Continúan los operativos contra los desarmaderos clandestinos

Taller autopartes

En lo que va del año se secuestraron 56.480 autopartes, se clausuraron 47 locales y se detuvo a 14 personas.

En el marco de una serie de investigaciones realizadas por la Policía de la Ciudad con el objetivo de desbaratar desarmaderos clandestinos, se llevaron a cabo, desde febrero hasta agosto de este año, 75 inspecciones y 44 allanamientos, de los cuales 39 resultaron positivos.

Como resultado de estos operativos, se incautaron 11 autos con pedido de secuestro y 56.480 autopartes, se clausuraron 47 locales por irregularidades de distintas índole y se efectuaron 14 detenciones por la Ley 25.761 de Desarmaderos Ilegales.

Como parte de los allanamientos, también fue posible identificar autopartes pertenecientes a 97 vehículos robados, lo que resulta fundamental para poder avanzar con las causas penales que ya se encuentran radicadas en la Justicia.

De estos allanamientos participaron además de oficiales de la División de Sustracción de Automotores de la Policía de la Ciudad, personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y de la Secretaría de Seguridad del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad.

Los materiales, una vez incautados, son remitidos a la Playa del Depósito de Vehículos Judicializados de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en el barrio de Villa Soldati, donde tras obtener la autorización correspondiente son destruidas y compactadas.

Estos restos luego son donados al Hospital Garrahan, lo que le permite recaudar fondos por la venta de la chatarra. Se trata de un convenio vigente desde agosto de 2012, que ya permitió colectar millones de pesos que vuelven a la comunidad.

“La Policía realiza allanamientos permanentemente, atacando lo que llamamos la economía del delito. Es decir, no solo captura delincuentes, sino que también persigue a quienes lucran con la venta ilegal de autopartes”, aseguró el Ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo.

“Intervenir sobre este mercado ilegal es fundamental para resolver el problema de los robos. Se trata de limitar el margen de acción a los asaltantes, y también a los cómplices que lucran con la reventa de las autopartes robadas”, agregó.

Sé el primero en comentar en "Continúan los operativos contra los desarmaderos clandestinos"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.