Connect with us

Curiosidades

5 cosas que Netflix sabe de vos y jamás le prestaste atención

Published

el

Netflix

Netflix se ha convertido en una de las principales herramientas de la televisión de hoy en día y cada vez es más popular. Es un fenómeno que comenzó en Estados Unidos y se lanzó a distintas partes del mundo con gran éxito.

En 2016 batió su propio récord de suscriptores internacionales y ya se encuentra en 190 países, según explica el sitio web de la compañía. En total, cuenta con más de 100 millones de clientes en todo el mundo.

A la hora de tener éxito, una de las claves es conocer a su público y para esto necesita determinada información para poder saber hacia dónde va el cliente y pararse frente a él.

En el blog empresarial de Netflix hay una larga lista de comunicados de prensa en los cuales da a conocer algunos datos para mostrar el comportamiento de sus usuarios. «El 58% de los mexicanos se adelanta a su pareja en los episodios de las series», reza uno de ellos.

Para justificar sus ganas de saber todo sobre vos, explica: «En Netflix nuestra meta es conectarte con grandes historias. Cada uno de nuestros miembros tiene gustos únicos y trabajamos constantemente para mejorar las sugerencias personalizadas que permiten encontrar los mejores contenidos más fácil y rápido».

Por otra parte, la compañía se define como «la principal red de televisión por internet del mundo». Y sus más de 125 millones de horas programadas de televisión y películas por día lo avalan.

Es por eso que hicimos esta lista con 5 cosas que Netflix estudia mientras vos mirás tu serie favorita o una película:

  1. Netflix observa a qué hora te conectaste por última vez y desde dónde lo hiciste.
  2. Sabe también cuándo perdiste el interés por lo que estabas mirando.
  3. Analiza también cuántos minutos estuviste frente a la pantalla, cuántas pausas hiciste y la duración de cada una.
  4. Además sabe cuándo estás enganchado o no con una serie dependiendo el tiempo que le dedicás.
  5. Y conoce tu historial de búsqueda para orientarte de una mejor manera en una futura indagación sobre tu próxima serie o película.

Por Iván Mónaco

Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Curiosidades

El tren de carga al Mercado de Abasto que corría por las vías del subte B

Published

on

Tren al mercado del Abasto

Tiempo después de inaugurarse la linea B del subterraneo en 1930, empezo a circular un tren de carga al Mercado de Abasto por el Ferro Carrril Central “Buenos Aires-Urquiza”. A la Estación Federico Lacroze llegaban trenes cargados con frutas y verduras provenientes del Litoral Argentino. A la noche cuando el subte dejaba de funcionar, se le ponía al tren carguero otra maquina, la formación bajaba por una rampla a la linea principal y por ella se dirigía al Mercado de Abasto.

En las inmediaciones de la estación Aguero, hoy Carlos Gardel, se desviaba por un túnel hasta el subsuelo del Mercado donde se descargaba la mercadería, hasta que en 1952 hubo un incendio en el lugar y el servicio dejo de funcionar.

Continue Reading

Curiosidades

El monumento al perro abandonado por sus dueño se encuentra en la Ciudad

Published

on

Monumento al perro abandonado

Pocos saben de su existencia dado que se encuentra dentro del predio del Instituto Bernasconi Ubicado en Parque Patricios en la Ciudad de Buenos Aires.

Fue creado por la artista plástica Susana Casanovas en granito en 1997 y es uno de los pocos monumentos públicos en argentina referido a los canes, es un canto a la desdicha del “mejor amigo del hombre” abandonado por sus dueños.

En su base hay una placa colocada por el M.A.P.A. (Movimiento Argentino de Protección al Animal) que dice 1997-29-4-1999 en recuerdo del Día del Animal que se celebra los 19 de abril. 1997 refiere al año de su emplazamiento y 1999 al año de colocación de la placa.

Dice su autora Susana Casanovas “Cuando en el acto fue destapado, los chicos lanzaron una expresión que me emocionó. Me costó dejarlo, pero me tuve que despedir. Mi perrito iba a estar rodeado de chicos, y eso me gustó”

Continue Reading

Curiosidades

“El Negro Muleta” fue el argentino que más vivio con 121 años

Published

on

El Negro Muleta el argentino mas viejo

Don Antonio Rosa, conocido como “El Negro Muleta”, quién falleció a los 121 años es uno de los argentinos que más vivió en este país; nació en 1795 en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires y era hijo de padres esclavos africanos.

En 1827 se enroló en el Ejercito Argentino, participando en alrededor de 30 batallas, la mayoría de ellas en la Guerra con el Paraguay, donde obtuvo dos medallas mérito al valor militar y habiendo permanecido en el Ejercito durante 63 años, retirándose con el cargo de Sargento Primero.

Tuvo 2 esposas dejando 19 hijos, fue muy amigo de Leandro N. Alem, participando con casi 100 años de todas las revoluciones que realizara el radicalismo para conseguir el voto universal, secreto y obligatorio.

Llegó a votar en 1916 para que Hipólito Yrigoyen sea consagrado presidente de la República. hasta el último día de vida comió su carne asada, tomó su trago de vino y fumó su toscanito.

La revista “Caras y Caretas” sacó esta foto del “Negro Muleta” en diciembre de 1916 en su casa de Colombres 1765 de la ciudad de Buenos Aires con 121 años de vida.

Continue Reading

Curiosidades

Desconocidos se miraron a los ojos por 4 minutos para un experimento. Nada es más poderoso que esto

Published

on

Todos tenemos una historia que contar

Hay experimentos sociales que buscan demostrar lo bondadosa o perversa que puede ser la gente. El que verás a continuación apunta a la idea de que todos podemos conectar con otros, no importa si éstos son unos completos desconocidos.

La crisis de refugiados en Europa ha hecho necesario despertar la sensibilidad de las personas. Hay hombres, mujeres, niños y ancianos que sufren cada día, por lo que todo el que pueda debería ponerse en acción para ayudar. Este video te hará entender lo importante que es que recuperemos nuestra humanidad. No te lo pierdas:

«Cuatro minutos de contacto visual acerca a la gente más que cualquier otra cosa». Arthur Aron, psicólogo

Unos decidieron permanecer en silencio y otros quisieron entablar una conversación para conocerse más. Todos los casos son distintos, pero se llega a la idea común de que podemos conectar con cualquier persona que se nos cruce en nuestro camino.

«Cuando miraba en sus ojos intentaba ver qué puedo decir sobre la vida que ha vivido, y pienso que hay mucha experiencia ahí». Dijo uno de los participantes.

¿Qué te pareció el experimento?

Continue Reading

Curiosidades

La historia de Laika, el primer animal que murió en órbita

Published

on

Laika, la perrita astronauta

Un día como hoy, hace 59 años: El 3 de noviembre de 1957 la Unión Soviética mandó a la perra Laika a bordo del cohete Sputnik 2 en un viaje del que no volvería viva.

Ella fue el primer ser vivo que viajó por el espacio exterior orbitando alrededor de la Tierra, y su viaje marcó un antes y un después en la «carrera espacial» entre la URSS y Estados Unidos, la gran protagonista de la Guerra Fría.

En una misión suicida Laika fue la protagonista de un viaje destinado a probar la seguridad de los viajes espaciales para humanos. Apenas una semana antes de que el cohete estuviese listo para ser lanzado, Laika fue recogida mientras vagaba por las calles de Moscú y llevada a un centro de entrenamiento junto con otros perros callejeros.

Laika, la perrita astronauta

Allí fueron sometidos a durísimas pruebas de gravedad, adaptación a espacios extremadamente pequeños y a estrés provocado por ruidos y vibraciones que mermaban el físico de los canes, destacaron 3 perros, Albina, Mushka y Laika.

Oleg Gazenko, el director del programa de adiestramiento de perros cosmonautas se fijó que uno de ellos era especialmente tranquilo, y ese perro fue el elegido, Laika, que tenía dos años de edad y cuyo nombre significa «ladradora».

En un principio, la agencia de noticias soviética TASS informó de que Laika regresaría a la Tierra en paracaídas, ya que la propaganda soviética temía la reacción de sus ciudadanos y del mundo entero, para quienes Laika era mucho más que un perro, pero las verdaderas intenciones eran bien distintas, y se sabía que Laika nunca regresaría, de hecho la última ración de comida contenía veneno para que la perra muriera al séptimo día, y no se abrasara en su reentrada en la atmósfera terrestre, pero las cosas no salieron como se esperaba.

Laika, la perrita astronauta

Y ahora viene la gran mentira: Los soviéticos anunciaron que murió «dulcemente» por falta de oxígeno, sin dolor y apaciblemente, a la semana de estar en la órbita terrestre, incluso mintieron afirmando que escucharon sus constantes vitales durante 7 días.

Y ahora viene la verdad: En 2002 Rusia rectificó su versión y reveló que Laika «murió a las 5 horas del despegue presa del pánico y el sobrecalentamiento de la nave», según informaron desde la BBC.

Laika murió, pero su nombre siempre ha sido recordado, incluso hay una región de Marte con su nombre, y el 11 de abril de 2008, se inauguró en Rusia un monumento en honor a Laika, la ladradora, que seguramente pasó sus últimas horas gimiendo en lugar de ladrar.

Continue Reading

Noticias más leídas

Editor Responsable: Leandro Barattucci - villadelparquein@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2984, CABA - Teléfono: 15.6.8561238 - Propiedad Intelectual N°: RE-2022-65913877-APN-DNDA#MJ - Visitas del último mes: 56.791 Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA