Carta abierta de un vecino de Villa Devoto por el estado de la casona de Francisco Beiró

Casa donde vivió Francisco Beiró en DevotoCasa donde vivió Francisco Beiró en Villa Devoto

Un vecino de Villa Devoto escribió una carta abierta que fue publicada en el diario La Nación dónde alerta del mal estado de la casona que supo ocupar el político radical Francisco Beiró.

La carta que escribió Pedro Orlandi y fue publicada en el diario La Nación alerta a la comunidad el deterioro constante que sufre la vivienda donde supo vivir Francisco Beiró en la calle José Luis Cantilo 4500 esquina calle Marcos Paz, que por su valor histórico es uno de los emblemas con mayor identidad del barrio de Villa Devoto.

La carta dice lo siguiente:

En 2011 se publicó una carta mía referida al deterioro de la casona de Francisco Beiró en Villa Devoto. En aquella oportunidad tuve respuestas positivas de algunos vecinos, una dependencia del gobierno de la ciudad y la de un diputado nacional por Entre Ríos, Fabián Rogel, radical, sorprendido y conmovido pues desconocía este problema (Beiró era entrerriano).

Rogel elaboró una magnífica propuesta para el rescate de la propiedad, que no pudo ingresar en aquel momento en la Cámara. Por su parte, el gobierno de la ciudad inició un expediente por el cual pudo determinarse quiénes son los propietarios de la casona (los dueños de una importante inmobiliaria de la zona), que no han hecho nada para mantenerla en condiciones. Mantuve reuniones barriales con asistencia del jefe de gobierno y el presidente de la comuna 11, pero todos mis comentarios cayeron en saco roto. La comuna 11 nunca se hizo presente, aunque su sede dista tres cuadras de la casa Beiró. Parece que tanto la comuna como la inmobiliaria esperan que el tiempo la deteriore definitivamente.

Pedro Orlandi, DNI 4.308.069

Proponen expropiar la casa de Francisco Beiró de Villa Devoto

Nuestra comunera, Marta Liotto, a través de un proyecto de ley, que fue aprobado por la totalidad de la Junta Comunal, solicitó a la Legislatura porteña que “se declare de utilidad pública y sujeto de expropiación el inmueble de la calle José Luis Cantilo 4500, los bienes muebles e instalaciones originales de la misma. Asimismo su restauración y puesta en valor para la creación del Centro Cultual Museo de la Democracia Dr. Francisco Beiró para actividades artísticas, culturales y de extensión de la Comuna 11.”

Leer nota completa

Sé el primero en comentar en "Carta abierta de un vecino de Villa Devoto por el estado de la casona de Francisco Beiró"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.