Connect with us

Espectáculo

Artistas de toda Hispanoamérica despiden al músico Armando Manzanero

Published

el

Alejandro Lerner, el músico argentino que más cerca estuvo de Armando Manzanero, célebre artista fallecido esta madrugada, lo recordó como «el compositor más grande de canciones románticas de la música popular de nuestro idioma y quizás uno de los más grosos del mundo».

En diálogo con Télam, Lerner sostuvo que Manzanero fue «un hombre que ha roto con los límites de las generaciones, sus canciones han traspasado décadas y artistas de distintos estilos y culturas. Fue un hombre que se ha podido desarrollar en todos los ámbitos como compositor, intérprete, productor».

A título personal, Lerner recordó que compartió con Manzanero «aviones, escenarios, comidas, abrazos, charlas, giras a dos pianos y, quizás, ese haya sido uno de los honores más altos que he tenido en mi vida».

Por su parte, en declaraciones a Télam Radio, Paz Martínez contó con la voz temblorosa que «lo primero que vio esta mañana cuando abrió los ojos fue un mensaje de la partida».

«Yo solo puedo decir que lo amaba y que se fue un amado y querido amigo. Tuve el privilegio de conocerlo y compartir noches con un piano de por medio y cantar con él en un teatro», contó.

«Estoy muy triste yo que manejo la palabra, no encuentro palabras para tanto dolor. Lo único que me da cierta tranquilidad es que siempre fue un luchador y un artista extraordinario. Dolor y cómo duele porque éramos muy amigos. Él grababa canciones de Paz Martínez y yo me preguntaba, ‘¿qué necesidad tiene con lo que escribe él?’, agregó.

Además, artistas de toda América Latina despidieron por redes sociales a Armando Manzanero, compositor mexicano reconocido mundialmente por sus boleros que murió por complicaciones derivadas de la Covid-19.

Fito Páez admiraba muchísimo al compositor mexicano

Fito Páez desde su cuenta de Instagram escribió, acompañado por una foto en la que se los ve juntos sobre un escenario: «Hoy nos dejó el enorme Armando Manzanero. Uno de los grandes compositores e intérpretes americanos. Hombre de férreas convicciones y una musicalidad superior. Fue pianista, compositor, arreglador, productor, hombre de las artes mexicanas. Pero sobre todo fue un ejemplo a seguir por los futuros artistas».

Además, Fito lo definió como un «alma noble y bellísima persona».

Por su parte, el músico Emmanuel Horvilleur tuiteó «se fue este genio también», acompañado por un video inédito de 1989 en el que se lo ve a Manzanero junto a Luis Miguel, mientras que Ricardo Montaner, escribió junto a un link donde ambos interpretan el bolero «Te extraño»: «Amado Armando Manzanero, con esta canción imborrable de mi memoria y mi corazón te despido. Siempre te estaré agradecido por los consejos y las buenas charlas. PAZ».

Verónica Castro también lo recordó con un video de su hijo, Cristian Castro, en el que interpreta junto a Manzanero «El día en que te conocí» y el cantante español Raphael escribió «Adoro la noche en que nos conocimos’. Maestro Armando Manzanero te llevas mi admiración y respeto».

Manzanero y Cristian Castro

Desde su cuenta de Twitter el cantautor Alejandro Sanz escribió «Anoche nos dejó #ArmandoManzanero. Nos enseñaste adorar de la manera más bella. Gracias por tu vida amigo y por tu música. Descansa en paz, no te olvidaremos».

Por su parte, el músico malagueño Pablo Alborán tuiteó: «Consternado por la muerte de Armando Manzanero. No puedo creerlo. Querido maestro jamás olvidaré tu cariño y nuestra última actuación juntos», en tanto su par colombiano Fonseca escribió «siento mucho la muerte del Maestro Armando Manzanero. Se va uno de los grandes. Bandera de México #LaMúsicaNuncaMuere».

Por último, a poco de que se conociera la noticia, desde la cuenta oficial de los Grammy latinos tuitearon: «Armando Manzanero, receptor del Premio a la Excelencia Musical y ganador del Latin GRAMMY, además de gran amigo de la Academia se nos ha ido. Celebramos su vida y obra. Irreparable pérdida para el mundo de la música latina. Acompañamos a la familia Manzanero en su profundo dolor».

Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Espectáculo

Es de Villa del Parque y ganó un millón de pesos en Los 8 escalones

Published

on

Bruno ganó el gran premio en Los 8 escalones del millón (El Trece). Es arquitecto, vive en Villa del Parque y usará el dinero para ayudar a sus dos hijas a independizarse. La menor de sus primogénitas fue la encargada de anotarlo.

Durante el juego el vecino vllaparquense cometió un solo error hasta el último escalón y metió 6 de 8 en la final, teniendo así una gran performance.

 El experto en Ciencia y Medicina, periodista y locutor Guillermo Lobo fue quién hizo la pregunta que determinó quién se llevaría el millón de pesos: «¿Qué órgano del cuerpo humano produce el colesterol? ¿Riñón, el hígado, el páncreas o el estómago?». 

Tanto Bruno como Samanta, la otra finalista contestaron correctamente al optar por la opción ‘B’. Sin embargo, el arquitecto contaba con una ventaja de 3 luces verdes. Por lo que se consagró victorioso. 

Cuando el conductor le preguntó si deseaba regresar al programa para competir por el segundo millón de pesos, el participante respondió de manera directa: «¿A vos qué te parece?, vuelvo».

Otro vecino destacado de nuestra querida Comuna 11.

Felicitaciones Bruno!!!

Continue Reading

Espectáculo

Kasparian: "Lo que más se parece a escuchar a Spinetta es hablar sobre Spinetta"

Published

on

Genuino especialista en la vida y obra del fundador de Almendra y figura central de Pescado Rabioso, el cordobés Jorge Kasparian acaba de publicar el tomo 2 de «Luisito», publicado en 2019, en el que según explica tiene como eje el costado humano de uno de los grandes del rock argentino.

Continue Reading

Espectáculo

Música y cultura coreana en el Planetario por el Día del kimchi

Published

on

Recitales de grupos de k-pop ambientarán este lunes la primera edición argentina de la celebración, un tradicional alimento de la cocina coreana, que desde las 15 se desarrollará frente al Planetario porteño.

Continue Reading

Espectáculo

Ambicioso show por streaming de Gorillaz llega a los cines

Published

on

Será sobre la presentación de su disco «Song Machine Season One: Strange Timez», en un concierto para el cual se montó un escenario con todo el grupo y contó con la participación de artistas especiales, en la continuación de la gira que comenzó en el Festival BUE, en 2017.

Continue Reading

Espectáculo

Palito Ortega comienza su tour despedida con un show el 11 de diciembre en el Luna Park

Published

on

El cantante Ramón «Palito» Ortega comenzará un tour despedida con un show el 11 de diciembre en el estadio Luna Park en el que repasará su extensa carrera y cuyas entradas se encuentran disponibles a partir de hoy.

El puntapié de esta gira será el concierto que marcará el regreso de Ortega a un escenario porteño en el que revivirá todos sus éxitos, además de las canciones de sus últimos tres álbumes, donde homenajeó a grandes autores de la música internacional.

«Te llevo bajo mi piel» fue el último trabajo de Ortega donde ronda el espíritu de Frank Sinatra en cada canción, ese artista que tanto admira y que tuvo el privilegio de traer a cantar a nuestro país.

Ese disco forma parte de una trilogía que arrancó hace cuatro años con «Rock & Roll» (2017) en el que versionó grandes rocks de la historia, esos que se bailaban en los mejores salones de baile, y «Románticos 60’s» (2018), donde mostró su faceta de cancionista más íntimo.

Continue Reading

Noticias más leídas

Editor Responsable: Leandro Barattucci - villadelparquein@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2984, CABA - Teléfono: 15.6.8561238 - Propiedad Intelectual N°: RE-2022-65913877-APN-DNDA#MJ - Visitas del último mes: 56.791 Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA