Connect with us

Espectáculo

Tres novedades argentinas por Cine.ar

Published

el

La cartelera del primer jueves de agosto llega con tres novedades por el ecosistema de Cine.ar: “Al acecho”, de Francisco D’Eufemia; el documental “Ecosistema de la Costanera Sur”, de Matías Szulanski, en Cine.ar TV y por Cine.ar Play gratis por una semana, y, finalmente, el también documental en coproducción “Los caminos de Cuba”, dirigido por el argentino Luciano Nacci.

“AL ACECHO” (Argentina/2020, 81 m. +13 ) Suspenso

El guardaparque Pablo Silva se presenta en su nuevo destino, el Parque Pereyra Iraola, un territorio salvaje en la ciudad, y una mañana, encuentra un zorro lastimado en una jaula. El rastro lo conduce a una banda de cazadores furtivos que depredan en la reserva y sigue su rastro.

La dirección es de Francisco D’Eufemia con actuaciones de Rodrigo De La Serna, Walter Jakob, Belén Blanco, Héctor Bordoni, Pablo Ragoni y Facundo Aquinos.

Se verá por el canal de Cine.ar el jueves y el sábado a las 22 y desde el viernes a las 9 por Cine.ar Play, gratis durante una semana.

“ECOSISTEMAS DE LA COSTANERA SUR” (Argentina/2019, 70 m. ATP) Documental

Documental acerca de ese espacio de la costanera porteña que supo tener una historia rica hace más de medio siglo y que ahora forma parte de lo que se conoce como Reserva Ecológica.

La dirección es de Matías Szulanski (“Reemplazo incompleto”, “Pendeja, payasa y gorda”, “Astrogauchos”) y se verá por Cine.ar el jueves y el sábado a las 20, y por Cine.ar Play desde el viernes a las 9, gratis durante una semana.

“LOS CAMINOS DE CUBA” (Argentina-Cuba/2018, 61 m. ATP) Documental

Se trata un documental que rescata las voces de los habitantes de la isla tropical para transmitir sus experiencias y el devenir cotidiano de pasiones, amores, frustraciones, alegrías y tristezas, con particular encuadre por el mundo de los músicos.

La dirección es del viedmense Luciano Nacci y se verá en estreno en la pantalla de Cine.ar Play.

Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Espectáculo

Tom Quintans: "Si escuchamos siempre lo mismo nos morimos de aburrimiento"

Published

on

Tom Quintans, líder del grupo rockero Bestia Bebé, con el que lanzará en octubre su nuevo trabajo, se manifestó a favor de que el hip hop y otros estilos tomen un lugar dentro de la música argentina “porque es bueno que salgan cosas nuevas; si escuchamos siempre lo mismo nos morimos de aburrimiento”.

La banda que tiene su base en el barrio porteño de Boedo y que integra el catálogo del sello platense Laptra -que también cuenta con grupos como Él Mató a un Policía Motorizado y 107 Faunos-, lanzará a mediados del mes que viene su cuarto disco de estudio, “Gracias por nada”.

El nuevo trabajo mantiene la electricidad de los discos anteriores, aunque a menor velocidad, y Quintans vuelve a deleitar con sus viñetas urbanas, bien de barrios porteños. Incluye la participación de Santiago Motorizado en la melancólica “Qué clase de ciudad es esta” y la ex Ligas Menores María Zamtlejfer, en otra de las nuevas composiciones.

Quintans charló con Télam y adelantó parte del nuevo disco:

Télam: ¿Tenían listo el disco antes de la cuarentena?

Tom Quintans: Ya estaba. Lo grabamos en octubre o noviembre, más o menos, lo mezclamos en el verano y cuando salió el primer adelanto en febrero ya estaba.

T: ¿Qué querían contar y qué sonoridad estaban buscando? Se nota una vuelta a un rock más alternativo, muy guitarrero y con cosas muy urbanas que siempre tuvieron.

TQ: No me gusta repetirme, entonces es un disco más personal con las letras, es muy íntimo, de cosas que me pasaron a mí en estos años. A veces escribo de cosas que no tienen sentido o que veo, pero estas son cosas que me pasaron a mí. Del sonido sí, medio vintage, mucha guitarra acústica en muchos temas, hay bastante teclado, que nunca usamos nosotros, no como instrumento principal pero acompañando. Por ahí los temas no son tan frenéticos, bajó un cambio.

T: Bueno, pero “Música de Suspenso”, que es el tema final del disco, tiene un final muy ‘shoegaze’.

TQ: Sí, a full. El resto lo veo más loco, más por ese lado. Esto siempre me gustó y lo vi como un tema muy loco de intentar, por ahí este es el que mejor quedó y se nota más ese toque ‘shoegaze’.

T: ¿A quién llamaron para los sintetizadores? ¿Y para producción?

TQ: Mi hermano es el productor, Felipe Quintans. Él ya produjo el anterior y este ya lo produjo desde la composición, iba tirando ideas. Pudimos hacerlo bien tranqui esta vez, armamos el estudio en el comedor de la casa de él y entonces fue más familiar. Él también grabó los teclados. No son sintetizadores ochentosos, son más de acompañamiento como si fuese no un Hammond, pero ese tipo de sonido.

T: ¿De qué querías hablar en las canciones? “Un documental sobre mí” parece muy egomaníaco.

TQ: Sí, pero quedó así porque la letra tiene que ver con cosas que me pasaron a mí, pero cuando escribo también agrego otras cosas para terminar la letra y que no sea una biografía escrita de lo que me pasa. Tiene cosas que me pasaron y cosas que no, pero que las agregué porque me gustaba cómo quedaba.

T: ¿Qué cosas? ¿Que tienen que ver con la fama?

TQ: No por ese lado, es más como una cosa medio pesimista. Un sentimiento que tenemos todos, que es que cuando hacés cosas por ahí en el momento decís “¿para qué hago esto?”, como que no tiene ningún sentido. Es un sentimiento bastante común pero que solemos reprimirlo porque no está bueno pensar eso. Va por ese lado, es medio pesimista comparado con lo que siempre solemos hacer nosotros que es bastante positivo. Este tiene ese lado de esos sentimientos medio para abajo.

T: ¿Qué significa Bestia Bebé en este momento que hay grandes cambios en la escena y que apareció toda la música urbana? ¿Cómo te sentís como músico frente a eso y como melómano? ¿Te gusta?

TQ: Mucho no me pongo a analizar ese tipo de cosas. La gente se horrorizó por esto de que Trueno dijo que era “el nuevo rock & roll” y se meten en estas boludeces que no tienen sentido. Me parece buenísimo que haya cosas nuevas y que los pibes puedan escuchar rock o trap pero que sean nuevos. Si escuchamos siempre lo mismo nos morimos de aburrimiento.

T: ¿Te parece interesante que aporten un poco de ruptura y de mover estructuras? Cosas que también Él Mató, Las Ligas, Bestia Bebé y un montón de bandas también venían sacudiendo.

TQ: Sí, a full. El hip hop también siempre tuvo en sus letras esas cosas medio polémicas, no podés cantar algo que no llame la atención en ese tipo de música. Igual a mí siempre me gustó el hip hop y no es algo nuevo, tiene como 40 años, entonces me parece que está bueno que haya gente que lo toma en cuenta acá. Una cosa no reemplaza a la otra, es una boludez pensar que ahora es esto o lo otro, no aporta nada. Está bueno que todo tenga su espacio.

T: ¿Qué pensás de los shows en streaming?

TQ: Es eso, no reemplaza ni a palos a un show normal. Un recital por internet no va a reemplazar al vivo jamás, es otra cosa. Es lo que es, un recital por internet. Si está bueno o no, está en cada uno; lo bueno es que lo podés ver desde tu sillón pero es otra cosa.

Continue Reading

Espectáculo

Del Moro dio positivo en coronavirus

Published

on

El conductor Santiago del Moro informó hoy por medio de la red social Twitter que el test por el nuevo coronavirus le dio positivo.

De todas formas, Del Moro aclaró que es “totalmente asintomático” y que en la casa todos están “muy bien”.

“Quería simplemente contarles que me llegaron los resultados del hisopado y soy Covid positivo totalmente asintomático! Todos en casa estamos muy bien! Gracias! Les recuerdo que seguiré transmitiendo mi programa de radio desde casa hasta tener el alta médica!!!”, escribió en su Twitter.

Luego de agradecer algunos mensajes para una pronta recuperación, el conductor anunció que continuará mañana con su programa de radio.

“Nos escuchamos mañana en #ELCLUBDELMORO de 6a10 en FM99.9 la 100 y muy pronto se viene #MasterChefCelebrity , de paso le mando abrazo fuerte a la distancia a mis compañeros que empezaron hoy a grabar las promos y por obvias razones no pude estar!! Gracias por acompañarme siempre”, posteó.

El lunes pasado, Catherine Fulop informó que había dado positivo de Covid-19, al igual que su esposo Osvaldo Sabatini, su hija Tiziana y su suegra Beatriz.

Fulop comenzó a sentir los síntomas, que incluyeron fiebre, el viernes anterior, luego de salir del programa de radio que conduce Del Moro, aunque ese día el conductor no había asistido.

Guido Kaczka, Guillermo Poggi, Claudia Fontán y Marcela Tauro son otros de los infectados que comparten el edificio de la emisora, junto a Fulop y Del Moro.

Continue Reading

Espectáculo

"Regreso": la radio no vuelve a ningún lugar, pero obliga a los oyentes a regresar

Published

on

Con motivo del centenario de la primera emisión radiofónica en Argentina, que se celebra el jueves 27 de agosto, el Centro Cultural Kirchner y el Archivo General de la Nación proponen un homenaje a la radio a través de un ciclo curado por dos referentes del medio: Carlos Barragán y Pedro Saborido.

Enfocado en la escucha y en la reflexión sobre los oyentes y su práctica cotidiana e individual -que es, a su vez, colectiva y política–, el ciclo incluye la publicación -desde el sábado 22 de agosto- de dos videos por día en el canal de YouTube del Centro Cultural Kirchner que narran la historia de estos cien años de radio, vinculando al medio con la vida cotidiana y con acontecimientos históricos.

La propuesta incluye las sisguientes postales:

Civil histórico: referencia al nacimiento de la radio, la radiofonía para uso militar, y su fracaso para tales funciones: sirvió para escuchar música.

Patagonia: la radio como única posibilidad de transmitir mensajes en un medio vasto, hostil y solitario como es la Patagonia. Un video que refleja el carácter de “oyentes” de los pobladores aislados.

Enanitos: desarrollo de la hipótesis de un niño: ¿y si adentro de la radio vive gente pequeña? Todos los indicios que él maneja indican que sí.

Inmunda: la historia de una radio que aparece en la cocina de una casa, pasa por las manos de los niños y termina en el taller del padre. Acaso en la mugre que se le va pegando estén las vidas, las almas de quienes la escucharon.

Mañana: la experiencia de despertarse con la radio, el desayuno, etc. ¿La radio nos acompaña por las mañanas o nos marca el ritmo de nuestras vidas con la rigidez de un reloj?

Aleph: video que relaciona de manera paródica a Borges y su obra con la evolución de la radio, desde el aparato en la cocina hasta la aparición de las app para celulares.

Duerme: la confusión de alguien que se durmió con la radio encendida y que durante la noche, sin poder despertar del todo, se sobresalta y enloquece con lo que va escuchando.

Vereda: una recorrida emotiva por un barrio, durante un domingo. Desde las casas se escucha el mismo partido de fútbol y el barrio se convierte en una sola radio para los vecinos.

Año nuevo: la radio en la centralidad de una fiesta familiar. Cuando los diferentes relojes no se ponen de acuerdo, aparece la radio como la posibilidad de consenso y de llegar a una armonía horaria para el brindis.

Continue Reading

Espectáculo

El Cuarteto de Nos dará un concierto por streaming

Published

on

El concierto virtual desde su propio estudio, que podrá verse en todo el mundo a través de sus redes sociales.

 
Tras su primera experiencia por streaming en el Pilsen Rock realizado el pasado 18 de julio, los uruguayos del Cuarteto de Nos ofrecerán el próximo 5 de septiembre, a las 21, un concierto virtual desde su propio estudio, que podrá verse en todo el mundo a través de sus redes sociales.

El show dado en llamar “#JuevesLiveStreaming” promete “un gran cuidado estético”, con “un pensado setlist apoyado en lo teatral de ciertas canciones, un riguroso cuidado en el audio y una propuesta audiovisual de corte cinematográfico”, según anunció la banda.

El nombre elegido para este espectáculo deja entrever que el grupo aprovechará para mostrar el material de “Jueves”, su última placa de estudio lanzada el año pasado; pero no se descarta un repaso por las composiciones más emblemáticas de sus 35 años de trayectoria.

Precisamente, este disco iba a ser presentado en nuestro país en mayo pasado en el porteño teatro Gran Rex, en Córdoba, Mendoza y Santa Fe.

La venta de las entradas para el concierto virtual están disponibles en las páginas del grupo y prevé contenido extra para los compradores que las adquieran antes del 14 de este mes.

Continue Reading

Espectáculo

Cuáles son los días, horarios y escenarios del primer Cosquín Rock virtual e interactivo

Published

on

El Cosquín Rock se desarrollará el próximo sábado 8 y domingo 9 de agosto. Los detalles de los días, horarios y escenarios en los que actuarán los más de 70 artistas locales e internacionales que serán parte del primer Cosquín Rock virtual e interactivo, que se desarrollará el próximo sábado 8 y domingo 9 de agosto, fueron dados a conocer a través de la plataforma del festival.

En tal sentido, se reveló que habrá cuatro escenarios porteños el Luna Park, La Trastienda, el Teatro Vorterix y The Roxy y transmisiones desde México, España, Perú, Colombia, Ecuador, Cuba, Paraguay, Chile, Uruguay y Bolivia.

Mientras que los tres primeros escenarios cobijarán shows musicales, The Roxy contará con un ciclo de charlas y rutinas cómicas.

El siguiente es el detalle de la grilla completa
Día 1

-Escenario Luna Park:

• Ciro y Los Persas. 22.50.

• Agarrate Catalina (Uruguay). 22.15.

• Enjambre (México). 21.40.

• Vicentico. 21.05.

• Julieta Venegas (México). 20.30.

• Reincidentes (España). 19.55.

• Los 3 (Chile). 19.20.

• Aviadores del Chako (Paraguay). 18.45.

• 2 Minutos. 18.10.

• Toques del Río (Cuba). 17.35.

• Inyectores (Perú). 17.00.

-Escenario La Trastienda:

• Fiesta Bresh. 00.15.

• Louta. 22.25.

• Los Pericos. 21.50.

• Las Pelotas. 21.05.

• Los Caligaris. 20.30.

• Eruca Sativa. 19.55.

• Cielo Razzo. 19.20.

• Izal (España). 18.45.

• Fiesta Cuetillo (Bolivia). 18.10.

• Julieta Rada (Uruguay). 17.35.

• Sol Alac. 17.00.

-Teatro Vorterix:

• DJ Mariano Mellino. 23.55.

• Attaque 77. 23.10.

• Nagual. 22.25.

• Sara Hebe. 21.50.

• Ximena Sariñana (México). 21.15.

• Los Tipitos. 20.40.

• Miss Bolivia. 20.05.

• Soy Rada & Los Coli. 19.30.

• Loli Molina. 18.55.

A.N.I.M.A.L. 18.20.

• Los Bolitas (Bolivia). 17.35.

• Malena Villa. 17.00.

-Teatro Roxy Alternativo:

• Dario Sztjnsrajber. 19:15.

• Connie Ballarini. 18.50.

• Natalia Carulias. 18.25.

• Marcelo Pelleriti. 18.00.

Día 2

-Escenario Luna Park:

• Molotov (México). 21.35.

• Kapanga. 21.00.

• Rata Blanca. 20.15.

• Las Pastillas del Abuelo. 19.30.

• La que Faltaba. 18.55.

• Ratones Paranoicos. 18.20.

• Cami (Chile). 17.45.

• Gaia (Perú). 17.10.

• Zoe Gotusso. 16.35.

• Paz Carrara. 16.10.

-Escenario La Trastienda:

• Él Mató a un Policía Motorizado. 21.35.

• Airbag. 20.50.

• Damas Gratis. 20.05.

• Los Cafres. 19.30.

• Turf. 18.55.

• Kchiporros (Paraguay). 18.15.

• Miss Caffeína (España).17.45.

• Surfistas del Sistema (México). 17.10.

• Massacre. 16.35.

• Mamita Peyote. 16.00.

-Teatro Vorterix:

• Trueno. 21.50.

• León Gieco. 21.15.

• La Joaqui. 20.40.

• Monsieur Periné (Colombia). 20.05.

• Fer Ruíz Díaz-Vanthra. 19.30.

• Los Espíritus. 18.55.

• 4 Pesos de Propina (Uruguay). 18.20.

• Matamba (Bolivia). 17.45.

• Guardarraya (Ecuador). 17.10.

• El Kuelgue. 16.35.

• Rizha (España). 16.00.

Teatro Roxy Alternativo:

• Hernán Casciari. 18.30.

• Fer Metilli. 18.05.

• Guille Aquino. 17.40.

• Dalia Gutmann. 17.15.

• Letizia Vocos. 17.00.

Continue Reading

banner Septiembre

banner gcba

Noticias más leídas

Editor Responsable: Leandro Barattucci - villadelparquein@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: 5302802 - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de febrero: 48053