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Tini y Khea quieren volver a trabajar juntos tras la arrasadora "Ella Dice"

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“Ella dice” ya cuenta con casi 4 millones y medio de visualizaciones en YouTube.

La popular cantante Tini Stoessel y el trapero argentino Khea lanzaron el dueto “Ella dice”, que ya cuenta con casi 4 millones y medio de visualizaciones en YouTube y la friolera marca de 518.000 de escuchas en Spotify, y aseguraron que sintieron la experiencia como “una gran conexión que debimos concretar antes” y prometieron realizar más canciones juntos.

Tini Stoessel es la reina latina del pop y tal como la definió el experimentado productor Daniel Grinbank, la artista argentina con mayor penetración en el mundo, mientras que Khea es una de las voces más taquilleras de la movida del trap argentino.

Grinbank explicó a Télam que Tini “es la única artista que se presenta en Europa en arenas de entre 15.000 y 20.000 localidades llenas. Y hace giras de entre 30 y 40 shows de esa magnitud”.

De igual forma, son muy altas las expectativas depositadas en Khea, que lo firmó Interscope, la casa matriz de Universal Music, y lo espera un book con los mejores productores del mundo para trabajar en su nuevo disco.

Por ahora, Ivo Alfredo Thomas Serue, conocido con el nombre de Khea, volvió a la casa de Virreyes de sus padres y cumplió a rajatabla con el confinamiento, mientras compone y diseña ropa para su marca de indumentaria.

Vía Zoom, Tini y Khea charlaron con Télam sobre cómo nació esta primera colaboración conjunta y los desafíos de llevarlo a cabo a la distancia durante el aislamiento:

Télam: ¿Cuánto hace que filmaron el video?
Khea: Un mes y medio, para ser más precisos.

Tini: Sí unas semanitas atrás. El director Nuno Gomes estuvo conectado por FaceTime, él está en Miami. Estuvo, dentro de lo que se podía, dirigiendo a la distancia. Lo más importante para mí a la hora de hacer un video desde nuestra casa era que no quería que se perdiera la fuerza de la canción, la canción es muy potente como para que el video le saque la fuerza. Eso es muy importante para mí. Se trabajó mucho en edición, Ivo se colgó una tela verde y se intentó generarle otra dinámica al video, para que no fuera todo igual. Y nada, buscarle la vuelta para que se vea ‘cool’, lindo, y creo que dentro del contexto y todo el resultado fue bastante positivo.

T: La canción es muy sensual, tiene ese tonito hot que tiene que tener lo urbano, puede ser el “Sin Pijama” de este 2020 (exitoso tema de Becky G y Natti Natasha de 2018). ¿Cómo hicieron? Hay que mirarse para generar eso, vos que sos actriz, Tini, lo sabés más.
Tini: A mí me hubiese encantado estar juntos, contar esta historia y tener un playback juntos. Más allá de los personajes que interpretamos en el video, me hubiese encantado tener un playback juntos y quizás bailarinas, todo lo que me gusta jugar en videos y proponer pero no se pudo en este caso. Fue imaginarnos. De hecho, juntaron las pantallas en edición y fue como si estuviéramos juntos, pero separados.

Khea: La idea del video era contar una atracción a la distancia, ese es el concepto.

Tini: No tuvimos la posibilidad de mirarnos, así que hubo que imaginarnos.

Khea: Nos salió bastante bien, igual.

T: Khea, ¿y vos cómo hiciste? Porque ahora van a empezar los rumores..
Khea: Como artista y como figura pública uno se banca todo. Si hay que salir a aclarar algo, si veo que todo se va por las ramas, voy a tener que salir. Pero en ese sentido bien, realmente, estoy muy tranquilo. Es súper llevable, la tenemos.

T: Se dio una particularidad: en el caso de Khea, ¿querías cantar con Tini? Además, ¿querías cantar una canción producida por Mauricio Rengifo y Andrés Torres? Y vos Tini, ¿querías grabar con Khea en virtud de toda la atención que se le está dando a nivel mundial?

Tini: De hecho, me encantaría en algún momento trabajar juntos directamente, porque esto fue bastante a distancia. Pegamos muy buena onda los dos, yo estoy súper contenta. Yo lo conocí a Khea por mi hermano Fran, que no lo paraba de escuchar. Estaba en la gira de Europa, ahí lanzó “Dónde estás”; mi hermano me la pasó y quedé súper fanática. Me encantaba la idea de hacer algo con un artista argentino también, hay mucho talento en el país. Se me vino a la cabeza Khea, se lo mandamos al equipo a ver si le gustaba la canción y me dijo que sí. Tardó un poquito en mandar su versión, estuvo trabajándola bastante (risas). Pero nada, estoy súper contenta con el resultado y ojalá podamos trabajar más. Mauricio y Andrés también, felices, cuando él mandó su rap estaban chochos. De hecho, vieron hace poquito cómo quedó el video y la fuerza que le agregó que él esté en la canción fue muy notoria.

Khea: Por mi parte, súper contento por poder generar estos ‘crossovers’, siempre remarco los dos mundos que tenemos detrás, y que salga algo tan increíble como ella dice. De los productores, yo ya había trabajado con ellos en uno de mis primeros viajes a Los Ángeles y ya nos conocíamos, y cuando me enteré de que ellos estaban atrás de esta canción fue como “bien ahí”, porque nos volvió a conectar de alguna manera la vida. Súper contento con el proyecto, súper afianzado.

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“Red Post on Escher Street”, tierno y delirante filme de la Competencia Internacional

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Ternura, delicadeza y delirio emanan de la cámara del japonés Sion Sono en “Red Post on Escher Street”, filme que ingresó hoy a la Competencia Internacional de la edición 35 Festival de Cine de Mar del Plata, que se desarrolla en forma virtual, y de acceso gratuito, a través de la página oficial de la muestra.La trama está ambientada en la etapa de preproducción y parte del rodaje de una película. Allí, el ficticio director Kobashayi intenta retomar la senda del cine independiente que lo catapultó a las alfombras rojas, mientras vive un trauma fantástico y amoroso que se develará al final de historia.

Como parte de este proceso, junto a su equipo arma una audición para actores vocacionales, que reúne al más amplio delirio de personajes (en su mayoría femeninos) que pugnarán por los tres roles protagónicos.

Pero lo que en un comienzo parece ser una especie de camino a la fama, se convierte rápidamente en esa ciénaga que puede ser cualquier industria y que en este caso es la cinematográfica.

Productores ejecutivos que embaucan a los realizadores; asistentes que sólo están para complacer a los superiores; distribuidores y dueños de compañías que piensan en el glamour, el dinero y en aprovecharse de jóvenes actrices.

Sin generar enredos, Sono enhebra los hilos de cada historia como si fuera un bordado multicolor que sólo al final toma sentido en su magnitud, dejando entrever los sueños que conviven detrás de las estrellas de cine, mostrándolos humanizados, vulnerables y decididos, en algunos casos, a combatir a los intereses mercantilistas de la industrial.

Una cinta -a la vista de un occidental- que arranca risas con los delirios que ya ha demostrado realizar con destreza el cine oriental, pero con esa sensibilidad que han plasmado varios de sus directores al transformar en comedia los dramas en sus trágicos personajes.

“Fauna”, relato extraño del mexicano Pereda que maneja con eficacia el absurdo.

En Competencia Latinoamericana ingresa “Fauna”, extraño relato del mexicano Nicolás Pereda y que también comparte el humor negro, rayano en lo absurdo y de excelente factura, en la primera parte de un filme que, inesperadamente se abre en dos, que poco se conectan.

Todo arranca en un automóvil en la árida carretera del norte mexicano con  ciertos problemas con el navegador Waze y sigue con la llegada a la casa de Luisa y Paco -inmediatamente se suma el hermano de Luisa- a casa de los padres de ella.

En la casa de los padres de ella todo es malentendido para Paco que llega precedido de su fama actoral por un pequeño papel  en la serie de Netflix “Narcos”, lo que lo vuelve un centro incómodo de atención del padre y hermano de la chica.

El tema de la actuación no es menos, sino que de alguna forma es el gran protagonista del filme (Luisa también es actriz y ensaya unas líneas para un casting junto a su madre).

La cuestión con “Fauna” es que cuando el espectador logra entrar de lleno en el inteligente y divertido juego que le propone su realizador, el filme salta hacia otra historia, apenas relacionada con la anterior y es como que empieza una segunda película a continuación de la primera.

Esta segunda parte es la interpretación del relato de una historia que el hermano de Luisa está leyendo y cuenta a ella, donde los actores de la primera parte -no los padres- asumen papeles en la segunda.

Se abre en el filme una suerte de agujero negro al que entra la película y del que ya no sale. El tono, la perspectiva, el enfoque de las formas cineamtográficas sigue siendo atrapante, la continuidad de una narrativa deductiva queda en deuda y el filme finaliza en un lugar extraño al de su primera parte, una operación que hace recordar en algún punto a “Animales nocturnos”, de Tom Ford, aunque más radical.

“Piola” típica película del género “coming of age”, en este caso a la chilena.

También a la Competencia Internacional ingreso “Piola” un relato adolescente del chileno Luis Alejandro Pérez, que apuesta a un cine comercial de jóvenes donde son moneda frecuente la incomunicación con los padres, el valor del grupo de pares, la marihuana, el rap y algunas cosas más.

Hay dos historias centrales, la de un grupo de amigos que está formando una banda de hip hop y las alternativas que enfrenta cada uno  y el proyecto común y otra de una chica que vive sola con su mamá, tiene una relación amorosa y pierde un perro.

Luego se encontrarán algunos de los protagonistas de cada una de las historias y ahí ya será el momento de ir pensando en un cierre.

Las películas se pueden ver gratis online hasta el jueves  ingresando a la página del festival.

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El Picadero vuelve a la actividad con público y obras de probada eficacia

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El teatro Picadero reabre sus puertas a partir del jueves 19 de noviembre con unipersonales de probada calidad, gracias a las disposiciones sanitarias para retomar las actividades en espacios escénicos cerrados con estrictos protocolos y una cartelera que promete enriquecerse semana a semana.

La sala que volverá a la actividad con espectáculos unipersonales y estrictos protocolos.

Se verán:

Jueves a las 20: “La suerte de la fea”, de Mauricio Kartun, dirigida por Paula Ransenberg e interpretada por Luciana Dulitzky.

Viernes a las 22 (a partir del 27 de noviembre): “Macho Beta”, de y por Víctor Medina Nanutria (Venezuela).

Sábados a las 21: “Yo, Encarnación Ezcurra”, de Cristina Escofet, con dirección de Andrés Bazzalo y actuación de Lorena Vega.

Domingos a las 19: “Nada del amor me produce envidia”, de Santiago Loza, con dirección de Diego Lerman e interpretación de María Merlino.

El Picadero (Pasaje Enrique Santos Discépolo 1857) tiene abierta su boletería en forma habitual, pero se recomienda adquirir las entradas por www.plateanet.com.

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Murió a los 91 años la histórica productora televisiva Martha Tedeschi

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Tedeschi fue clave detrás de las cámaras

La histórica productora televisiva Martha Tedeschi, responsable de ciclos como “Odol pregunta”, “Nosotros” y “24 horas por Malvinas”, murió esta madrugada a los 91 años, en su casa, “rodeada de sus cuatro hijos y todos sus nietos”, informó a Télam su hija Mariela.

La productora “no estaba enferma pero sí con el deterioro de su edad y un corazón débil en estos últimos dos meses”, amplió su hija, quien acotó que ella “nunca dejó la actividad”.

En tal sentido, luego de su paso por la televisión, se dedicó a representar artistas de la talla de Mercedes Sosa, Jairo, El Chaqueño Palavecino, entre otros; e incluso planeaba para fin de este año producir un espectáculo navideño en el norte del país.

Nacida un 26 de junio, Tedeschi inició su labor de más de 40 años en la televisión en “La buhardilla de las ilusiones”, un envío de tintes benéficos conducido por Sergio Renán y María Vaner.

También fue responsable del famoso ciclo “Odol pregunta”, en el que Cacho Fontana patentó su “con seguridad” ante cada respuesta correcta de los participantes; y de las memorables transmisiones de los festivales de la canción, tan en boga en los años `60 y ’70.

A mediados de los `70, trabajó en “Nosotros”, una serie dirigida por Agustín Alezzo y con Federico Luppi y Norma Aleandro al frente de un elenco que reunía a Pepe Soriano, Haydée Padilla y Graciela Alfano.

Pero, sin dudas, uno de sus grandes hitos sería “24 horas por Malvinas”, la maratón transmitida por ATC, nombre con que se conocía por entonces a la actual TV Pública, en plena guerra contra Gran Bretaña, en 1982, para recaudar fondos.

Se trató de un incesante desfile de figuras de distintos ámbitos de la vida nacional, en señal de apoyo y con importantes donaciones, en una programa conducido por Cacho Fontana y Pinky.

El ímpetu para hacer fue trasladado a la representación de grandes músicos, tal como recordó su hija, y no la abandonó nunca, al punto que la muerte la encontró con nuevas ideas para el futuro.

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Muere Rhonda Fleming, una de las últimas representantes de la Edad de Oro de Hollywood

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La actriz estadounidense Rhonda Fleming, una de las últimas representantes de la era dorada de Hollywood, falleció a los 97 años en Santa Mónica, California, según confirmaron medios especializados norteamericanos.

Apodada como “la Reina del Technicolor” por cómo sacaba provecho la cámara su fulgurante cabello rojo y sus penetrantes ojos verdes, Fleming tuvo una extensa trayectoria de casi 50 años en cine y televisión, en la que destacan filmes como “Retorno al pasado” (1947), “Cuéntame tu vida” (1945) o “Duelo de titanes” (1957).

Marilyn Louis, tal era su nombre de nacimiento, nació en Los Ángeles como la hija de una modelo y actriz; un origen que la acercaría desde muy temprana edad a los reflectores.

Como veinteañera ya se codeaba con Ingrid Bergman y Gregory Peck en “Cuéntame tu vida”, a las órdenes de Alfred Hitchcock.

Entre los 40 y los 60 participó de cerca de 40 películas, aunque también probó suerte en la TV, el teatro en la neoyorquina Broadway y hasta en los espectáculos en Las Vegas.

Dejó la actuación joven, en 1990, y desde entonces se dedicó a la actividad caritativa, especialmente con la fundación de una clínica de investigación contra el cáncer, también en Los Ángeles.

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El grupo uruguayo La Vela Puerca presenta "Dónde estés", su primer show virtual

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“Donde estés” se verá desde Montevideo

La banda uruguaya La Vela Puerca, capitaneada por el cantante Sebastián “Enano” Teysera, presentará el sábado 17 de octubre su primer concierto en vivo y en directo vía streaming, que realizará en su sala, en la ciudad de Montevideo.

“Donde estés” es el nombre del espectáculo que brindará desde su espacio inaugurado este año después de mucho tiempo de buscar un lugar propio de trabajo colectivo.

“La propuesta es superar el horizonte de sucesos que supone el panorama actual gestando un encuentro a través de la música”, indicó el grupo en un comunicado de prensa.

“Donde estés” se transmitirá para todo el mundo a través de www.velaentradas.com, misma plataforma donde ya se pueden adquirir las entradas.

Durante los últimos meses La Vela Puerca se mantuvo en silencio. Lanzó las versiones en vivo de “Frágil” y “De no olvidar”, que forman parte del DVD “Festejar para Sobrevivir” (2018).

“Estamos muy contentos con esto y metiéndole un montón. Esperamos vernos las caras cuanto antes, mientras tanto nos podemos juntar de esta manera”, expresó la agrupación con 25 años, en sus redes sociales.

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