Villa Devoto
Proponen expropiar la casa de Francisco Beiró de Villa Devoto

La propuesta fue presentada en la Legislatura porteña, y pretende que se expropie la casa donde vivió F. Beiró en Villa Devoto y se convierta en un Centro Cultural Museo.
Se trata del inmueble ubicado en la calle José Luis Cantilo 4500 esquina calle Marcos Paz, que por su valor histórico es uno de los emblemas con mayor identidad del barrio de Villa Devoto.
Nuestra comunera, Marta Liotto, a través de este proyecto de ley, que fue aprobado por la totalidad de la Junta Comunal, solicitó a la Legislatura porteña que «se declare de utilidad pública y sujeto de expropiación el inmueble de la calle José Luis Cantilo 4500, los bienes muebles e instalaciones originales de la misma. Asimismo su restauración y puesta en valor para la creación del Centro Cultual Museo de la Democracia Dr. Francisco Beiró para actividades artísticas, culturales y de extensión de la Comuna 11.»

Casa donde vivió Francisco Beiró en Villa Devoto
Francisco Beiró:
Fue presidente del Consejo Escolar 17, fundador de la Asociación de protección de la niñez y del Club Estudiantes de Buenos Aires. Fue presidente de la Comisión Municipal de la Ciudad de Bs. As. Intendente interino de la Ciudad, Diputado Nacional y Vicepresidente electo de la República en 1928 cargo que no llegó a asumir al fallecer el 22 de julio de ese año. Francisco Beiró en su vida mostró un gran compromiso social, con la niñez y especialmente como impulsor del progreso del barrio de Villa Devoto.
En su informe de gestión Marta Liotto aclara que es importante destacar que «en el mes de Noviembre nos constituimos con el Presidente de la Junta Comuna 11 Sr. Carlos Guzzini, el Presidente de la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto, Sr .Roberto Malaguti, el nieto del Dr. Francisco Beiró, el Presidente de la Unión de Comerciantes de Villa Devoto Sr. Jorge Mesturini y el Director del Periódico La Rayuela Diego Lozada en la Legislatura porteña, donde fuimos recibidos por el Presidente del Bloque de ECO Suma + Sr. Hernán Rossi y el Presidente de la Comisión de Cultura Sr. Omar Aboud, donde pudimos fundamentar personalmente la propuesta y reiteramos la necesidad de continuar el tratamiento respectivo.»

Villa del Parque2 mesesHumor y teatro en Villa del Parque: llega el Festival Internacional de Clown
Ciudad4 semanasTrámites y servicios cerca de casa: todo lo que habrá este jueves en el Club El Alba
Comuna 112 mesesAlumbrado público: Cómo es el plan para iluminar las veredas de Villa del Parque y Devoto
Comuna 112 mesesTren San Martín reorganiza horarios y cambia la frecuencia en Villa del Parque y Devoto
Comuna 112 meses¿Podrían instalar bares en la plaza de Villa del Parque? Se reabre el debate
Comuna 112 mesesVilla del Parque y Devoto: Calles afectadas y complicaciones para transitar en auto
Comuna 111 mesCómo funcionará el nuevo sistema de grúas en la Comuna 11 y cuanto sale el acarreo
Comuna 111 semanaUn tesoro cultural entre Villa del Parque y La Paternal: así se vive una noche en La Casa de Memphis

















