Aprueban la instalación de semáforos para peatones distraídos

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La norma tiene como objetivo captar la atención del peatón en los cruces de mayor circulación de personas y en cercanías de entidades educativas en las calles más transitadas.

Un informe del Observatorio Vial Latinoamericano publicado en 2016 sobre “Comportamiento de peatones en la Ciudad de Buenos Aires” sostiene que el 16,6% de las personas cruzan calles o avenidas al tiempo que usan aparatos electrónicos, aminorando su capacidad de atención.

La Secretaria de Transporte de la Ciudad será la Autoridad de Aplicación de la presente ley y quien evalúe las zonas más conveniente para la implementación de la iniciativa, impulsada por los diputados Marcelo Guouman y Francisco Nosiglia (Suma+).

Definen legalmente las “intervenciones peatonales”

Se trata de las áreas de la calzada destinadas exclusivamente a la circulación peatonal y convenientemente demarcadas para ese fin. Pueden estar equipadas con diversos elementos de mobiliario urbano como macetas, sillas, mesas o anclajes para bicicletas, entre otros, y fueron incorporados al Código de Tránsito y Transporte.

“Estos nuevos espacios que permiten la incorporación de mobiliario, generan nuevas zonas de disfrute y descanso, facilitando la apreciación del entorno urbano de la Ciudad, su arquitectura y sus espacios verdes. El diseño de cruces más cortos y seguros, permiten mejorar la alineación de las calles y generar espacio peatonal adicional, reducir la velocidad del tránsito, crear zonas protegidas y mejorar el estado general de los cruces, contribuyendo así, con la seguridad vial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, explican los fundamentos del proyecto enviado a la Legislatura por el Jefe de Gobierno.

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