Detuvieron a un hombre que abusó de al menos 14 chicos

La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre en el barrio de Balvanera luego de una exhaustiva búsqueda el personal del Área de Investigaciones de la Comisaría de la Comuna 12 pudo atrapar a un abusador sexual de menores.

En el mes de febrero de este año la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción de los Distritos de Saavedra y Núñez recibió numerosas denuncias de varios padres que acusaban a un supuesto profesor de fútbol que impartía sus clases en la zona del Parque Saavedra y plazas aledañas y que luego, una vez que se ganaba la confianza de los chicos, abusaba de ellos sexualmente.

Estas acusaciones fueron respaldadas por el uso de la Cámara Gesell en los distintos casos. Lamentablemente el sospechoso desapareció repentinamente y no lo volvieron a ver por el lugar.

Fue allí cuando el personal del Área de Investigaciones de la Comuna 12 de la Policía de la Ciudad comenzó a recabar información por todos lados; se basaron en las descripciones obtenidas de testigos y víctimas para rastrear al pervertido.

De esta manera llegaron al dato que había sido detenido tiempo atrás, aunque liberado poco después por no tener antecedentes ni pruebas contundentes que lo incriminaran. Finalmente se llegó a la conclusión que había aportado una identificación falsa.

Gracias a las fichas dactiloscópicas, y luego de enviarlas a distintas dependencias, como el Registro Nacional de las Personas, fuerzas federales y provinciales , recibieron un informe de la Policía Bonaerense que determinaba el verdadero nombre del acusado, su domicilio, y que presentaba una detención en la ciudad de Mercedes y se pudo acceder a una fotografía.

A partir de toda la información obtenida se realizó una reconstrucción de la vida del delincuente, llevando a los investigadores a la ciudad de 25 de Mayo de donde era originario para luego seguir por Cañuelas, Gregorio de Laferrere y Capital Federal, descubriendo que en todas esos lugares había desaparecido dejando víctimas de este y otros delitos y que en muchos casos se había hecho pasar por religioso llamándose a sí mismo “El Pastor”.

De esta manera lograron contactarse con más testigos que aportaron datos para establecer los perfiles que utilizaba en las redes sociales como así números de teléfono y contacto. A partir de esta información y obtenidos los puntos de acceso a las redes de internet y apertura de celdas de telefonía, se fue construyendo el errático itinerario que seguía con el objeto de lograr así fugarse tanto de la acción de la justicia, como de la de sus víctimas.

Fue así como en base a ese itinerario se comenzaron a montar distintas vigilancias hasta que finalmente el día 30 de agosto se logró su detención en la intersección de las calles Catamarca y Moreno de la Capital Federal.

Los agentes lo detuvieron y lo trasladaron al Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 6 donde se dictó su procesamiento y se negó la solicitud de excarcelación.

Sé el primero en comentar en "Detuvieron a un hombre que abusó de al menos 14 chicos"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.