Charlas para una alimentación saludable de la mujer

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, durante la primera mitad de marzo en las Estaciones Saludables, se estarán brindando charlas sobre la importancia del calcio en la alimentación de la mujerya que incorporando este nutriente pueden tener una mejor calidad de vida.

¿Por qué es fundamental el calcio para las mujeres?

Las mujeres pasan por etapas en su vida distintas a la de los hombres. Padecen cambios hormonales más acentuados en la adolescencia, en el embarazo y en la llegada de la menopausia, por lo que necesitan minerales y vitaminas en mayor medida.

Algo fundamental es que a medida que aumenta su edad, tienen mayor riesgo que los hombres de padecer osteoporosis, por lo que es sumamente necesario el consumo de alimentos con calcio para permitir tener huesos sanos y fuertes durante toda la vida.

El aprovechamiento del calcio puede modificarse por la combinación con otros alimentos que afecten su absorción, y aunque un alimento de origen vegetal tenga igual o más contenido de calcio que un producto lácteo, su absorción y aprovechamiento es menor. Algo a tener en cuenta es que la absorción de calcio en nuestro cuerpo mejora con la presencia de la vitamina D, y algo tan simple como la exposición solar de 5 a 15 minutos diarios en la cara y en los brazos proporciona cantidades suficientes de esta vitamina.

Se recomienda tener hábitos alimenticios saludables en los que se consuma lácteos, pescados grasos, yema de huevo e hígado para aportarla al cuerpo. También es esencial realizar actividad física, ya que ayuda a mantener los huesos sanos y evitar enfermedades en los mismos, además de aumentar la fuerza muscular, el equilibrio y contribuir al bienestar general del cuerpo .

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