Connect with us

Espectáculo

Barenboim dirigirá en Berlín un concierto que celebra los 75 años de la liberación de Auschwitz

Published

el

El pianista y director de orquesta Daniel Barenboim dirigirá a la Orquesta Estatal de Berlín el próximo lunes en un concierto conmemorativo por el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración y exterminio de Auschwitz en la Ópera Estatal de Berlín.

El encuentro, al que asistirán la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, se realizará a beneficio de la Fundación Auschwitz-Birkenau, creada en 2009 por el ex ministro de Relaciones Exteriores polaco y sobreviviente de Auschwitz, Wladislaw Bartoszewski.

El concierto conmemorativo se podrá escuchar en vivo por la radio RBB Kultur y se podrá ver en simultáneo en directo por los sitios web de RBB y la página oficial de la Ópera de Berlín (www.staatsoper-berlin.de).

Barenboim, que asumió en 1992 la dirección general de música de la Ópera de Berlín, recordó en una entrevista concedida a DPA que en 1954, cuando él tenía 11 años y nueve años después de concluida la era nazi, su padre le impidió realizar una presentación musical en dicho país.

En esa línea, el argentino-israelí explicó que el entonces director de la Filarmónica de Berlín, Wilhelm Furtwängler, lo había invitado a dar un concierto en Berlín; sin embargo, el director sostuvo que para una familia judía era demasiado pronto para visitar Alemania.

Barenboim, de 77 años, destacó que Furtwängler fue comprensivo al respecto y lo recomendó a todos los demás directores de orquesta que por entonces estaban invitados en el Festival de Salzburgo.

Consultado por la actualidad, Barenboim se mostró preocupado por la propagación del antisemitismo en el mundo y afirmó que “en Alemania se trata de un punto especialmente sensible».

En dicho sentido, también se manifestó en desacuerdo con el argumento de que Alemania ya se ocupó suficiente de su pasado nacionalsocialista y dijo que la nación puede estar orgullosa de cómo encara este pasado.

En el programa del concierto conmemorativo que se realizará el lunes 27 se destacan las piezas «Un superviviente de Varsovia» de Arnold Schönberg, con el barítono alemán Thomas Quasthoff, y la Tercera Sinfonía de Beethoven, a quien Barenboim consideró un símbolo de lo mejor de la cultura alemana pese al abuso de su figura por parte de los nazis.

Las ganancias del concierto se destinarán a los grupos de jóvenes de la República Federal y los países europeos vecinos de la Fundación Auschwitz-Birkenau, para que puedan lidiar con la historia del campo de concentración y exterminio, y fortalecer el sentido de responsabilidad de todos los demás seres humanos en el sentido de valores democráticos y de derechos humanos.

Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Espectáculo

Es de Villa del Parque y ganó un millón de pesos en Los 8 escalones

Published

on

Bruno ganó el gran premio en Los 8 escalones del millón (El Trece). Es arquitecto, vive en Villa del Parque y usará el dinero para ayudar a sus dos hijas a independizarse. La menor de sus primogénitas fue la encargada de anotarlo.

Durante el juego el vecino vllaparquense cometió un solo error hasta el último escalón y metió 6 de 8 en la final, teniendo así una gran performance.

 El experto en Ciencia y Medicina, periodista y locutor Guillermo Lobo fue quién hizo la pregunta que determinó quién se llevaría el millón de pesos: «¿Qué órgano del cuerpo humano produce el colesterol? ¿Riñón, el hígado, el páncreas o el estómago?». 

Tanto Bruno como Samanta, la otra finalista contestaron correctamente al optar por la opción ‘B’. Sin embargo, el arquitecto contaba con una ventaja de 3 luces verdes. Por lo que se consagró victorioso. 

Cuando el conductor le preguntó si deseaba regresar al programa para competir por el segundo millón de pesos, el participante respondió de manera directa: «¿A vos qué te parece?, vuelvo».

Otro vecino destacado de nuestra querida Comuna 11.

Felicitaciones Bruno!!!

Continue Reading

Espectáculo

Kasparian: "Lo que más se parece a escuchar a Spinetta es hablar sobre Spinetta"

Published

on

Genuino especialista en la vida y obra del fundador de Almendra y figura central de Pescado Rabioso, el cordobés Jorge Kasparian acaba de publicar el tomo 2 de «Luisito», publicado en 2019, en el que según explica tiene como eje el costado humano de uno de los grandes del rock argentino.

Continue Reading

Espectáculo

Música y cultura coreana en el Planetario por el Día del kimchi

Published

on

Recitales de grupos de k-pop ambientarán este lunes la primera edición argentina de la celebración, un tradicional alimento de la cocina coreana, que desde las 15 se desarrollará frente al Planetario porteño.

Continue Reading

Espectáculo

Ambicioso show por streaming de Gorillaz llega a los cines

Published

on

Será sobre la presentación de su disco «Song Machine Season One: Strange Timez», en un concierto para el cual se montó un escenario con todo el grupo y contó con la participación de artistas especiales, en la continuación de la gira que comenzó en el Festival BUE, en 2017.

Continue Reading

Espectáculo

Palito Ortega comienza su tour despedida con un show el 11 de diciembre en el Luna Park

Published

on

El cantante Ramón «Palito» Ortega comenzará un tour despedida con un show el 11 de diciembre en el estadio Luna Park en el que repasará su extensa carrera y cuyas entradas se encuentran disponibles a partir de hoy.

El puntapié de esta gira será el concierto que marcará el regreso de Ortega a un escenario porteño en el que revivirá todos sus éxitos, además de las canciones de sus últimos tres álbumes, donde homenajeó a grandes autores de la música internacional.

«Te llevo bajo mi piel» fue el último trabajo de Ortega donde ronda el espíritu de Frank Sinatra en cada canción, ese artista que tanto admira y que tuvo el privilegio de traer a cantar a nuestro país.

Ese disco forma parte de una trilogía que arrancó hace cuatro años con «Rock & Roll» (2017) en el que versionó grandes rocks de la historia, esos que se bailaban en los mejores salones de baile, y «Románticos 60’s» (2018), donde mostró su faceta de cancionista más íntimo.

Continue Reading

Noticias más leídas

Editor Responsable: Leandro Barattucci - villadelparquein@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2984, CABA - Teléfono: 15.6.8561238 - Propiedad Intelectual N°: RE-2022-65913877-APN-DNDA#MJ - Visitas del último mes: 56.231 Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA