Las novedades de la Comuna 11 durante el mes de mayo

Sede comunal 11, Villa Devoto

Les dejamos un breve resumen de las noticias más importantes sobre eventos y actividades que se realizaron en la Comuna 11 durante el mes de mayo.

Se presentó el sistema integrado de seguridad en la Comuna

Como es habitual, se realizó un encuentro sobre seguridad en la Comuna en el que estuvo presente el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo. Allí, se presentó a los vecinos el nuevo sistema integrado como seguridad pública que al día de hoy cuenta con 2100 cámaras de seguridad y para fin año piensan tener 11.600 cámaras en funcionamiento. En la reunión, representando a la Comuna 11, estuvo presente la juntista Marta Liotto.

Bailamos por ellos

Con el objetivo de reunir objetos de primera necesidad para los refugios de mascotas San Francisco de Asís, La Renata y La Morada, se realizó el evento Bailamos por ellos en la Plaza Aristóbulo del Valle.

Desayuno patrio en la Comuna 11

Se realizaron los festejos por la conmemoración del 25 de Mayo en la Comuna 11, consistieron en un desayuno con churros y café o té para el personal. Además se entregaron tarjetas alusivas al 207º aniversario del nacimiento de nuestra Patria. Previamente, con el comienzo de la Semana de Mayo se entregaron escarapelas y se decoró la Sede Comunal en tonos celestes y blanco para celebrar un nuevo aniversario patrio.

Recorrida de obras en la Comuna

Carlos Guzzini, presidente de la Junta Comunal 11, realizó una recorrida general por algunas obras de la Comuna. En primer lugar recorrió el proceso de la puesta en valor del entorno de la Sede Comunal de Villa del Parque, en la cual se realizaron veredas, se está construyendo un estacionamiento de 45º para mejor movilidad de los vecinos y se llevó a cabo la limpieza del lugar (esquina Cuenca) para reubicar a las personas en situación de calle, entre otras obras. Guzzini también fiscalizó la puesta en valor de la Plaza Dante Linyera, en Avenida San Martín al 5000: se instaló el sistema de riego, se realizó la construcción de veredas, instalación de mobiliario urbano y también la construcción de caminos peatonales.

Código de edificación

En el Club Allende se llevó a cabo la segunda reunión del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la CABA con el propósito de trabajar junto a los vecinos en el Código Urbanístico y de Edificación. La iniciativa tiene como misión la participación de los vecinos en el aporte de ideas para mejorar la Ciudad.

Por más higiene en la Comuna

La juntista Graciela Valdéz Igarzabal recibió en la Sede Comunal de Ricardo Gutiérrez a Marcela Ares, Marco Teodori y Sofía Longy del Observatorio de Higiene Urbana quienes se reunieron con Susana González de Solbayres, y los vecinos Martha Kozlowski, Ana María Diez y José Rodríguez Oliva pertenecientes a la Comisión de Higiene Urbana del Consejo Consultivo. La reunión del Consejo del mes de mayo se realizó en la escuela Urtubey.

Música solidaria en el Zubizarreta

El grupo musical “Música para el alma” estuvo visitando el Hospital Dr. Abel Zubizarreta, en el barrio de Villa Devoto. Esta vez los chicos de pediatría y de la sala de guardia tuvieron la suerte de escuchar y divertirse con estos músicos, quienes además de ser solidarios son profesionales que integran grandes orquestas.

Sé el primero en comentar en "Las novedades de la Comuna 11 durante el mes de mayo"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.