Psico-Delia, un ciclo de intervenciones en el CCK

El viernes 21 de octubre a las 19 en la terraza de la Sala Sinfónica del CCK se presenta el grupo pop Valle de muñecas con un formato de cámara (guitarra, bajo, percusión) para desarrollar una deconstrucción en tiempo real de tres piezas de su repertorio habitual. Con mucho énfasis en el clima y la improvisación se proponen trabajar en los bordes del ruido eléctrico y la composición para interpretar de esa manera el sentido de inmersión en el sonido que supone la psicodelia.

Desde sus consagratorias obras junto a Pablo Mesejean en la segunda mitad de los 60, Delia Cancela se ha propuesto intervenir la manera en que habitamos el mundo desde la perspectiva del arte. La instalación de 100 reposeras que llevan estampada su estética deudora de la vitalidad pop-psicodélica es una continuidad de aquel proyecto. En la terraza de la Sala Sinfónica del CCK, Cancela ofrece un paréntesis al desenfreno metropolitano y transforma a los espectadores en habitantes de una posible isla.

En este marco, el ciclo Psico-Delia establece un puente entre el nombre mismo de la artista y el contexto cultural que cambió para siempre nuestra percepción del mundo. Músicos de la escena pop-independiente son invitados, entonces, a ocupar el centro de la isla de reposeras para ensayar una versión propia y presente de la psicodelia en diálogo con la obra de Delia Cancela. Así, cada uno de los viernes de Psico-Delia se produce una obra nueva y efímera que resultará del cruce entre el reposo de los “habitantes”, el marco sonoro psico-délico de los invitados y las imágenes que la mente proyecte y guarde de la experiencia.

Sé el primero en comentar en "Psico-Delia, un ciclo de intervenciones en el CCK"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.