Ciudad
Un río de colores para celebrar a Quinquela.

[ad_1]

El museo, como espacio de encuentro entre las comunidades y sus herencias simbólicas, promueve las instancias de circulación, no sólo de la colección sino también del patrimonio inmaterial representado por las tradiciones y celebraciones, como manifestaciones perdurables de la población involucrada.
En el año 2015, junto a instituciones y vecinos se dio color a la Avenida Pedro de Mendoza, en el tramo correspondiente al frente del edificio del Museo.
En 2016, El MBQM cubrió el frente de su edificio con bandas de telas de colores. Fueron más de 70 bandas coloridas, cada una de las cuales representaba a una Institución vinculada a la historia o proyectos actuales del Museo.
Para marzo de 2017 el Museo propuso dos momentos de especial celebración y un “Río de colores” que conectó comunidades.
El miércoles 15 de marzo convocaron a comunidades educativas y vecinos para cubrir el río de colores y participar de talleres de reciclaje adaptados a las distintas edades. Se trató de propuestas creativas y lúdicas que vincularon el arte y el río, reutilizando objetos que de otra manera generarían residuos. De esta forma, se apunta a concientizar a la comunidad a adaptar productos desechables para nuevos usos.
La intervención cromática sobre las aguas del Riachuelo se realizó desplegando elementos decorativos flotantes construidos por estudiantes de la zona con botellas descartables.
El sábado 18 de marzo un grupo de adolescentes convocados por el Museo Benito Quinquela Martín y el Museum Center at 5ve. Points (Tennessee, USA), en el marco del proyecto “Caminos de Agua – Waterways”, navegaron simbólicamente en una embarcación construida con materiales reciclados. El Proyecto “Caminos de Agua – Waterways” fue la propuesta seleccionada por el Programa “Museos Conectados”, organizado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y administrado por la Alianza Americana de Museos, a través del cual, jóvenes de ambas comunidades estudian los ríos locales y desarrollan una campaña de concientización para el uso sustentable del agua.

Ciudad4 semanasTrámites y servicios cerca de casa: todo lo que habrá este jueves en el Club El Alba
Comuna 112 mesesAlumbrado público: Cómo es el plan para iluminar las veredas de Villa del Parque y Devoto
Comuna 112 mesesTren San Martín reorganiza horarios y cambia la frecuencia en Villa del Parque y Devoto
Comuna 112 meses¿Podrían instalar bares en la plaza de Villa del Parque? Se reabre el debate
Comuna 112 mesesVilla del Parque y Devoto: Calles afectadas y complicaciones para transitar en auto
Comuna 111 mesCómo funcionará el nuevo sistema de grúas en la Comuna 11 y cuanto sale el acarreo
Comuna 111 semanaUn tesoro cultural entre Villa del Parque y La Paternal: así se vive una noche en La Casa de Memphis
Villa Devoto2 mesesPantalla gigante en Villa Devoto para alentar a Argentina vs Cabo Verde















