Ciudad
Señal de partida para la 19ª edición del BAFICI

Entre el 19 y el 30 de abril Buenos Aires será como una gran pantalla para el cine de todo el mundo: la 19ª edición del BAFICI incluye más de 400 películas de todos los continentes en 32 sedes para poder disfrutar un menú gigantesco del Séptimo Arte.
La función de apertura será este miércoles con Casting, del alemán Nicolas Wackerbarth. Y la de clausura será el 30 de abril con L’Opera de Paris, del suizo Jean-Stéphane Bron. En el medio, una cantidad prácticamente inabarcable de cine que como todos los años atraerá a miles de espectadores ávidos por disfrutar las novedades que tiene para mostrar el cine independiente.
La entrada general cuesta $45, y $30 con descuento (para estudiantes y jubilados, y todas las funciones de Baficito, Focos y Homenajes).
Los tickets se pueden adquirir online, o personalmente en Village Recoleta, Vicente López y Junín, todos los días de 10 a 20.
Una buena manera de evitar colas, y corridas sobre la hora del comienzo de una película. La grilla con la programación completa de títulos, lugares y horarios del festival también se puede consultar online
Uno de los invitados especiales del festival será el italiano Nanni Moretti, quien presentará una retrospectiva de su obra, con títulos como La Cosa, Yo soy un autárquico, Bianca, Caro Diario, La habitación del hijo y Habemus Papa, entre otros.
La presentación de la restaurada Il Grande Silenzio (El Gran Silencio), de Sergio Corbucci, con Jean-Louis Trintignant y Klaus Kinski, es para muchos uno de las citas imperdibles del evento.
Otra presencia destacada será la de la directora Lucrecia Martel, quien brindará una master class
Entre las novedades, Britannia Lado B: 40 años de punk incluye películas británicas que reflejan el nacimiento y auge del género con films como Sid & Nancy, Good Vibrations y I need a Dodge! Joe Strummer on the run, presentado por el British Council. También se proyectará un documental sobre Cemento, el templo porteño del rock en los años 80 y 90.
El Goethe Institut, la Alianza Francesa, el Instituto Italiano de Cultura, y las embajadas de Italia, España, Francia, Israel, Chile, Japón, Corea, Polonia, entre otros países, también participan del evento.
Como siempre los más pequeños tendrán su espacio en el BAFICITO
Competencias
El 60 % de la competencia internacional son primeras películas. El jurado deberá elegir la ganadora entre 20 títulos de 16 países, dos de ellos argentinos:
Thewedding ring, de Rahmatou Keïta (Niger).
Porto, de Gabe Klinger (Portugal).
Wind, de Tamara Drakulic (Serbia).
Viejo Calavera, de Kiro Russo (Bolivia).
95 AND 6 TO GO, de Kimi Takesue (EE UU).
My entire high Schoolsinking into the sea, de Dash Shaw (EE UU).
Dark night, de Tim Sutton (EE UU).
Liberami, de Federica Di Giacomo (Italia).
Arábia, de Affonso Uchôa y Joao Dumans (Brasil).
Hoy partido a las tres, de Clarisa Navas (Argentina).
2557, de Roderick Warich (Alemania).
Out There, de Takehiro Ito (Japón).
Una aventura simple, de Ignacio Ceroi (Argentina).
El Candidato, de Daniel Hendler (Uruguay).
Reinos, de Pelayo Lira (Chile).
Killer ground, de Damien Power (Australia).
Niñato, de Adrián Orr (España).
Newton, de Amit V. Masurkar (India).
Medea, de Alexandra Latishev Salazar (Costa Rica).
Estiu 1993, de Romuald Karmakar (Alemania).
Otro jurado decidirá la ganadora de la competencia argentina entre las siguientes 15 obras:
Las cinéphilas, de María Alvarez.
Fin de semana, de Moroco Colman.
Hora – día – mes, de Diego Bliffeld.
El espanto, de Martín Benchimol y Pablo Aparo.
Los territorios, de Iván Granovsky.
El pampero, de Matías Lucchesi.
Cícero impune, de José Celestino Campusano.
Cetáceos, de Florencia Percia.
Una Hermana, de Sofía Brockenshire y Verena Kuri.
Orione, de Toia Bonino.
Vergel, de Kris Nikilson.
La vendedora de fósforos, de Alejo Moguillansky.
Casa Coraggio, de Baltazar Tokman.
Una ciudad de provincia, de Rodrigo Moreno.
Otra madre, de Mariano Luque.
Otras películas competirán en las categorías Vanguardia y Género, Latinoamericana, Derechos Humanos y Cortos Argentinos.

Ciudad4 semanasTrámites y servicios cerca de casa: todo lo que habrá este jueves en el Club El Alba
Comuna 112 mesesAlumbrado público: Cómo es el plan para iluminar las veredas de Villa del Parque y Devoto
Comuna 112 mesesTren San Martín reorganiza horarios y cambia la frecuencia en Villa del Parque y Devoto
Comuna 112 meses¿Podrían instalar bares en la plaza de Villa del Parque? Se reabre el debate
Comuna 112 mesesVilla del Parque y Devoto: Calles afectadas y complicaciones para transitar en auto
Comuna 111 mesCómo funcionará el nuevo sistema de grúas en la Comuna 11 y cuanto sale el acarreo
Comuna 111 semanaUn tesoro cultural entre Villa del Parque y La Paternal: así se vive una noche en La Casa de Memphis
Villa Devoto2 mesesPantalla gigante en Villa Devoto para alentar a Argentina vs Cabo Verde















