Vecinos de la Comuna 11 piden que no se ocupe el predio de La Lechería

La Lechería

Vecino de la Comuna 11 reclaman al gobierno porteño que los terrenos ferroviarios, próximos a la estación de Villa del Parque, no se conviertan en un depósito de carreros y posteriormente en una villa.

Ana Lía escribió esta carta abierta para contarle a los vecinos de la Comuna 11 sobre la posibilidad que se vuelvan a ocupar los terrenos ferroviarios próximos a la estación de Villa del Parque, donde años atrás se levantó el asentamiento La Lechería. El miedo de los vecinos de la zona es que no se ocupe el predio para luego transformarse en una villa.

“Años atrás, con el apoyo explícito del anterior gobierno nacional, se instaló un barrio precario, denominado La Carbonilla, en terrenos ferroviarios lindantes con la estación Paternal del ferrocarril San Martín. Más de 20 años de gestiones fueron necesarios para desalojar de ocupantes ilegales otro predio ferroviario cercano, conocido como La Lechería“, dice Ana Lía De Santis.

“Ante el peligro permanente de una nueva ocupación de ese espacio en actividades que son perjudiciales para el barrio, los vecinos efectuaron reclamos ante la Comuna 11, que están debidamente documentados. Últimamente habíamos observado la instalación de baños químicos en el lugar y, en la mañana del 8 del actual, comprobamos el ingreso de camiones con carros como los que utilizan los cartoneros, señal inequívoca de que existen intenciones de su utilización para el ejercicio de esa actividad. Los vecinos queremos que el gobierno de nuestra ciudad nos defienda”, termina diciendo.

La Lechería:

En el 2008 el gobierno porteño traslado a las personas que vivían hacinadas en el asentamiento conocido como La Lechería ubicado en la intersección de las calles Agustín González y Caracas. Este asentamiento fue un foco de inseguridad en la zona, por eso los vecinos lucharon incansablemente por el traslado.

El edificio, que antiguamente era una lechería, había quebrado en la década del 70 y a partir de 1981 comenzó a ser ocupado por familias procedentes de diferentes provincias del país.

Sé el primero en comentar en "Vecinos de la Comuna 11 piden que no se ocupe el predio de La Lechería"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.