La Rueda Popular, acondicionan bicicletas en desuso para regalarsela a los que menos tienen

La Rueda Popular BicicletasLa Rueda Popular.

Acondicionan bicicletas en desuso y las reparten entre quienes las necesitan. Arrancaron en una casa y hoy tienen un local en Palermo. Organizan viajes solidarios y ya llevan más de 3.000 bicis entregadas. Son los mecánicos voluntarios de La Rueda Popular.

“En uno de los talleres de arte los chicos decidieron que la consigna podía ser dibujar gente en bici, pero cuando preguntamos si alguno tenía, todos respondieron que no. Eso fue un llamado de atención y un disparador”, explica Rodrigo Karasik, referente de Tejiendo el Barrio.

Daniel y Evaristo Narezo, Guillermo Castellano, Carolina “Rubi” Díaz y Mauro López tienen ocupaciones diversas pero algo en común: el amor por las bicis y las ganas de ayudar a los que las precisan pero no pueden acceder a ellas. Cuando los dejan sus otras ocupaciones, toda una tarde o bien un rato, trabajan en Bicicletas Populares, un pequeño local sobre Borges. Allí venden y alquilan bicis. El dinero obtenido lo usan para arreglar las que les donan. Y convocan a quien quiera a dar la suya.

“Nosotros las reparamos, las dejamos lindas, y se las damos a gente que no tiene, fundamentalmente chicos, trabajadores rurales, gente que vive de changas. Ya entregamos más de 3.000”, cuenta Narezo, que aclara que la iniciativa no recibe ninguna financiación externa.

Los creadores de La Rueda Popular no sólo aportan bicis, sino también formas de recorrer la Ciudad. Desde hace dos meses organizan paseos los domingos por la mañana por distintos barrios porteños. Para participar del grupo “En bici” no hace falta ser ciclista, ni siquiera tener rodado: le prestan uno a quien no tenga para que nadie se quede con las ganas de participar.

Con su local como punto de partida, ya recorrieron Palermo, Agronomía, Chacarita y San Telmo. Los trayectos arrancan los domingos a las 10.30 y duran entre dos y tres horas.

Sé el primero en comentar en "La Rueda Popular, acondicionan bicicletas en desuso para regalarsela a los que menos tienen"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.