Se presentó en el club GEVP de Villa del Parque el sistema integral de seguridad

Martín Ocampo en GEVP

El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, presentó en el club GEVP de Villa del Parque, el sistema integral de seguridad de la Comuna 11.

En el club GEVP, ubicado en la Calle Tinogasta y Llavallol, en pleno barrio de Villa del Parque, se presentó el exigente plan que, junto con la nueva Policía de la Ciudad, pretende el fortalecimiento de la presencia del Estado en las calles, la integración social, la promoción de la transparencia y la participación ciudadana a través de las últimas herramientas tecnológicas e informáticas.

Este ambicioso plan va más allá de la actividad que realiza la Policía de la Ciudad: es un plan que coordina a todas las fuerzas públicas de Buenos Aires: policías, bomberos, agentes de tránsito, prevención, guardianes de parques y emergencias.

Más policías en calle y mejor entrenados

En noviembre de 2016 la Legislatura Porteña sancionó la Ley de Seguridad Pública Integral que dio origen a la creación de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Tecnología e información

  • Celulares reglamentarios sin mensaje de texto ni redes, con GPS.
  • Anillo digital y monitoreo de patentes.
  • Botones antipánico y tobilleras “Mujeres Seguras”.
  • Sistema integral de video vigilancia.
  • Sistema de monitoreo de subtes y colectivos.
  • Sistema de recepción de llamadas centralizado.
  • Mapa del delito.

Integración social

Fue uno de los compromisos de Gobierno este año: 80.000 vecinos de barrios vulnerables van a tener infraestructura urbana y servicios públicos para 2019.

Participación Ciudadana y Cercanía

Desde el 2 de marzo se habilitó el sistema de Comisarías Cercanas, un encuentro mensual en donde los vecinos pueden expresar a las autoridades y miembros de las fuerzas sus dudas y preocupaciones en materia de seguridad.

Más transparencia

Se trabaja sobre el control civil de los asuntos internos, la administración y un sistema único de denuncias.

El encuentro se realizó en el Club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, al que asistieron el Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, acompañado de Juan Pablo Sassano de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, Leandro Halperin de la Subsecretaría de Vinculación Ciudadana con la Seguridad y Ariel Álvarez Palma, jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia y Seguridad de Buenos Aires.

Más información.

Sé el primero en comentar en "Se presentó en el club GEVP de Villa del Parque el sistema integral de seguridad"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.