Ciudad
Puesta en valor del hall de la estación Retiro

Junto a Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de Nación; Horacio Rodriguez Larreta, jefe de Gobierno porteño; y Juanjo Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad, visitamos el nuevo hall de la estación Retiro que contará con pisos renovados, nueva iluminación LED para el interior y en las fachadas, sistema de detección y extinción de incendios, sistema de audio inteligente, mejora de locales comerciales, baños públicos completamente nuevos y cartelería 100% renovada.
En una segunda etapa, prevista para febrero de 2018, se renovará el subsuelo de la Estación, se instalarán nuevos transformadores eléctricos y se impermeabilizarán las cubiertas, entre otras mejoras.
La puesta en valor incluye además la renovación de la zona de andenes, tanto de los pisos como de las naves y techos, y de la fachada histórica e ingreso, que ya están finalizadas.
Las mejoras en el hall de Retiro y los centros de monitoreo forman parte del Plan Integral de Obras para la Red Metropolitana de Trenes que transformará la manera de viajar en tren en toda la zona Metropolitana.
El Plan incluye mejoras en un total de 168 estaciones, nuevo material rodante, 3 nuevos viaductos, la construcción de pasos bajo nivel, renovación de vías, repotenciación eléctrica y obras de envergadura como el soterramiento del ferrocarril Sarmiento y la Red de Expresos Regionales, que permitirá interconectar a todas las líneas con un sistema de túneles y estaciones subterráneas.
Además, contempla la instalación de sistemas de frenado automático en los trenes de toda el Área Metropolitana, para hacer realidad el compromiso con un transporte público de calidad y que viajar sea más rápido, cómodo y seguro.

Espectáculo2 meses¿Reencontrarse con tu curso 25 años después? Promoción 98 llega a Paseo La Plaza
Villa Devoto2 mesesShow de comedia a beneficio del Instituto Roffo en el Teatro Devoto: fecha y entradas
Villa Devoto2 mesesAlarma en una escuela de Villa Devoto por una denuncia de presunto abuso sexual
Villa Devoto2 mesesVilla Devoto: intentó robar en un local de decoración y terminó retenida por vecinos
Comuna 111 mesPlátanos en la Comuna 11: el mapa para conocer las cuadras más cargadas esta primavera
Villa Devoto2 mesesVilla Devoto: la cárcel que funcionó 100 años y el debate por un gran predio urbano
Villa Devoto1 mesVilla Devoto: jornada de adopción de perros y gatos en Plaza Arenales
Villa Devoto1 mesLa visita del Papa a la cárcel de Devoto está en revisión por el traslado de los presos
















