Connect with us

Festivales

Finalizó Tango BA, el mayor encuentro tanguero del mundo

Published

el

Ezequiel Jesús López y Camila Alegre campeones mundiales de Tango Escenario

Ezequiel Jesús Lopez y Camila Alegre, de San Fernando (provincia de Buenos Aires) fueron consagrados campeones mundiales de Tango Escenario. Desde el 14 de agosto, el Festival contó con la asistencia de más de 600.000 personas, entre vecinos y turistas.

La pareja integrada por Ezequiel Jesús López y Camila Alegre, ambos de la ciudad bonaerense de San Fernando, se consagró el jueves por la noche en el estadio Luna Park como campeona mundial de la categoría Tango Escenario, en la culminación de Tango Buenos Aires Festival y Mundial, organizado por el Ministerio de Cultura porteño con dirección artística de Gustavo Mozzi y que, desde el 14 de agosto hasta esta noche, contó con la asistencia de más de 600.000 personas, entre vecinos y turistas.

El premio, de $40.000, les fue entregado por el Ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi.

En segundo lugar de la categoría Tango Escenario se ubicaron Juan Pablo Bulich y Rocío García Liendo, de la Ciudad de Buenos Aires, quienes recibieron el premio de manos de Viviana Cantoni, Directora de Festivales, y de Mozzi.

Tercer puesto para la pareja conformada por Hugo Mastrolorenzo y Diana Pujol, que participaron representando a Los Polvorines (provincia de Buenos Aires). Entregaron el galardón los anteriores campeones de la especialidad, Juan Malizia y Manuela Rossi.

En cuarto término finalizaron Federico Ibáñez y Nuria Lazo, que bailaron como representantes de General Pico, provincia de La Pampa. Y quintos resultaron Cristian Correa y Leah Barsky, representando a la capital de Córdoba.

El quinto lugar fue ocupado por Ferrol Matthew y Poulan Muliany Rambe, de Jakarta, Indonesia.

Festivales

Más de 6.000 personas vieron «La noche de la cultura digital»

Published

on

La noche de la cultura digital

Tras el éxito de La Noche de los Museos y La Noche de la Filosofía, más de 6.000 personas disfrutaron de la primera Noche de la Cultura Digital, que tuvo lugar en el Centro Cultural San Martín, organizada por los Ministerios de Cultura y de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires, con actividades gratuitas.

Desde mucho antes de las 20 hs, horario oficial del comienzo del evento, un numeroso y entusiasta público disfrutó hasta 4 de la mañana del domingo con los principales referentes de la cultura digital argentina reunidos en una noche que tuvo múltiples actividades de universos impensados, completando una jornada que cerró la IV Edición de Noviembre Electrónico, que se desarrolló del 7 al 14 en el Centro Cultural San Martín y el Planetario, y tuvo una concurrencia de más de 25.000 personas que participaron de sus diversas propuestas.

Celulares, computadoras, internet, redes sociales formaron parte en vivo durante toda la noche con protagonistas en escenarios virtuales donde creadores y usuarios lograron conectarse bajo la forma de las más variadas disciplinas, intercambiando curiosidades con artistas, filósofos, escritores, periodistas, músicos, directores de cine, diseñadores, ingenieros, emprendedores, empresarios, sobre la cultura digital desde todas las aristas posibles.

El objetivo del evento propuso acercar al público esos conceptos elementales que sirven para comprender el mundo contemporáneo y también nuevas formas de arte, ciencia y tecnología. llamándonos a reflexionar sobre el mundo de hoy y a acercarnos al mundo de mañana con charlas, perfomances multimedias, proyecciones audiovisuales, música en vivo, videojuegos y la infaltable gastronomía que ayudó durante la larga y curiosa noche a disfrutar a pleno este universo.

La Noche de la Cultura Digital se inscribe en el marco de otras celebraciones culturales del Ministerio de Cultura de la Ciudad, como la Noche de los Museos o la Noche de la Filosofía, que tuvo su primera y exitosa edición en junio de este año en el Cultural San Martín, convocando más de 25.000 asistentes. Fue el cierre ideal para la IV Edición de Noviembre Electrónico, un festival que nació en 2012 en el Cultural San Martín y que con la edición finalizada ayer lleva convocados más de 125.000 asistentes.

Continue Reading

Festivales

La Orquesta de Tango de Buenos Aires en el Teatro Gran Rivadavia

Published

on

Orquesta del Tango de Buenos Aires

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección General de Música, invita a la presentación de la Orquesta del Tango de Buenos Aires en el Teatro Gran Rivadavia, Av. Rivadavia 8636, el próximo miércoles 24 de junio a las 20 hs. con entrada gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

La orquesta se presenta con bajo la dirección del maestro Juan Carlos Cuacci, canta Lautaro Mazza y las presentaciones están a cargo de Oscar del Priore.

Programa:

Mi Buenos Aires querido – Carlos Gardel
Re Fa Si – Enrique Delfino
La noche que te fuiste – (*) Jose M. Contursi, Osmar Maderna
Don Juan – Ernesto Ponzio
A Orlando Goñi – Alfredo Gobbi
Para lucirse – Astor Piazzolla
Danzarín – Julian Plaza
Caserón de tejas (*) – Catulo Castillo, Sebastián Piana
Balada para un loco (*) -Horacio Ferrer, Astor Piazzolla
Shusheta – Enrique Cadícamo, Juan Carlos Cobián
Gallo ciego – Agustin Bardi
Nostálgico – Julian Plaza
Nocturna – Julian Plaza
Payadora – Julian Plaza

(*) Canta Lautaro Mazza

La Orquesta del Tango de Buenos Aires, organismo estable del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires desde 1980, está dirigida actualmente por Néstor Marconi, Juan Carlos Cuacci y su director fundador Raúl Garello. Fue dirigida en sus comienzos por Carlos García y Raúl Garello, se ha presentado en distintos lugares de la Argentina y en varios países de América Latina: Chile, Uruguay, Brasil, Colombia, Costa Rica, Panamá y México. Está integrada por los más destacados instrumentistas del género. La Orquesta ha sido dirigida también por músicos como Horacio Salgán, Leopoldo Federico, Mariano Mores, Julián Plaza, Atilio Stampone, Osvaldo Piro, José Libertella, Mauricio Marcelli, Osvaldo Requena y Lisandro Adrover, entre otros. También es extensa la lista de cantores: Roberto Goyeneche, Susana Rinaldi, Raúl Lavié, María Graña, Alberto Bianco, Eladia Blázquez, Amelita Baltar, Guillermo Fernández, Hernán Salinas, Gustavo Nocetti, entre otros.

Ha grabado dos álbumes; el último de los cuales, premiado con el Disco de Oro, fue editado en co-producción con EPSA Music y corresponde a un registro realizado en vivo en el Teatro Colón en 2001 con la participación solista del violinista Fernando Suárez Paz, y los directores García, Garello, Stamponi.

Continue Reading

Festivales

Filósofos argentinos, alemanes y franceses en una noche única

Published

on

La Noche de la Filosofía

La noche del 27 de junio será una fiesta del pensamiento. Por primera vez se realizará en la Ciudad de Buenos Aires «La Noche de la Filosofía», donde prestigiosos filósofos argentinos, alemanes y franceses se juntarán con los ciudadanos en un espacio especialmente dedicado al intercambio de ideas y la reflexión. (más…)

Continue Reading

Ciudad

Realizarán un tributo a Gustavo Cerati en el Planetario

Published

on

Gustavo Cerati

Desde el 17 al 21 de junio, se realizará la octava edición de Ciudad Emergente: el encuentro de música, stand-up, cine, charlas, revistas, historietas, danza, moda y otras formas de expresión joven que cada año se nuclea en el Centro Cultural Recoleta. (más…)

Continue Reading

Noticias más leídas

Editor Responsable: Leandro Barattucci - villadelparquein@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2984, CABA - Teléfono: 15.6.8561238 - Propiedad Intelectual N°: RE-2022-65913877-APN-DNDA#MJ - Visitas del último mes: 56.791 Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA