Connect with us

Espectáculo

La argentina Lucrecia Martel presidirá el jurado de la nueva edición del festival de cine de Venecia

Publicado

el

La realizadora argentina Lucrecia Martel presidirá el jurado internacional de la edición 76º del festival del cine de Venecia, que tendrá lugar desde el 28 de agosto hasta el 7 de septiembre en esa ciudad italiana.

Martel, que cuenta en su haber con títulos como “La ciénaga” y “Zama”, se pondrá al frente del jurado que asignará el León de Oro y el resto de premios oficiales, según anunciaron hoy los organizadores del certamen.

El director del festival, Alberto Barbera, opinó que con sus solo cuatro largometrajes y algunos cortos “han bastado para hacer de Lucrecia Martel la directora latinoamericana más importante y una de las mejores del mundo”, informó la agencia de noticias EFE.

Seguir leyendo
Publicidad

Deja tu comentario

Espectáculo

El teatro para bebés se hace notar en vacaciones

Publicado

on

La Compañía Coco Liso de teatro para bebés, que desde hace cinco años sostienen Ana Barletta y Jesica Josiowicz y que acerca tres diferentes propuestas para estas vacaciones de invierno, es para sus mentoras “una propuesta novedosa que combina distintos lenguajes artísticos como teatro, danza contemporánea y danza aérea”.

Para la dupla de artistas, el teatro es un ámbito que, destacaron durante una entrevista con Télam, “da un marco de experiencia para que pueda despertar todo un universo”.

“Olas de papel”, “Tatán” y el estreno de “VayVen”, las tres propuestas de Coco Liso para niños de hasta tres años, tendrán por sede a la sala porteña No Avestruz (Humboldt 1857).

En No Averstruz, las funciones de “Olas de papel” serán los sábados a las 17; las del nuevo “VayVen” serán los domingos a las 11.30 y los viernes 26 y 2 de agosto a las 16; y las de “Tatán” los domingos a las 16 y el jueves 1 de agosto también a las 16.

Pero, además, “Olas de papel” ofrecerá funciones en El Alambique (Griveo 2350), los miércoles 24 y 31 a las 17; en Espacio Ukelele (Serrano 587) el jueves 25 a las 16; y el martes 30 a las 16 y 17.30 en Espacio Aine (Güemes 2565, Vicente López).

“’Olas de papel’ es una propuesta que cuenta una aventura al mar, mientras que ‘Tatán’ narra lo que sucede cuando una persona va descubriendo su cuerpo que va a asomando y hasta descubrir un otro con quien jugar y bailar”, describió Barletta.

En relación a “VayVen”, Josiowicz especificó que “es nuestra creación más integradora en términos de interacción juego y propuesta escénica resignificado ahora con la presencia de los niños y sus familias, que en los últimos 10 minutos podrán ser espectadores de un número teatral y aéreo”.

Télam: ¿Cómo sienten que dialogan las tres obras entre sí?
Ana Barletta: Cada obra es el resultado de un proceso específico y un desarrollo de un lenguaje artístico que la compañía investiga, determinando qué materiales serán apropiados para el edad y para el lenguaje a abordar. En cada una de las obras se prueba y se investiga el material como el hilo conductor de cada propuesta desde donde la obra se podría sostener.

Seguir leyendo

Espectáculo

La exitosa serie futbolera "Once" vuelve con una nueva temporada

Publicado

on

La señal Disney XD lanza la nueva temporada de la serie “Once”, filmada íntegramente en Argentina, y que irá de lunes a viernes a las 18.30.

El argentino Mariano González y el español Gaby Del Castillo charlaron con Télam sobre este nuevo año y la filmación de capítulos en los campos de deportivos de la Juventus y del Atlético de Madrid:

T:- ¿Cómo se preparan para esta temporada? Paradójicamente, Mariano estás en tu casa y tu personaje quiere preservar algo de su hogar, de su pueblo, que es la cancha de fútbol. ¿Cómo es eso? ¿Va a ser más emotiva que deportiva la serie este año?

MG:– Creo que está tocando un punto muy copado de esta nueva temporada, que es al tener tanta trayectoria en términos de historia, todo lo futbolístico y cómo empiezan a culminar algunas de estas historias, empiezan intuitivamente a tener mucha emoción. Esta temporada es la más fuerte en términos de emoción y de riesgo, también. Creo que se creó un poco por la trayectoria y el peso de esta historia. El fútbol no se queda atrás, aparece en todo sentido. También a nivel internacional, viajamos a grabar con profesionales. Te diría que es la que más entusiasmo tengo desde que se estrenó.

T:- ¿En qué clubes grabaron en Europa? ¿Cómo fue eso? ¿Pudieron ver entrenamientos de inferiores de estos clubes?

GDC:– Los clubes que adelantaron oficialmente son en Argentina, Vélez, y en Europa, la Juventus y el Atlético de Madrid. Se grabaron con todos esos clubes, en la locación de los clubes. Gaby y yo tuvimos la chance de viajar a Madrid y tener todo tipo de contacto con el club. No puedo adelantar tanto por spoiler, pero sí te puedo decir que los clubes nos abrieron todas las puertas para que nosotros nos sintamos en casa, de alguna manera.

T:- ¿Cómo fue la evolución y el crecimiento de la propagación de la serie? ¿Tienen novedades de otros países? ¿Tuvieron que hacer promoción en países que no conocían?

MG:- Con Disney todo es posible, llegar a todo el mundo. Yo tuve la posibilidad de viajar y de hacer promoción en España, en Italia, en Londres y en Rusia. Después Fede Burruchaga estuvo en Turquía y ahora los chicos están en México promocionando. Hubo repercusión internacional muy buena, son más de 40 países los que hoy en día pasan Once. Yo tuve la posibilidad de viajar, de conocer otras ciudades y ver la gente y los fans de esos países, es muy lindo.

Seguir leyendo

Espectáculo

Susana Giménez vuelve renovada a la pantalla de Telefe

Publicado

on

La conductora Susana Giménez se prepara para su regreso a Telefe este domingo a las 22 con su clásico programa, que esta temporada sumará el certamen de talentos infantiles “Pequeños Gigantes” con un jurado integrado por Tini Stoessel y Pablo Lescano, el líder de Damas Gratis.

Después de un año en el que solamente se dedicó a realizar ciclos especiales y luego de haber pasado un fin de semana junto a sus perros en su chacra de Punta del Este, la diva de la TV volverá a estar al frente de “Susana Giménez”, que lleva 31 años al aire.

En el marco de una renovada escenografía, en un nuevo estudio montado especialmente para ella en un edificio de Viacom en Martínez, Susana Giménez recibirá invitados estelares: la elegida para el debut será la actriz Luisana Lopilato.

El nuevo formato humorístico “Susana 2019” remite a las elecciones presidenciales y ella será quien se siente en el sillón de Rivadavia.

La conductora abrirá el ciclo con este sketch, acompañada por importantes figuras como Ricardo Montaner, Lizy Tagliani, Juan Minujín, Paula Chaves, Soledad Pastorutti, Jorgelina Aruzzi, Marta Minujín, Luis Novaresio, Roberto Funes Ugarte y Patricio Giménez.

En el primer programa, la animadora protagonizará un musical que contará con la puesta artística de Flavio Mendoza y presentarpa el formato “Pequeños Gigantes”, una competencia infantil en disciplinas como baile, canto y humor.

El concurso tendrá como jurados a la joven exitosa cantante Tini Stoessel y a uno de los referentes de la música popular, Pablo Lescano.

En esta temporada, “Susana Giménez” tendrá un nuevo segmento de entretenimiento denominado “No pierdas el dinero”, donde invitados famosos deberán superar desafíos para ganar la competencia.

Además, la conductora recibirá a distintos invitados en el clásico living y presentará distintos musicales, mientras que junto al humorista Roberto Moldavsky protagonizarán los momentos humorísticos del ciclo.

Este año, Susana entregará más de 6 millones de pesos en efectivo y grandes premios en el ya clásico llamado telefónico.

Seguir leyendo

Espectáculo

"Chubut, libertad y tierra" recorre una figura desconocida e ilumina aspectos de la Patagonia

Publicado

on

El documentalista Carlos Echeverría estrenó hoy “Chubut, libertad y tierra”, un filme con un proceso de realización que duró casi 20 años y que descubre la figura del médico Juan Carlos Espina, de la zona de El Maitén, e ilumina sobre la situación de los pueblos originarios, los latifundios y la pobreza en la Patagonia argentina.

El filme surge como un viaje en el que una nieta busca información sobre su abuelo, el médico Espina, que llegó a El Maitén en 1945, fundó junto a la comunidad el hospital del pueblo y atendió a la población mapuche de la Colonia Agrícola de Cushamen, hasta que fue dejado cesante por la última dictadura militar en 1976.

En su inserción en la zona y producto de actividad asistencial, Espina desarrolla un pensamiento y una sensibilidad política que lo llevan a una destacada actuación y a la toma de una serie de posturas.

“Espina viene de La Plata pero en ese momento estaba en Esquel, cuando llega a El Maitén entra en contacto con la gente del ferrocarril, se queda primero en la enfermería ferroviaria y después con los años se ocupa de construir el hospital”, contó Echeverría en un repaso sobre el recorrido de Espina, aun cuando prefiere no dar pistas sobre el desarrollo de su actividad para que la gente lo descubra en el cine en la medida en que avanza el filme.

Seguir leyendo

Espectáculo

Madonna cerró con un concierto las celebraciones por el orgullo LGTB en Nueva York

Publicado

on

La diva del pop Madonna cerró anoche el “WorldPride” de Nueva York, las celebraciones que se llevan a cabo para celebrar el orgullo LGTB, con un concierto en donde anticipó canciones de su nuevo disco “Madame X”.

Una multitud se acercó para ver a Madonna en el concierto “Pride Island”, organizado para recordar los 50 años de los disturbios en Stonewall Inn, una revuelta en un bar que dio origen a los movimientos reivindicativos.

El macrofestival, que en su cierre tuvo a la cómica Margaret Cho como anfitriona, puso el broche a un mes de celebraciones que, según anticipó la organización, el año próximo se mudarán a la ciudad de Copenhague y que ayer reunión unos 150.000 turistas en la marcha por las calles, publicó la agencia de noticias EFE.

Seguir leyendo
banner gcba

Destacadas