien contó su experiencia en la administración pública y privada y continuó diciendo que “no es casualidad que soy parte del gobierno, por que trabajar con proyectos tangibles y transformadores que le puedan cambiar la vida a la gente y es lo que siempre quise hacer y resaltar en esta etapa en la Comuna 11”.

El tercer turno para presentarse fue de la docente Marilina Arias, quien contó que trabaja dando clases en el 2do grado de la Escuela 18, aprovechó el espacio para agradecer a sus compañeros de escuela que la debieron cubrir para que pueda asistir al debate. Marilina contó que es dirigente del sindicato docente ADEMYS desde el 2013, también dijo que es referente en la lucha por la educación pública y pertenece al movimiento de mujeres “Pan y Rosas”.

En el último turno Gastón Fernández contó que forma parte de la CD de Argentinos Juniors y dijo que “Parte del valor que tiene nuestra lista, es que su generación fue con una amplia vocación frentista, la cual la integran compañeros de los cuatros barrios de la Comuna 11, por eso lo que planteamos es un gobierno de proximidad y cercanía con la gente y una ciudad más equitativa”.

Descentralización, competencias concurrentes y políticas especiales

Agustín Suárez:

Sobre este tema dijo que ”la ley de descentralización es el medio fundamental para estar cerca de la gente y fomentar esta participación. Es importantísima la Junta Comunal, el Consejo Consultivo, lo que queremos es obtener más voces para tener mejores resultados”. Y continuó diciendo que “las puertas abiertas de la Comuna están para que la gente se acerque, para que los vecinos vengan a criticarnos, a sugerirnos y a darnos ideas”. También resaltó la importancia de los canales digitales, cómo BSAS Elige, para que el gobierno y la gente pueda contactarse y tener mejores resultados en la gestión.

Marilina Arias:

Contó que los espacios de participación ya existen y son muy activos en las Comunas, “en tal caso los que le dan la espalda son los representantes de las Juntas Comunales a esas organizaciones que existen”, y puso el ejemplo de los estudiantes del Nacional 19, conocido como “Nacho” que “están realizando múltiples acciones juntos a las familias y sus docentes que rechazan la aplicación de la secundaria del futuro, que pretende precarizar la vida y los estudios de nuestros jovenes”. Cada vez que hay un corte de luz los vecinos salen a las calles a reclamar por sus derechos, “entonces la participación ya existe, por que a los estudiantes y a los vecinos nadie les tiene que dar permiso para que participen, ellos ya toman decisiones y luchan por sus derechos”.

Gastón Fernández

“Mi intención es aprovechar este espacio para que sepan que consideramos muy importante poner en plena vigencia la ley orgánica de comunas, esto otorga a los ciudadanos herramientas de participación real para conseguir así un gobierno pluralista y de carácter participativo”, comenzó exponiendo el candidato. “Somos nosotros quienes tenemos la obligación de conocer la problemática y acercar las soluciones correspondientes, esto generando los consensos necesarios en la junta comunal y no depender de los contactos que tiene el presidente de turno”, terminó diciendo en su exposición.

Stella Maris Martínez

Arrancó diciendo que “para mi no se cumple la ley 1777, el vecino tiene que ser la prioridad”, continuo contando una anécdota sobre una vecina que tuvo un accidente en la vereda y aún no tiene respuesta desde la Comuna. Y continuó hablando sobre los caminos en la modernización a los que apunta el oficialismo, sobre este tema dijo “hay gente mayor que no sabe manejarse en internet, para eso es preferible que este el consejo consultivo como corresponde, en mi comuna se hacen sólo las reuniones cuando viene Larreta”.

Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Villa del Parque

Domingo 5 de julio: olla Solidaria en el club El Alba de Villa del Parque

Published

on

Club El Alba Villa del Parque

En el marco de esta pandemia y crisis generalizada son muchas las familias que están pasando necesidades urgentes de resolver, por tal motivo, vecinos de Villa del Parque realizarán una olla solidaria en el Club el Alba.

Cuándo y dónde:

Domingo 5 de julio a partir de las 12.30 hs en el club El Alba Joaquín V. González 2469, Villa del Parque, Comuna 11.

Importante:

  • Uso de tapaboca obligatorio
  • En lo posible llevar tu tupper
Continue Reading

Villa del Parque

Domingo 28 de junio: olla Solidaria en el Club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque

Published

on

En el marco de esta pandemia y crisis generalizada, son muchas las familias que están pasando necesidades urgentes de resolver, por tal motivo, socios y vecinos del Club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (GEVP), realizarán mañana una olla solidaria en el club.

Cuándo y dónde:

Domingo 28 de junio a partir de las 12.00 hs en el club GEVP Tinogasta y Llavallol, Villa del Parque, Comuna 11.

Importante:

  • Una persona por familia
  • Uso de tapaboca obligatorio
  • Traer tu tupper
Continue Reading

Villa del Parque

El día del vecino participativo nació en Villa del Parque

Published

on

Castillo Villa del Parque

Todos los 11 de Junio se celebra el día del vecino, una idea que salió desde las calles de Villa del Parque y que se extendió por el mundo. (más…)

Continue Reading

Villa Devoto

Runners en cuarenten: restringen la circulación de automóviles en torno a la plaza de Devoto

Published

on

El Gobierno de la Ciudad implementará un operativo especial que prevé el corte de calles y avenidas cercanas a los ocho parques en los que quedó habilitada la práctica deportiva, en horario nocturno, luego de que se constatara que los vecinos salieron a realizar ejercicios físicos sin el distanciamiento aconsejado por la pandemia del coronavirus.

Se restringirá el tránsito vehicular entre las 19.30 y las 22 en los sectores aledaños a los principales parques. Además se exigió el uso de tapabocas para quienes sólo salgan a caminar.

“Ayer fue el primer día, la gente tenía una necesidad imperiosa de salir. Necesitamos apostar a la salud integral de la ciudadanía, de una manera cuidada. Queremos mejorar, reconstruir esta política política, de una manera más segura. Para el día de hoy vamos a ampliar los lugares, en los ocho grandes centros urbanos, ampliar los espacios físicos, peatonales las avenidas ligadas a esos lugares”, anunció el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

“Lo importante es recordar que es actividad física de cercanía, todo lo que podamos hacer cerca de casa. No podemos utilizar el auto o el colectivo para ir a hacer actividad físicas. En los principales parques de la ciudad vamos a cerrar los entornos de las avenidas. En el entorno en la Facultad de Derecho, Parque 3 de Febrero, Parque Saavedra, Parque Centenario, Parque Lezama, Plaza Arenales, en todos estos entornos vamos a estar cortando a partir de las 19.30 hasta las 22. El horario de la actividad física sigue siendo de 20 a 8 de la mañana siguiente”, agregó el ministro de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez.

¿Dónde serán los cortes?

  • Plaza Arenales: se cortan Av. Salvador María del Carril, entre Segurola y Emilio Lamarca. Corte parcial de Nueva York y Bahía Blanca (perimetral al parque) y corte total de Pareja y Mercedes, perimetral al Parque.
  • Eje Sarmiento-Rosedal: corte de Figueroa Alcorta, desde Sarmiento hasta La Pampa. Y en las calles internas del Lago de Regatas. Cierre de las calles Tagle y Austria, entre Figueroa Alcorta y Libertador en plaza República Oriental del Uruguay.
  • Parque Centenario: se corta un anillo de Patricias Argentinas y corte de Warnes, de Araoz a Ángel Gallardo.
  • Parque Lezama: se cortan Av. Brasil, entre Paseo Colón y Defensa, y Defensa, entre Brasil y Uspallata.
  • Parque Saavedra: se cortan Av. García del Río, entre Crámer y Pinto y las calles del anillo perimetral del Parque.
  • Parque Patricios: se cortan Pepirí, entre Caseros y Uspallata, y Uspallata, entre Monteagudo y Pepirí.
  • Parque Chacabuco: se cortan Asamblea, entre Emilio Mitre y Curapaligüe, y Curapaligüe, entre Asamblea y Perón.
  • Parque Avellaneda: se cortan Lacarra entre Bilbao y Avenida Directorio, y Directorio entre Olivera y Lacarra.
Continue Reading

Comuna 11

Reabren Ferias de Abastecimiento Barrial (FIAB) en la Comuna 11

Published

on

En esta etapa de la cuarentena responsable, volvieron las ferias de productores con precios accesibles autorizados por el Gobierno de la Ciudad. Cinco ferias se vuelven a instalar en la Comuna 11 con todas las medidas de higiene, prevención y distanciamiento social obligatorias.

Lunes:

  • Gutemberg entre Fernández de Enciso y San Nicolás: 08 a 14h.

Martes:

  • Plazoleta Porto Alegre (Av. San Martín y Bolivia) 08 a 14h
  • Pareja entre Chivilcoy y Bahía Blanca: 08 a 14h

Domingos:

  • Gualeguaychú entre J.P. Varela y Av. Beiró: 08 a 14h
  • Ricardo Gutiérrez entre Helguera y Pedro Lozano: 15 a 20h

Métodos de pago: En todos los puestos podés pagar con tarjeta de débito y crédito, tarjetas de compra de los programas Ciudadanía Porteña y Ticket Social o Mercado Pago y así evitar la manipulación de billetes.

Promoción: 20% de descuento (con tope de hasta $500) los días martes y jueves con las tarjetas (tanto débito como crédito) de Banco Ciudad.

Planificá tu compra, recordá llevar tapaboca, una ecobolsa o changuito y mantener el distanciamiento social.

Con desinfecciones una vez por hora, así vuelven a los barrios las ferias de abastecimiento

Continue Reading
banner gcba

banner Nacion Mayo

banner gcba

Noticias más leídas