Finalmente el polideportivo Onega de Villa Devoto seguirá siendo público

Polideportivo Onega

Así lo dejó saber el Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, quien se comunicó telefónicamente con vecinos de Villa Devoto para darles la noticia.

Diego Santilli firmó el decreto 2007-170-AJG que deroga los decretos que llamaban a licitación para la concesión del polideportivo Onega de Villa Devoto, así como también de los polideportivos Colegiales y Santojanni. De está manera, Santilli cumplió con la promesa que hizo a los vecinos presentes en la inauguración de las obras del polideportivo en el mes de marzo.

También se comunicó con los vecinos de Villa Devoto Mariano Rusconi, Director de infraestructura de la secretaría de deportes, quien envió una copia del decreto firmado por Diego Santilli y quiso saber la sensación de los vecinos y usuarios del Polideportivo Onega, quienes lucharon incansablemente para que esto sucediera.

El comunicado emitido por usuarios y vecinos del “Poli” dice: “esto es un triunfo de todos. Un logro conjunto de usuarios, trabajadores y vecinos de los polideportivos de CABA. Un triunfo de la insistencia de muchas personas que prestaron su tiempo para ver este objetivo realizado. Es importante en este momento recordar todo lo que hemos hecho para llegar a este punto: Juntadas de firmas, jornadas deportivas, reuniones, etc. Agradecemos mucho el apoyo dado en este tiempo y queremos decir que esto no es un punto final si no que vamos a continuar para mejorar nuestro querido poli. ¡Vivan los polideportivos públicos y gratuitos! ¡Sigamos trabajando en favor del espacio público! ¡Festejemos este gran logro!”

El decreto 211/15

Este decreto era el que convocaba a la privatización del polideportivo Onega de Villa Devoto y de otros polideportivos públicos de la Ciudad, como los polideportivos Colegiales y Santojanni por parte del gobierno porteño. Desde ese momento los vecinos se movilizaron periódicamente para frenar ese intento de privatización.

En apenas casi dos años los vecinos y usuarios del Polideportivo Onega lograron: Que se suspendan los decretos, que se llame a licitación para las obras de refacción de los polideportivos, que se hagan las obras y ahora que se deroguen los decretos que privatizaban los polideportivos.

Sé el primero en comentar en "Finalmente el polideportivo Onega de Villa Devoto seguirá siendo público"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.