Contacta con nosotros

Villa Devoto

Semana del Árbol: alumnos participaron de una plantación en Villa Devoto

Publicada

el

Plantación arbol Villa Devoto

En el marco del Día del Árbol, el viernes 28 de agosto se realizó una jornada educativa y de plantación en Plaza Arenales, Villa Devoto. Bajo el lema “Plantamos futuro”, la actividad reunió a vecinos y referentes ambientales para destacar la importancia de los árboles y su cuidado en los espacios públicos de la Comuna 11.

Sumate al canal de WhatsApp

Noticias, alertas y agenda de Villa del Parque y la Comuna 11.

La propuesta incluyó la plantación de un braquiquito, que pasó a formar parte del arbolado de Plaza Arenales. La actividad fue realizada junto al Vivero de la Ciudad y buscó acercar a la comunidad al conocimiento de las especies y al valor que tienen los árboles para los barrios.

Una jornada para conocer el ambiente

Durante el encuentro participó Diego Bastías, guardaparque, quien compartió información sobre los árboles, las aves y su relación con el ambiente. La actividad permitió conocer más sobre la biodiversidad que puede encontrarse en los espacios verdes urbanos.

La jornada formó parte de las propuestas desarrolladas durante la Semana del Árbol, que se extendió del 19 al 28 de agosto en distintos puntos de la Ciudad y contó con la participación de escuelas, docentes, especialistas e instituciones.

Más árboles para los espacios verdes

Además de la plantación realizada en Villa Devoto, el cierre de la Semana del Árbol incluyó actividades en otras comunas y propuestas educativas en el Vivero de la Ciudad. Allí, alumnos porteños participaron de charlas, recorridos y experiencias vinculadas con la producción, los ciclos biológicos y los cuidados de los árboles.

La incorporación de nuevos ejemplares al arbolado urbano contribuye a generar sombra, moderar las temperaturas y favorecer la biodiversidad. En Plaza Arenales, el nuevo braquiquito quedó incorporado a uno de los espacios verdes más querido de Villa Devoto.

Noticias más leídas