Connect with us

Espectáculo

Karla Souza: “En el fútbol los jugadores principales no están en la cancha”

Published

el


La actriz mexicana Karla Souza, quien estelariza junto con el camaleónico actor colombiano Andrés Parra “El presidente”, serie de Amazon Prime Video creada y dirigida por Armando Bó e inspirada en el escándalo de sobornos multimillonarios que se conoció como el “FIFA Gate”, dijo a Télam que en el fútbol “los jugadores principales no están en la cancha”.

“Los más poderosos están entre bambalinas y ellos son los que manejan todo”, completó Souza en referencia a los dirigentes y empresarios que administran el suculento negocio de los derechos de televisación y marketing del fútbol y que constituyen el corazón del relato de la serie compuesta de ocho capítulos de una hora que llegará el viernes a la plataforma de streaming.

El “FIFA Gate”, que explotó en 2015 pero que el FBI estadounidense investigaba desde 2011, constituyó un cimbronazo para el órgano rector del fútbol mundial y desnudó un complejo entramado de coimas a importantes dirigentes para favorecer a determinadas empresas de Estados Unidos y Latinoamérica en el otorgamiento de derechos de mercadotecnia, patrocinio y distribución de distintas competencias.

Según la pesquisa, en el centro de la telaraña se encontraba Julio Humberto Grondona, quien por más de 35 años fue presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y vicepresidente senior de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIIFA), aunque había fallecido inmaculado casi un año antes de que estallara el escándalo, en julio de 2014.

Trailer oficial

Pero “El presidente” de la serie no es Grondona (que encarna de manera brillante Luis Margani, recordado por “Mundo Grúa”) sino el chileno Sergio Jadue (Parra), un joven y pusilánime dirigente de poca monta de un pequeño club de Segunda División que, casi por casualidad, acabó por convertirse en el mandamás del fútbol trasandino.

Su carácter e inexperiencia lo posicionaron como el objetivo perfecto del FBI y de la agente Lisa Harris que interpreta Souza, quien se asegura de no darle más opción que ser el delator e infiltrado más relevante de la investigación.

Estados Unidos tiene fórmulas que quizás muchos estén cansados de ver y quieren algo más auténtico y local, contado a través de la gente que lo vivió.”

Karla Souza

La actriz, conocida previamente por su personaje de Laurel Castillo en la serie criminal “How to Get Away with Murder”, conversó con Télam sobre las claves de esta historia.

Télam: Entre tantos personajes que tiene “El presidente”, la agente Harris es la única que no existió de verdad; ¿cómo encararon su construcción?

Karla Souza: Tuve la oportunidad de crear el personaje que yo quería porque no hay información acerca de la agente del FBI que haya realmente infiltrado la FIFA. Pude tener rienda suelta. Todo lo demás sí está inspirado en hechos y en personajes reales. Harris es como el comodín de lo que creemos pudo haber sucedido; se hace pasar por Rosario, la camarera de este hotel en Paraguay, en Luque, donde funciona la Conmebol.

T: ¿Cuál es el peso y la influencia que tiene esta mujer sobre Jadue?

KS: Es una relación muy divertida la que se crea entre los dos. Al principio Jadue piensa que es una camarera, y alguien que le está dando consejos de vez en cuando, pero ella le va a dejando más y más información sobre cómo manejar su situación, ya que Jadue es una persona que no está muy dentro de la Conmebol al principio. Gracias a la agente Harris él va adquiriendo más poder y en el momento en el que es descubierta empezamos a ver una faceta nueva. Lo que era en apariencia una amistad, se vuelve un poco como una relación de “bullying” de Harris hacia Jadue. Ella lo entrena para poder ser un “topo”, para poder mentir, para poder llevar información muy específica al FBI. Lo divertido es que ella también tiene una necesidad y una vulnerabilidad que de una forma muy extraña Jadue llega a llenar también.

T: El del fútbol es un ambiente muy masculino y esta historia tiene algunos personajes femeninos determinantes, como el de Harris y el de Nené (la mexicana Paulina Gaitán), la esposa de Jadue que lo fuerza a buscar más y más poder.

KS: Una de mis dudas al entrar a un mundo tan masculino era cómo se iban a tratar y delinear estos personajes femeninos. Tras leer los primeros tres capítulos y hablar con Armando Bó me di cuenta de que estaban creando un personaje complejo y tridimensional y que realmente, y aunque parece ser un mundo masculino, las mujeres llevan la batuta dentro de la historia. Que saben más de lo que la gente hubiera pensado y que Jadue está siendo manipulado por estas dos mujeres.

T: A pesar de que se registraron detenciones y hubo un gran escándalo a nivel mundial, poco parece haber cambiado en el fútbol. ¿Existe forma de transparentar ese ambiente?

KS: Creo que lo que ayuda a que siga como si nada es la pasión que la gente tiene por el fútbol; les importa más ver a su equipo y a sus jugadores favoritos a que haya justicia y castigos. Lo que me doy cuenta en esta serie es que los jugadores principales no están en la cancha, los más poderosos están entre bambalinas y ellos son los que manejan todo. Desde la venta ilegal de tickets, los comerciales, quién juega con quién y en qué momento, son muchas más manipulaciones de las que yo pensaba.

T: En otra época este tipo de historia hubiera sido contada por estadounidenses, con artistas norteamericanos hablando un mal español. ¿Está cambiando la mirada sobre la capacidad de la industria latina?

KS: Estamos viendo eso cada vez más. El mundo quiere ver contenido bien hecho sin importar el idioma. Lo vimos con “Parasite”, lo vimos con “Roma”, lo hemos visto con otros proyectos que son tendencia que están en hebreo. Cada vez más la gente está dispuesta a leer subtítulos como nosotros lo hemos hecho muchos años. Las fronteras se están borrando gracias al entretenimiento y a la necesidad de ver cosas no tan trilladas. Estados Unidos tiene fórmulas que quizás muchos estén cansados de ver y quieren algo más auténtico y local, y contado a través de la gente que lo vivió. Por eso es importante esta historia sobre la Conmebol con actores que realmente son de esas regiones y no ver a un gringo hacer todos los papeles latinoamericanos, que es lo que antes sucedía.

Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Espectáculo

Hace 70 años partía Homero Manzi, poeta del tango e inventor de mitos

Published

on

En solo 43 años, Homero Manzi fue poeta, dirigente político, periodista, autor de tangos y milongas famosos, guionista y director de cine, mitificador del barrio de Pompeya y, sobre todo, un hombre sensible y apasionado que se merecía más tiempo en este mundo. Se marchó hace 70 años, el 3 de mayo de 1951.

Uno de los momentos más dramáticos de la obra teatral “Manzi, la vida en orsai”, estrenada en 2013 y protagonizada por un intenso Jorge Suárez, es cuando lee el diagnóstico de su médico y se entera de su enfermedad, el cáncer, que en aquellos tiempos era una condena a muerte.

Un hombre que haya amasado frases como “el misterio de adiós que siembra el tren”, “el viajero que no implora, que no reza, que no llora, que se echó a morir”, “hasta encontrar la casa de la vecina muerta, de la vecina aquella que se cansó de amar”, es más que un poeta, es un inventor de mitos, incluido el propio.

Habitué del bar Canadian, en la intersección de las avenidas San Juan y Boedo –donde ahora se erige una megatanguería destinada al turismo- se dice que utilizaba sus mesas para garabatear las letras de sus títulos, que en varios casos tuvieron música de Aníbal Troilo, y que en su mayor parte se referían a cuestiones del pasado, nacidas de recuerdos adolescentes, juveniles o simplemente imaginarios.

Con un uso ejemplar de la poesía –Troilo decía que Manzi poseía “el misterio”- el tango “Sur” hace una descripción geográfica muy distinta de lo que era la zona cuando fue escrito en 1948: un barrio muy caracterizado que poseía varias salas cinematográficas, a 50 metros del Canadian estaba el teatro Boedo y cruzando la calle vivía la cancionista Mercedes Simone.

Su evocación es subjetiva y melancólica referida a las pérdidas del pasado y del amor: según José Gobello, el escenario de “Sur” estaba en el barrio de Nueva Pompeya, entre el cruce de Abraham J. Luppi y Del Barco Centenera y el de Centenera y Tabaré, donde una noche lo esperaron ciertos ojos, como reza en “Manoblanca”, uno de los pocos tangos optimistas que se han compuesto.

De acuerdo al estudioso, el paredón era el de una curtiembre, el terraplén correspondía al ferrocarril que unía Villa Luro con una zona de El Palomar y que corría entre la avenida Sáenz y Villa Soldati para contener los desbordes del Riachuelo; mezclados iban “tu melena de novia en el recuerdo”, la luz de almacén, la vidriera, la esquina del herrero, las calles y la luna suburbana y la arena que la vida se llevó.

Conceptos parecidos se escuchan en “Barrio de tango” (1942), el vals “Romance de barrio” (1947), la milonga “Recordando” (1949), “Che, bandoneón” (1950) y en menor medida en “Discepolín” (1951), una conversación íntima con el amigo que iba a morir el mismo año, en vísperas de Nochebuena.

De pompeya a la eternidad

Homero Nicolás Manzione nació en Añatuya, Santiago del Estero, el 1 de noviembre de 1907, pero llegó a la Capital y se estableció con su madre en el barrio de Pompeya a los nueve años, edad en la que empezó a gestionar su credencial de porteño.

Hombre comprometido con su tiempo, mantuvo un apoyo militante al derrocado presidente Hipólito Yrigoyen (1930), fue encarcelado por el dictador José Félix Uriburu –quien además le quitó sus cátedras de literatura en dos colegios nacionales- y cinco años después cofundó la Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina, conocida como Forja.

Allí estaban, entre otros, Juan B. Fleitas –exministro de Yrigoyen-, Arturo Jauretche, Luis Dellepiane, Gabriel del Mazo, Atilio García Mellid, Jorge Del Río y Raúl Scalabrini Ortiz, afín e inspirador del ideario del grupo, aunque no formaba parte orgánica pues no pertenecía a la Unión Cívica Radical.

Hincha fanático del Club Atlético Huracán, fue dos veces presidente de Sadaic y a pesar de su origen radical, en 1947 se acercó al peronismo. En un discurso radial de ese año apuntó: “Perón es el reconductor de la obra inconclusa de Yrigoyen. Mientras siga siendo así, nosotros (…) seremos solidarios con la causa de su revolución que es esencialmente nuestra propia causa. Nosotros no somos ni oficialistas ni opositores: somos revolucionarios”.

Como la pasión lo abrazaba en todo sentido, en su vida apareció como una tromba la cantante Nelly Omar, con quien coincidieron en 1937 en la audición “Pájaros ausentes”, que con libretos de Manzi se transmitía por Radio Belgrano, y posteriormente en una gira por Córdoba junto a una orquesta típica a la que el poeta le escribía las glosas.

Nelly venía de un matrimonio fracasado y estaba en crisis, en tanto Homero también tenía su hogar constituido y, a pesar de la resistencia de la mujer, Eros se hizo presente y la relación se concretó. En aquellos años era difícil escapar de las convenciones y los amores se vivían en la clandestinidad: les pasó a los casados José María Contursi con Gricel Viganó y a Francisco Canaro con Ada Falcón.

La cantante -prohibida y exiliada tras la caída de Perón-, actuó en público casi hasta su muerte a los 102 años y aseguraba que a ella se referían las letras de “Malena”, “Ninguna”, “Torrente”, “Solamente ella”, “Después” e incluso “Sur”: “La letra de ‘Sur’ me la trajo una noche para que se la pasase por teléfono a Edmundo Rivero”, afirmaba.

Rivero fue quien lo grabó por primera vez por voluntad de Manzi y Troilo, aunque hizo algunas alteraciones de la letra para adaptarla al canto, entre ellas dice “y tu nombre ‘flotando’ en el adiós”, cuando Homero había acuñado el verbo “florar”, en el sentido de florecer.

La guerra gaucha, uno de los guiones que escribió Manzi

En el cine, Manzi dirigió dos películas –”Pobre mi madre querida” (1948) y “El último payador” (1950)– y escribió una veintena de guiones para otros -entre ellos el de “La guerra gaucha” (1942)-, pero su persistencia está en los versos a los que otros pusieron música: “Malena”, “Tal vez será su voz” y “Negra María”, con Lucio Demare, “Milonga del 900”, “Milonga de los fortines” y “Milonga sentimental”, con Sebastián Piana.

Una lista incompleta abarca “Así es el tango”, con Edgardo Donato, “Monte criollo”, con Francisco Pracánico, “Parece mentira” y “Nobleza de arrabal”, con Canaro, “Recién”, con Osvaldo Pugliese, “Cornetín”, con Cátulo Castillo y música de Pedro Maffia, “No te engañes” y “Romántica”, con Félix Lipesker, “Duerme”, con Hugo Gutiérrez, y “El último organito”, con música de su hijo Acho Manzi.

Continue Reading

Espectáculo

Damián Kuc sale de “Picnic” por las redes donde halló “trabajo más allá del entretenimiento”

Published

on

El chaqueño Damián Kuc, creador de contenidos digitales, que co-conduce “Picnic en el Piso Doce”, un ciclo musical para apoyar la reactivación de la escena artística, confesó que su vida “cambió por completo” a partir de la explosión en internet de ‘Historias Innecesarias’, su ciclo de micro documentales que ya fueron vistos por millones de personas.

“Me di cuenta de que en internet había todo desde el primer día que tuve acceso allí. Me dí cuenta que podía darle un uso laboral más allá del entretenimiento y que era un sitio que borraba los límites y barreras”, reflexionó Kuc en charla con Télam.

Exestudiante de criminología y standapero en su Resistencia natal, Kuc comenzó a producir y compartir sus contenidos motivado por la intuición y la curiosidad que lo llevaron a sumergirse en las profundidades de internet.

“El arte en todas sus formas sirvió de refugio para escondernos un poco de todo el delirio y la incertidumbre que genera una pandemia.””

Ahora, además, comparte con la actriz Paula Echeverría, un músico invitado y con la participación del filósofo Darío Sztajnszrajber, “Picnic en el Piso Doce” un espacio con canciones en vivo que se interpretan desde lo más alto de un edifico porteño mientas cae la tarde y que cada miércoles a las 19 sube un nuevo episodio a YouTube.

Télam: ¿Cobra una dimensión especial hacer un programa con música en vivo en tiempos de pandemia?

Damián Kuc: Ya desde un principio me parecía increíble imaginarme en un programa al cual iban a ir músicos y músicas que yo escuchaba; era como un delirio. Hacerlo en un contexto pandémico también era muy loco porque habían pasado meses sin poder ir a un recital a escuchar música en vivo.

T: ¿Aceptar la propuesta significó para vos salir de determinada zona de confort?

DK: No me asustó para nada imaginarme en este nuevo rol, porque ya estoy acostumbrado al tema de las cámaras. Aunque sí fue diferente cuando llegué y me encontré con todo lo que conlleva una puesta en escena para algo de esta magnitud. No sentí que fuera salir de la zona de confort, porque me interesaba incluso hacer algo diferente, porque es hasta necesario.

T: En tus contenidos siempre le diste lugar a la música, desde el piyama oficial de Bersuit Vergarabat que usaste para conducir, pasando por los capítulos dedicados a Kiss y los Ramones en Argentina, hasta el portal que creaste años atrás sobre Recitales en Resistencia. ¿De qué manera te acompañó la música todo este tiempo?

DK: El arte en todas sus formas sirvió de refugio para escondernos un poco de todo el delirio y la incertidumbre que genera una pandemia. Hoy en día escucho de todo, depende mucho el día y el estado de ánimo, y puedo pasar de los Arctic Monkeys a Louta, Usted Señálemelo, Bándalos Chinos, El Kuelgue y, por ahí de repente, me voy a Metallica, Linkin Park, Queen. Varía un montón. La elección depende mucho de lo que tenga que hacer en el día, aunque tampoco lo voy a negar: hay días en los que amo estar en silencio absoluto.

T: ¿Cuál fue el episodio que más disfrutaste hacer en “Picnic…”?

DK: Por una cuestión de historia personal, de una adolescencia repleta de shows de Bersuit, de ir a verlos a dónde y cuándo se pueda, el de “Cóndor” Sbarbati me pareció un flash.

T: Tus contenidos explotaron durante el último tiempo, ya entrada la pandemia ¿Qué interrogantes te abre el futuro en relación al regreso a una supuesta normalidad?

DK: El principal interrogante que tengo respecto de la situación actual es que no me preocupa en absoluto; al contrario, ansío un regreso a la normalidad, pero me genera mucha incertidumbre y preocupación cuándo va a ser eso. Es ultra hippie lo que voy a decir, pero vivo mucho el día a día. Justamente, venía flasheando mucho y preocupado con el futuro, y la pandemia nos demostró que uno puede planear algo un montón y después, cuando se da vuelta todo, no está a tu alcance arreglarlo. Empecé a disfrutar más lo que estaba haciendo y dejé de pensar tanto en el futuro, porque así es como uno nunca termina de disfrutar todo el recorrido. Fue algo muy loco estar de repente dedicándome a algo que no nunca pensé que se iba a transformar en mi trabajo.

T: Ya superaste la barrera del millón de suscriptores, pero ¿cuánta atención le dedicas a las críticas o los comentarios negativos de los haters?

DK: Internet es una cosa espectacular que nos dio herramientas imposibles de enumerar de tantas que son y la posibilidad de tener acceso a toda la información que querramos. El precio es que cualquiera puede opinar y decir lo que quiera de uno o de lo que hace y me parece perfecto que así sea. En internet hay gente mala como la hay en todos lados. ¿Por qué va a ser la excepción? Más aún cuando uno se puede refugiar en el anonimato. Hace mucho tiempo, entendí que hay que priorizar al que te tira buena onda. Por supuesto que uno a veces es un poco masoquista y se pone a buscar, a leer y a sumergirse en la mierda. Está bueno también escuchar las dos campanas, porque sino uno se encierra en una burbuja donde todo es perfecto y a donde todos les gusta lo que hacés. Y no hay nada más tóxico y venenoso que eso.

Continue Reading

Espectáculo

Llorente: “La infodemia es un problema del cual el Estado nacional se hizo cargo”

Published

on

Un día antes de su estreno mundial, el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) presentó Infodemia, una serie multiplataforma que alerta sobre las noticias falsas, la desinformación y la infodemia, el cual cuenta con la participación de Télam a partir del convenio de coproducción e intercambio de contenidos que suscribió esta agencia pública de noticias con el conglomerado informativo del país latinoamericano.

“Atrás de las noticias falsas sobre la pandemia también hay grandes intereses económicos y políticos, cuya intención es debilitar las políticas de los Estados frente a la crisis. Lo que acontece en la Argentina además lo hemos visto en Europa y en otros países de Latinoamérica y es el intento de boicotear políticas de salud pública del Estado”, reflexionó la presidenta de Télam, Bernarda Llorente, una de las participantes de la presentación virtual de Infodemia.

Llorente: “Atrás de las noticias falsas sobre la pandemia también hay grandes intereses económicos y político”.

El estreno de la serie del SPR, en colaboración con Télam, será este miércoles a las 21:30 (hora local) y estará accesible en la Argentina a través de los sitios www.canalcatorce.tv y www.infodemia.mx, y de las redes sociales de Canal Catorce (@canalcatorcemx en Instagram, @canalcatorcemx en Facebook y en Youtube) e InfodemiaMx (@sprmexico en Instagram, @InfodemiaMex en Facebook y en Youtube).

En otro pasaje de su intervención, Llorente caracterizó a la infodemia como “un problema del cual el Estado nacional se hizo cargo” y recordó que, al igual que en los países europeos, “desde que empezó la pandemia en la Argentina, empezó a circular información tóxica, que ponía en peligro tanto la salud física como mental de las y los argentinos”.

Además de Llorente, de la presentación de Infodemia, que fue realizada desde Ciudad de México, fueron parte Jenaro Villamil, presidente del SPR; Mariana Castro Álvarez, Oficial Nacional de Información del Centro de Información de las Naciones Unidas en México (CINU México); Fernando Chamizo, coordinador de Proyectos Especiales y Capacitación del SPR; y Leticia Salas, directora del Canal Catorce, la señal televisiva pública mexicana.

El sitio Infodemia, que lanzó México, provee a la ciudadanía información actualizada sobre las políticas sanitarias del gobierno de ese país, así como contenidos basados en publicaciones de la Organización Mundial de la Salud y en asociaciones y organismos científicos del país latinoamericano. Su cometido está en línea con el de la plataforma Confiar (https://confiar.telam.com.ar/), que lanzó Télam en abril del 2020 y ha mantenido activa desde entonces.

“En un momento el combate (infodémico) a la vacunas era total, ahora el cuestionamiento es que las vacunas no son suficientes. El eje de la información falsa, en la actualidad, es o que las vacunas hacen mal o no se vacuna al ritmo que la Argentina necesita, cuando se sabe que uno de los problemas globales es la escasez y la distribución de ellas”, señaló Llorente.

Ante la audiencia que siguió la transmisión en vivo, la presidenta de Télam relató que, además de la información de carácter preventivo con la que contó inicialmente, Confiar fue dotada de una “caja de herramientas para enseñarle (a la población) a chequear por sí misma la veracidad o falsedad de la información que consume”.

Para Villamil, “la televisión pública, como las agencias del Estados, tenemos la responsabilidad de informar a los televidentes y a los usuarios de las redes el nivel de mentira que existe en este ecosistema en el que estamos inmersos no solo los mexicanos, sino la población mundial”.

“Desde que empezó la pandemia en la Argentina, empezó a circular información tóxica, que ponía en peligro tanto la salud física como mental de las y los argentinos””

“Es un fenómeno -continuó el presidente del SPR- derivado de la facilidad con que las redes sociales provocan la viralización de imágenes, rumores, mentiras, que conllevan estrategias implícitas o explícitas para desestabilizar sociedades”.

Infodemia será una serie televisiva, que incorpora formatos multiplataforma y tendrá, en una primera temporada, 13 capítulos de 30 minutos de duración que contarán con secciones temáticas, algunas de las cuales serán en coproducción con Télam.

“Queremos construir un ciudadano digital crítico, informado, que tenga la capacidad de exigir a los medios públicos contenidos y formatos que les ayude a entender este mundo digital”, señaló Chamizo.

En ese sentido, al finalizar su intervención, Llorente rescató como “buena noticia” el hecho de que “la gente, en situación de crisis como la actual, prefiere informarse en sitios confiables, entre ellos los públicos”.

Continue Reading

Espectáculo

La televisión pública mexicana estrenará la serie “Infodemia”, en colaboración con Télam

Published

on

El Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) estrenará este miércoles a las 23:30 (hora argentina) Infodemia, un programa multiplataforma que alerta sobre las noticias falsas, la desinformación y la infodemia, el cual cuenta con la participación de Télam a partir del convenio de coproducción e intercambio de contenidos que suscribió esta agencia pública de noticias con el conglomerado informativo del país latinoamericano.

La presentación de Infodemia será transmitida mañana a las 19:00 (hora argentina), a través del sitio web de Télam y del Facebook Live y YouTube Live de Canal Catorce, de México.

Estarán presentes en esa presentación Jenaro Villamil, presidente del SPR; su par en Télam, Bernarda Llorente; Mariana Castro Álvarez, Oficial Nacional de Información del Centro de Información de las Naciones Unidas en México (CINU México); y el conductor de la serie, Miguel Elorza, quienes compartirán reflexiones sobre cómo combatir las noticias falsas.

La televisión pública mexicana estrenará la serie Infodemia, que cuenta con la cooperación de Télam

“La infodemia intoxica a las redes sociales, a los medios de comunicación y también al debate público. Es por ello que en la serie Infodemia, a través de distintas secciones, se abordarán temas en torno a los cuales se han generado ‘fake news’, como son la vacunación, redes sociales, pandemias, campañas de odio, emociones, ciencia, espectáculo, posverdad política, algoritmo, periodismo, teorías conspirativas, medio ambiente, historia, intereses económicos, entre otros”, anticipó el SPR a través de un comunicado.

Infodemia será estrenado este miércoles a las 21:30 (hora local) y podrá ser visto en la Argentina a través de los sitios web www.canalcatorce.tv y www.infodemia.mx, y de las redes sociales de Canal Catorce (@canalcatorcemx en Instagram, @canalcatorcemx en Facebook y https://www.youtube.com/channel/UCvKhnicGlLpJWfgAcmX8zXQ) e InfodemiaMx (@sprmexico en Instagram, @InfodemiaMex en Facebook y https://www.youtube.com/channel/UCzsHZqPTbCR2Fr3fey3mkFg).

“Para la realización de esta producción -prosiguió el comunicado-, el SPR y Canal Catorce cuentan con el apoyo del Centro de Información de las Naciones Unidas en México (CINU México) y la Agencia Nacional de Noticias de la República Argentina (Télam), organizaciones con las que el SPR ha establecido vínculos de colaboración, uniéndose a la campaña global ‘Verified’ de la ONU, que busca frenar la propagación de la desinformación en beneficio de las comunidades de todo el mundo, y a la iniciativa ‘Confiar’, de Télam, que también tiene como propósito combatir la epidemia informativa de la pandemia”.

Continue Reading

Espectáculo

Bajofondo y Natalia Oreiro presentan “Listo pa bailar” en español y en ruso

Published

on

La agrupación rioplantense Bajofondo lanzó su nuevo EP “Listo pa’ bailar”, un trabajo que cuenta con la participación de la actriz y cantante Natalia Oreiro y que propone un viaje por los clásicos del conjunto en nuevas versiones donde conviven el español y el ruso.

El flamante trabajo del grupo de tango electrónico liderado por Gustavo Santaolalla incluye una versión cantada gran parte en ruso; otra gran parte en español, otras dos cantadas enteramente en ruso y español y, por último, su versión instrumental.

Oreiro es una de las artistas extranjeras más reconocidas en Rusia, y lo mismo pasa con Bajofondo, cuya música fue utilizada oficialmente por el equipo femenino de gimnastas de aquel país en los Juegos Olímpicos.

El arte de “Listo pa’ bailar” fue realizado por el artista argentino e ilustrador Pablo Noriega y pronto cobrará vida en un video animado en los dos idiomas. Éste se sumará a los clips filmados a finales del año pasado durante la grabación de la canción en cinco estudios diferentes entre Buenos Aires, Montevideo y Los Ángeles; todo dirigido por el videasta uruguayo Agustín Ferrando Trenchi.

Continue Reading

banner gcba

banner Septiembre

banner gcba

Noticias más leídas

Editor Responsable: Leandro Barattucci - villadelparquein@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: 5302802 - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA