Espectáculo
El Cuarteto de Nos denunció que Yaku Pérez usó una canción sin permiso durante la campaña


La banda uruguaya de rock El Cuarteto de Nos denunció hoy que el candidato a presidente de Ecuador Yaku Pérez, líder indígena que pelea por entrar al balotaje, utiliza una de sus canciones, «Gaucho Power», como jingle electoral sin su autorización, por lo que exigió un pedido de disculpas públicas.
La vocera de la banda, Verónica Piana, señaló que el conjunto se enteró recién de esta situación.
«Nunca nos pidieron autorización y, aunque lo hubieran pedido, no lo hubiésemos dado porque no nos involucramos en campañas políticas de ningún candidato en ninguna parte», señaló la portavoz.
«Lo más agraviante para nosotros no es el uso indebido, sino que en algo como la política nosotros no nos involucramos en ninguna parte ni en ningún otro lado. Que usen tu voz para alzar su voz en algo que no queremos tener nada que ver», afirmó Piana.
La canción utilizada es «Gaucho Power» a la que que le modifican el estribillo para que quede «Yaku Power», expresión que, además, fue utilizada como etiqueta en redes sociales.

Comuna 112 mesesPlátanos en la Comuna 11: el mapa para conocer las cuadras más cargadas esta primavera
Villa Devoto2 mesesEl Hospital Zubizarreta realizará controles por el cáncer de mama: cómo inscribirse
Villa del Parque2 mesesClausuras por residuos: crece la bronca entre los comerciantes de Villa del Parque
Villa Devoto1 mesVilla Devoto: retiraron y compactaron el camión que iba a convertirse en biblioteca
Palermo2 semanasExpo Empleo BA: Cómo inscribirse para acceder a 2.500 ofertas de trabajo
Villa del Parque1 mesFestival por la salud y la concientización en la Comuna 11: música, feria y prevención
Villa Devoto2 mesesFin de semana en Plaza Arenales: vuelve la Feria Festiva a Villa Devoto
Villa Devoto2 mesesSemana del Árbol: alumnos participaron de una plantación en Villa Devoto




















