Diciembre: visita guiada gratuita al barrio vecino de Agronomía

Barrio Rawson, AgronomíaBarrio Rawson, Agronomía

Todos los sábados de diciembre, y el feriado del viernes 8, la Ciudad ofrece visitas guiadas gratuitas para descubrir a pie distintos rincones de Buenos Aires que a menudo pasan desapercibidos.

Las caminatas comienzan a las 17 y se recomienda llegar 10 minutos antes. Son gratuitas, y no requieren inscripción previa. Se suspenden por lluvia.

Agronomía: Arte, educación y parques

Plagado de áreas verdes y epicentro de la educación veterinaria, Agronomía se caracteriza por su tranquilidad. Fue lugar de residencia de escritores como Julio Cortázar y centro de recreación y sabiduría para muchos.
Punto de encuentro: avenida Beiró y Nazca
Día y horario: Sábado 30, a las 17.

Retiro: El Pasaje Tres Sargentos

¿Cómo una calle tan corta puede convertirse en un rincón de tantas historias? El Pasaje Tres Sargentos es capaz de responderlo. Por aquí se escribió la vida de pintores y escritores con tinta bohemia.
Punto de encuentro: avenida L.N.Alem y Tres Sargentos.
Día y horario: Sábado 23, a las 17.

Liniers: Paseo entre vías y talleres

Hacia el lado sur de la Estación Liniers se puede revivir el pasado ferroviarrio del barrio. Allí está la zona del antiguo Mercado de Frutos y también el barrio de las “Mil Casitas”. Un lugar con fuerte raíz inmigrante.
Punto de encuentro: Cosquín y avenida Rivadavia.
Día y horario: Sábado 16, a las 17.

Recoleta: La Plaza Rodríguez Peña

Entre la Iglesia del Carmen, el Palacio Sarmiento y el Jardín de los Maestros, una caminata para descubrir las historias y los secretos que guarda la Plaza Rodríguez Peña. Renovada, es centro de diferentes actividades recreativas del barrio.
Punto de encuentro: avenida Callao y Marcelo T. de Alvear.
Día y horario: Sábado 9, a las 17.

Constitución: Templos y fábricas ocultas

En uno de los barrios del Sur de la Ciudad, recorrida por sus calles para conocer la historia, su acervo patrimonial y el aporte a la literatura. Además de la estación de tren se caracteriza por las fábricas y los antiguos templos.
Punto de encuentro: Caseros y Piedras.
Día y horario: Viernes 8 (feriado) a las 17.

Sé el primero en comentar en "Diciembre: visita guiada gratuita al barrio vecino de Agronomía"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.