Cinco cosas para hacer en la primavera y escaparle a la rutina de la Ciudad

Jardín JaponésJardín Japonés de Palermo.

Después del invierno llega la primavera y es una obviedad, pero lo que no es tan sabido son las actividades que tenemos los porteños para realizar en esta época. Es por eso que a continuación te recomendamos 5 cosas para hacer y escaparle a la rutina.

Trekking urbano (circuito norte): los días martes y sábados a las 10 se podrá disfrutar de un hermoso recorrido a pie por el norte de la Ciudad. El circuito abarca lugares reconocidos como El Puente de la Mujer, ubicado en Puerto Madero, el Cementerio de la Recoleta y el Rosedal de Palermo, entre otros. El city tour recorre 8 kilómetros y con una duración de 6 horas, contemplando 1 para el almuerzo. El punto de encuentro es en el Centro de Atención al Turista Plaza del Correo HUB, con dirección en Av. Leandro N. Alem y Sarmiento. Y lo más importante, es GRATUITO, simplemente hay que anotarse en la página del Gobierno (turismo.buenosaires.gob.ar).

Bus turístico: para los que son más vagos y la opción de arriba no los convence, les ofrecemos el bus turístico que cuenta con 33 paradas; el punto cero es en Diagonal Norte, Av. Pres Roque Saenz Peña 728. Este servicio se puede disfrutar todos los días desde las 9 hasta las 17 y tienen frecuencia de 20 y 30 minutos. Algo para destacar es que no se suspende por lluvia. El bus se detiene estratégicamente para conectarse con otras actividades. Si te gusta Palermo, podrás bajarte y aprovechar a pocos metros, los Bici Tour BA. O en la parada 6, las visitas guiadas de la Usina del Arte; en la de Recoleta visitar el Cementerio o por Puerto Madero cambiar el medio de transporte y disfrutar un paseo remando. Para comprar el ticket, hay que ingresar en esta página: www.buenosairesbus.com.

Jardín japonés: con dirección en Avenida Casares 3401, el jardín cuenta con un centro cultural y un restaurante de cocina étnica, además del espacio verde para poder disfrutar de un día soleado al aire libre. Fue inaugurado en 1967 en ocasión de la visita del actual emperador del Japón, Akihito, y su esposa, Michiko. Todos los elementos de su jardín buscan el equilibrio y la armonía. Cuenta con una gran variedad de especies vegetales, un lago habitado por peces carpas, una isla y varios puentes y esculturas relacionados con la cultura japonesa.

El Palacio de La Papa Frita: para los amantes del buen gusto en la cocina (y que puedan gastar unos pesitos de más en una salida) les recomendamos este clásico reducto porteño ubicado en Av. Corrientes 1612 que cuenta con más de medio siglo de existencia. A pasos de los teatros y cines de la Calle Corrientes, desde su inauguración en 1952 sigue ofreciendo jugosos bifes de chorizo de novillo de exportación, asado de tira de siete costillas, y unas papas fritas soufflé deliciosas, infladas como zeppelines cuyo secreto está en el corte de la papa, la mezcla del aceite y la fritura en tres temperaturas distintas.

Pasaje Zelaya: en la zona del Abasto, en un pasaje de dos cuadras, hay al menos seis retratos del cantante Carlos Gardel. Esto se trata de una intervención urbana que realizó el muralista argentino Marino Santa María entre 2002 y 2005 para homenajear al músico. En la cuadra podrán escuchar algún tango y, para los que se animan, bailarlo. También el pasaje cuenta con confiterías ambientadas de época para tomar un rico café al aire libre y leer un libro para seguir conociendo la historia del Zorzal, más conocido como Gardel.

Por Iván Mónaco.

Sé el primero en comentar en "Cinco cosas para hacer en la primavera y escaparle a la rutina de la Ciudad"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.