Villa Urquiza
Horacio Rodríguez Larreta inauguró la Plaza Monroe en Villa Urquiza: «Es un tesoro sumar espacios verdes»

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró la Plaza Monroe, un área de 2800 m² de extensión que busca integrar a los vecinos de los barrios Villa Urquiza, Coghlan y Saavedra, y destacó que «es un tesoro sumar espacios verdes en la Ciudad».
«Esta es una de las zonas que tiene que ser un ejemplo de cómo se puede recuperar», expresó Rodríguez Larreta y resaltó el apoyo de los vecinos por «cómo van avanzando y mejorando» las inmediaciones del nuevo espacio público verde.
La plaza está ubicada en la intersección de la Avenida Monroe y la calle Holmberg, forma parte de la política de recuperación y revitalización del área de la traza de la ex Autopista 3 y está adornada con esculturas del prestigioso arquitecto Clorindo Testa.
Tras apuntar que Testa «sigue colaborando y aportando ideas a pesar de que hoy nos acompaña desde otro lugar», Rodríguez Larreta ponderó que este tipo de iniciativas se lleven adelante «entre todos», en lo que constituye «la mejor manera de mejorar la Ciudad, y más en este caso, donde es un tesoro sumar espacios verdes».
Acompañado por el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, el Jefe de Gobierno señaló que «siempre se puede seguir mejorando, pero también es importante valorar y disfrutar cada paso que damos».
Por su parte, Moccia dijo estar «muy contento de compartir con los vecinos la inauguración de una nueva plaza, lo cual representa un ejemplo de lo que podemos hacer trabajando juntos el Gobierno, los vecinos y los grandes creadores que generó la Ciudad».
En ese marco, el funcionario inscribió la iniciativa en el plan de espacios verdes que establece la creación de «110 hectáreas nuevas en 4 años, además de la reparación de otras 150», por lo que esta inauguración implica «un peldaño de ese proceso», subrayó.
El espacio verde limita con el parque lineal hacia el norte, la Avenida Monroe hacia el este y la fachada lateral del nuevo Edificio de la Comuna hacia el oeste, mientras hacia el sur se proyecta un edificio de soluciones habitacionales.
La plaza cuenta con lugares de descanso y recreación, además de elementos escultóricos de hormigón que se elevan en altura y están apoyados en bases circulares que funcionan como patios húmedos.
Además, la fachada lateral del Edificio de la Comuna posee una pared verde que continúa en el plano del suelo, que está plantado con césped, y los vecinos podrán apreciar jacarandás y lapachos, farolas peatonales y equipamiento para el descanso, el encuentro y el juego.

Ciudad4 semanasTrámites y servicios cerca de casa: todo lo que habrá este jueves en el Club El Alba
Comuna 112 mesesAlumbrado público: Cómo es el plan para iluminar las veredas de Villa del Parque y Devoto
Comuna 112 mesesTren San Martín reorganiza horarios y cambia la frecuencia en Villa del Parque y Devoto
Comuna 112 meses¿Podrían instalar bares en la plaza de Villa del Parque? Se reabre el debate
Comuna 112 mesesVilla del Parque y Devoto: Calles afectadas y complicaciones para transitar en auto
Comuna 111 mesCómo funcionará el nuevo sistema de grúas en la Comuna 11 y cuanto sale el acarreo
Comuna 111 semanaUn tesoro cultural entre Villa del Parque y La Paternal: así se vive una noche en La Casa de Memphis
Villa Devoto1 mesPantalla gigante en Villa Devoto para alentar a Argentina vs Cabo Verde




















