Volvió el Patio de los Lecheros con una atractiva propuesta gastronómica

Huerta Orgánica Patio de los Lecheros

Luego de permanecer cerrado por reformas durante el mes de marzo, el Patio de los Lecheros volvió a funcionar, con una variada oferta gastronómica y recreativa para toda la familia. La reinauguración fue este viernes y contó con la presencia del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y del vicejefe, Diego Santilli.

En los años 60, era la estación de tren a donde llegaba la leche proveniente de los campos del interior del país, que los inmigrantes esperaban para vender por las calles de Buenos Aires. De ahí su nombre. Cuando en 1961 se prohibió la venta de leche sin proceso de pasteurización, el lugar cayó en desuso.

Pero en 2016, el predio se puso en valor para que los grupos de familias y amigos pudieran juntarse a compartir y disfrutar de variadas propuestas de entretenimiento. Recientemente, se realizaron nuevas obras que le permitirán ofrecer actividades permanentes con entrada libre y gratuita.

Entre la oferta que podrán encontrar los vecinos se destacan una huerta urbana, un minimercado de frutas y jugos orgánicos, música en vivo y una kermesse con juegos para los más chicos. Además, habrá intervenciones artísticas en los muros del predio. Una de ellas estará referida a la historia del Patio de los Lecheros.

Desde abril, ofrecerá atracciones para los vecinos durante todos los fines de semana.

De la misma manera que otras propuestas como Comer y Leer, Buenos Aires Market, Food Fest BA, la Semana del Malbec, BA Food Week 2017 y la Feria Masticar 2017, la iniciativa se enmarca en el objetivo de convertir a la ciudad en la capital de la gastronomía regional. Además, busca revaloriza el lugar favoreciendo el desarrollo, la seguridad y el empleo de la zona.

Las puertas abrieron este viernes 7 de abril entre las 18 y las 0, con un evento abierto al público, que va a incluir un show en vivo de Antonio Birabent. Y el sábado 8, funcionará de 12 a 24; el mismo horario se repetirá todos los fines de semana.

El Patio de los Lecheros busca promover el desarrollo gastronómico para fomentar el empleo y el turismo.

En 2016 ya se ofrecieron diferentes propuestas relacionadas con las cocinas de México, Italia y de sabores latinos. Además, se realizó un acto con el cual se presentó la ley que habilitaba la explotación de los food trucks. También se proyectaron películas nacionales durante los viernes y sábados de enero pasado.

Sé el primero en comentar en "Volvió el Patio de los Lecheros con una atractiva propuesta gastronómica"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.